Invenciones tipo Bach

Juan Ramos
#91 por Juan Ramos el 13/08/2006
coñó... que surrealista es todo esto, no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#92 por herrhafen el 13/08/2006
A ver... yo hay dos cosas que no entiendo en este hilo:

En primer lugar, Eloy, has cometido una torpeza. No pasa nada, pero hay que reconocerlo. Yo no llegué a escuchar la primera de las invenciones (ya la habías borrado), pero vamos, que son obras sobradamente conocidas ambas (las de Bach) para cualquier estudiante de piano que haya superado el Grado Elemental, y si apenas se podía decir que era un ejercicio de variación sobre el original, pues lógicamente, habría que haberlo presentado como tal.

Más que nada por ti, te habrías ahorrado leer algunas cosas desagradables aquí.

Con esto enlazo con lo que me causa más perplejidad. ¿Se puede saber a qué viene esta agresividad desmedida contra Eloy? Es algo que ya vengo observado hace tiempo en este y otros hilos... no sé... ¿me he perdido algo?

Porque en ningún caso me parece que en este caso haya hecho nada grave, y el tono en el que algunos escriben me parece injustificado.

Y más teniendo en cuenta que a la persona que debería en todo caso molestarse (J.S. Bach), poco o nada le importará a estas alturas de la película.

Vamos, digo yo.
Subir
muevetucucu
#93 por muevetucucu el 28/01/2010
Hola, Eloy.
En el conservatorio me han mandado componer una invención (más adelante llegarán el preludio, la fuga y la sonata) y por ahora no voy mal.
Se supone que hay que hace la "estructura" general primero, y luego ir especificando, ¿no? En un orden parecido a este: tonalidad, nº de compases, nº de modulaciones y tonalidades a las que se modula, compás, patrón rítmico, estructura armónica y por fin, la melodía...
Pues bien, a la hora de hacer que cuadre la melodía con el patrón armónico que ya he puesto.. no me sale! :x
¿Tendrías algún consejillo? Sobretodo para eso, intentar hacer coincidir "bien" la melodía principal con la segunda voz, cuando ésta última empieza a sonar.. Y que no perjudique a la estrctura armónica.

NOTA: Mi invención sería un estilo a la nº 1 y la nº 8 de Bach, pues nos ha dicho la profesora que aprenderemos más "copiando" y fijándonos en cómo están hechas.. Solo que con una melodía que aún no tengo a causa de éste problemilla.

NOTA2: Vaya, se ve que he visto tu entrada un poco tarde.. ¡El último comentario es de verano de 2006! :shock:

NOTA3: Jo, luego me he puesto a leer algunos comentarios.. No he podido escuchar las invenciones supuestamente plagiadas, puesto que no me salen.. ¿Qué ha pasado, realmente?



Gracias, y un saludo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo