Invenciones tipo Bach

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/07/2006
Buenas noches, hispasónicos

Por aquí dejo un par de invenciones tipo Bach. Las dejo en dos versiones, para piano y para clave.
Se trata de dos pequeñas invenciones que compuse este año en el Conservatorio (compuse más pero sólo subo 2 para no aburriros :) )
Están construídas con mucho cuidado, y no tienen faltas de quintas, octavas y demás.
Me daban el primer compás con el tema y yo tenía que construir el resto imitando el estilo de Bach y evitando que salieran faltas.

Que las disfrutéis con mucha salud.

Invención nº 1 para piano:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4249496

Invención nº 4 para piano:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4249503

Invención nº 1 para clave:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4249515

Invención nº 4 para clave:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4249519

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1401
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 30/07/2006
majas de escuchar pero sobre todo el sonido del piano el clavi no se no me acaba de ir igual es que con el piano le veo tantas posibilidades para mezclar no yo sino tu eloydelpalacio
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 30/07/2006
Hola VIBRA

La verdad es que con el piano da muchas más posibilidades, de expresión, de fraseo, etc...
Sin embargo no me he trabajado nada estas cosas y las he grabado con toda la misma dinámica igual, pero cargando una vez el piano y otra vez el clave :lol:

Un saludo, VIBRA, y gracias por opinar

Mensaje actual: 1402
Subir
brielin
#4 por brielin el 30/07/2006
Hola eloy. Pues bueno, son ejercicios no? asi que tampoco se puede decir mucho..obviamente me gusta mas cuando no imitas y haces algo mas que un ejercicio.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 30/07/2006
Hola, brielin
Bueno, la verdad es que son ejercicios, pero no los considero puramente como tales, ya que tienen cierta creatividad. Vamos, que había que construirlos sin que salieran faltas, pero al mismo tiempo darles ciertos tintes creativos. De hecho, la invención 4 cuenta con una melodía a partir del segundo 21 que creo que la aprovecharé para hacer otra cosa mejor.
Un saludo, brielin, y gracias por escribir

Mensaje actual: 1408
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 31/07/2006
Hola Eloy. Interesante. Me gusta mucho Bach. Me despierta sobre todo envidia de que controléis todo esto de la composición y demás cosas.
Un saludo.
Subir
yogur
#7 por yogur el 31/07/2006
hey me interesa esto de que te las hayan hecho componer. Esto se supone que antes has estudiado claro la estructuras de las invenciones y las sinfonias no? Me gustaria a mi tambien saber donde puedo aprender sobre el analisis de estas obras. Me puedes indicar algo?
Subir
tretre
#8 por tretre el 31/07/2006
Está muy bien Eloy!
Adelante!!!
Subir
Hutu
#9 por Hutu el 31/07/2006
Jo, porqué me fuí del conservatorio en el tercer año :shock:
Me ha gustado mucho y te quería hacer una pregunta.
Para componer eso pues se supone que tienes que tener un nivel alto de ya no decir solfeo, si no armonía y contrapunto (por cierto lei algo sobre el contrapunto y me sonaba a chino). Bueno pues la pregunta es:
¿Tu cuando compones a tu bola (aun no te escuchado) utilizas todos esos recursos? o lo haces de forma intuitiva.
Te lo pregunto porque quiero sacarme la espinita que menciono arriba y ponerme a empollar piano y armonía. Me veo limitado sobre todo a la hora de desarrollar. Las ideas me surgen facilmente pero me cuesta llevarlas pa lante y no hacerlas repetitivas.

Asi que, descartando el conservatorio (Tengo 40 tacos :D ) ¿Que me aconsejas?

1. Un buen metodo
2. Un profesor de piano y armonia
3. Que me olvide de intentarlo y siga a mi bola :D

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 31/07/2006
loflipas Gracias, hacía tiempo que no te veía por aquí. No tienes que tener envidia de nada, ya que tu música por intuición es muy buena. Un saludo

Hola yogur Me gustaría poderte explicar yo mismo la estructura de las sinfonías a 2 voces, pero me es virtualmente imposible. Hace falta tener una partitura delante e irlas analizando, además lleva mucho tiempo. Te haría un resumen, pero no me siento capacitado para resumirlo y que se fuera a entender :D
Si estás muy interesado envíame un privado y te agrego al msn. Un saludo

Gracias por tus palabras y tus ánimos tretre Un saludo, maestro

Hola Hutu Sí, he estudiado dos años de armonía y otros dos de contrapunto pero mi nivel tampoco es demasiado alto. En principio cuando compongo lo hago todo de forma intuitiva, mi música no es nada elaborada, aunque ahora que ya voy sabiendo más cosas, tengo interés por componer una obra con algo más de cordura.
A pesar de que tengas 40 años no me parece tarde para retomar el Conservatorio donde lo dejaste. Sólo hace falta ganas, ilusión y tiempo. Si no dispones de alguna de estas cosas (seguramente la última) pues lógicamente lo que te recomiendo es un buen profesor que te enseñe, pero siempre empezando poco a poco y desde el principio, porque la Armonía a algunas personas les resulta un poco complicada. En resumidas cuentas, que lo que te puedo aconsejar es todo menos tu tercera opción :D
Un saludo

Mensaje actual: 1412
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 01/08/2006
Qué pena que estén en sounclick. No las puedo escuchar de ahí sin cortes. Subí alguna a Hispa por favor!!!
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 01/08/2006
Se eloy!!!!, pues que quieres que te diga, de los ejercicios de clave de bach acabe hasta los ....corchetes, pero sabiendo que son reinvenciones tuyas no me desagradan :D. Suena realmente a bach y ciertamente con el piano se podria dar mas juego en la interpretacion.

Enhorabuena por esos ejercicios , ta lueg.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 02/08/2006
Pues mas dejao de piedra, que control..... :shock:


Enhorabuena
Subir
Cristian
#14 por Cristian el 03/08/2006
Muy bueno Eloy, mis felicitaciones. Están realmente muy bien y en estilo.
Un abrazo.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 09/08/2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Invo, ¿sigues sin poderlo escuchar en soundclick?
Saludos

Mensaje actual: 1417
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo