Intrusos en el mundo del Dj

Manu Ache
#16 por Manu Ache el 26/03/2014
jajajajajaja
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
So-Sev
#17 por So-Sev el 26/03/2014
Esto me da una idea jajajaja,

Voy a promocionar un evento que estamos haciendo, usando el careto de un famosete a ver si le hace gracia XDDDD
Subir
1
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 26/03/2014
#14

Yo si conozco a varios, y lo que me jode, es eso...que siendo buenos, porque malos mezclando no son, como se les meta en la cabeza entrar en tal o cual sala, no dudan en ofrecerse de forma gratuíta. Por la zona centro, abundan.

Y es verdad, claro que cuando muchos empezaos no ganábamos como ahora (relativamente poco con lo que hace solo 10/12 años atras ganábamos)...yo en concreto comencé en un hotel, el Beatriz, en Toledo (año 95 si mal no recuerdo), ganando 10.000pts por tarde, haciendo BBC.
En 2001, en la sala Orión, ganaba 45000 pts por noche, y mas adelante, año 2003, sala Ibiza, 50000 por noche, en eventos relativamente grandes, llegué a cobrar 90000 pts por sesión....luego llegó la avalancha de "gratuiteros" y los cachés empezaron a verse afectados hacia 2008 (cuando la crisis también empezó a aflorar)...y fué para todos: Djs de la talla de Angel sanchez, Raul ortiz, Napo, Pelacha y un largo etc, se vieron obligados a bajar sus precios, y como ellos, aun mas los que estamos justo un escalafón por debajo y no somos conocidos mas que a nivel de extraradio, local, o por una zona concreta...pero el caso es eso, que habiendo quien va de gratis, los empresarios aprovechan eso para regatear, y muchas veces, tienes que acceder si pretendes trabajar...no es ya ser bueno, mejor o excelente o el peor...simplemente es mercadeo, si hay mucho para poco, está claro que antes o después nos afecta a todos. Miedo?...sí, pero no a lo que hagan esos chavales con su hercules, si no a que lo hagan de la forma que lo hacen sin cobrar y reventando el mercado y el oficio real de los djs profesionales.
Subir
So-Sev
#19 por So-Sev el 26/03/2014
pues eso está mal.

lo reconozco.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 26/03/2014
carloscox escribió:
Voy a promocionar un evento que estamos haciendo, usando el careto de un famosete a ver si le hace gracia XDDDD

Como veas la carta de su abogado amenazándote con una demanda por uso no autorizado de derechos de imagen y con todas las facilidades para que te la gane en un plis plas, la gracia te la va a hacer a ti. Le puedes poner en bandeja ganar el dinero de pinchar en una noche y sin pinchar.
Subir
So-Sev
#21 por So-Sev el 26/03/2014
Cuando digo la cara no es poniendole en el cartel evidentemente :-).
Subir
scar_boss
#22 por scar_boss el 26/03/2014
#13
ESE tio... si no llega a ser colega del NANO y en su dia montarse en las motos y ser familiar de quien ese... ese tio en la vida hubiera llegado a ninguna cabina... el que tira por el es NANO,y eso se sabe... y aparte los euros que tiene claro esta.... pero vamos... insisto una vez mas... ESTO ES EL DEBATE SEMANAL DE HISPASONIC OIGAAA! xddd
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 26/03/2014
Imnotiko™ escribió:
y exactamente lo mismo para los "skills" de Craze...

¿está todo el mundo hablando del mismo Craze? Es que el que yo conozco es un DJ de turntablism 5 veces campeón del mundo de DMC y me extraña que no te parezca para tanto lo que hace...
Subir
1
Ácido_Domingo
#24 por Ácido_Domingo el 26/03/2014
Solo quiere mas promocion,al final da igual si hablan bien o mal de ti lo importante es que hablen (ahora no recuerdo de quien esa cita) en cuanto al intrusismo resulta que es de libre mercado,decir que mezclar con giradiscos le aporta mas sensaciones que algunos instrumentos creo que es pasarse,sera cuestion de gustos,pero la expresion que tiene cualquier instrumento jamas sera comparable con cdj,platos,traktor,serato y si te pones en plan radical un walkman con pitch que los hay.....
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 26/03/2014
terrazzass escribió:
da igual si hablan bien o mal de ti lo importante es que hablen

¿Risto Mejide?
Subir
Netz
#26 por Netz el 26/03/2014
#23
no lo creo...ese gano su primer dmc antes del 2000 y no me veo a "muchos residentes" haciendo con esas habilidades como si nada...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#27 por Miguel Almenara el 26/03/2014
Pues este sábado pinche junto a Paulhard, el que escribe el artículo y la verdad que el tío es bueno, tuvo a la gente súper animada y destacó técnicamente, pincho EDM, Eletro y se dejo caer algún clásico House, esa música no gusta mucho por aquí pero esta de moda y vende y aunque el artículo sea polémico hay que decir que el tío en cabina es un profesional.

Muchas veces se confunde el ser nuevo con ser intruso. A mi me han tachado de eso en mi ciudad por ser de las nuevas generaciones que me busco un hueco en una buena cabina y la verdad, para nada creo que sea intrusista.
Subir
scar_boss
#28 por scar_boss el 26/03/2014
Es que el problema de todo esto es simple,y el que sea de mi generación "platos y mesa ya sabeis..." antes para salir al escaparate ya sean en bares,pubs o discos tenias que comerte horas y horas de cara a la pared practicando y dándole al vinilos para poder oferecer algo en los pubs y demostrar de que eras DJ... ahora la gente y los chavalillos "y no tan chavalillos" se compran pues eso,un portátil,un x1 o controladoras y el traktor legal o o no y ya con un mes de practica ya creen que están para ponerse en un FABRIK LONDON o pirarse IBIZA al circoloko y no es asi el tema... y eso es lo que jode un poco...

Ahora teniendo euros puedes ser DJ... antes no era asi... solo valian tus manos y tus oídos... el dinero no "hacia al DJ".... ahora pues si... véanse los casos de algunos personajes.
Subir
1
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 26/03/2014
#23

Yo hablo de quien hizo el face to face con Klever...no sé si será el mismo, pero de serlo, me parece un turntablism del montón, vamos, lo que se ha hecho siempre....Uncut me gusta mucho mas y es bastante mas rápido que él, y en la epoca de los 90, había muchos mejores que Craze, incluso en campeonatos a nivel de comunidades autónomas aquí en españa... djs (muchos) que a su vez, eran residentes en salas de dichas comunidades, y en varias salas, a mediados y últimos de los 90, podías escuchar scratches acojonantes de muchos djs...es decir, que al menos en mi opinión y para mi, no hacía nada que otros no hicieran...y como en cualquier concurso, que se gane no quiere decir que se sea el mejor, hoy gana uno, mañana gana otro, pasado otro...para mi Craze no es mejor que Uncut, o que Qbert, ni os menciono a Kentaro o Rafik...vamos que de especial Craze, poco, por no hablar de quienes hacen los scraches, recuperaciones, beatjungle o incluso looper sin la ayuda del "modo relativo" donde si salta la aguja no pasa nada...y que a mi me resulta la forma "pobre" de hacer éste tipo de técnicas.
Subir
bostero
#30 por bostero el 26/03/2014
Victor-AG escribió:
Y no vale eso de que es que yo como lo hago a vinilo es mas dificil. Y que? Os pensais que eso le importa a los empresarios que contratan? O al publico que os ve? Tanto unos como otros, solo quieren resultados.

Estas equivocado, eso si vale, y mucho para un publico con cierta cultura musical..no se en que ambiente te moveras vos, pero para mi si hay una gran diferencia entre una sesion hecha a puro vinilo que a otra hecha son un mixer y 2 x1. La del vinilo tiene mucho mas merito que un tipo que se la pase mirando una pc y apretando botoncitos...ESTO ULTIMO ES MUY MUY FACIL, obviamente sacando la seleccion musical y manejo de pista, tecnicamente no tiene ningun merito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo