Invento chapuza o solución acertada?

  • 1
ravenor87
#1 por ravenor87 el 04/02/2012
hola a todos, después de estar un rato buscando por aquí, no he encontrado nada sobre lo que quiero preguntar, veréis, compre un par de monitores activos y viendo que me faltaba un poco de graves hice lo siguiente:
compre dos piezas que dividen un rca en dos, y las conecte a la salida master de la mesa, en un lado conecte los monitores y en otro un subwoofer de ordenador que tenia por ahí, por lo pronto funciona bien y he conseguido el extra de graves que quería, la cuestión es, sera peligroso para algún componente de mi equipo?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 04/02/2012
Chapuza total! :mrgreen:
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 04/02/2012
Por que no conectas el subw en el booth, por ejemplo? Así conservas el sonido original del master y refuerzas los graves a tu antojo, con su volumen correspondiente.
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/02/2012
la conexion es correcta pues la bifidas solo conllevan peligro cuando se usan para sumar señales, no para dividirlas, aunque podrias notar cierta perdida de señal respecto a usando dos salidas independientes....
Subir
ravenor87
#5 por ravenor87 el 05/02/2012
gracias a todos por las respuestas, la conexión al booth lo intente, pero no se porque, el subwoofer pierde mucho por esta salida, no se si sera por la mesa o por el sub, así que pensé que esta solución seria la mejor.
por lo de la perdida de seña, no he notado que suene peor ni nada.
muchas gracias, me quedo mas tranquilo!
Subir
Dani
#6 por Dani el 05/02/2012
#5
eso puede deberse a que al conectar con la Y los altavoces estas variando la impedancia de linea y por eso suena mas.
Subir
Netz
#7 por Netz el 05/02/2012
una palabra...crossover....
Subir
Dani
#8 por Dani el 05/02/2012
Netz™ escribió:
una palabra...crossover....

siendo un sub de ordenador no creo que merezca la pena, ademas seguramente lleve uno interno,
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 05/02/2012
Simplemente te habrás quedado sin estéreo....
Subir
Dani
#10 por Dani el 05/02/2012
djbambu escribió:
Simplemente te habrás quedado sin estéreo....

Si esta bien conectado no tiene porque
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 05/02/2012
ah okey, ya he piyado como lo ha puesto. Bueno.. no me parece tan mala idea.. aunque chapucera.
Subir
ravenor87
#12 por ravenor87 el 05/02/2012
la conexión esta echa para que el estéreo siga ahí, la duda que tenia era si podía explotar algo jejeje, pero vamos que me habéis ayudado mucho entre unos y otros
Subir
Dani
#13 por Dani el 05/02/2012
ravenor87 escribió:
la duda que tenia era si podía explotar algo jejeje

eso depende de la caña que les des a las mezclas xD
Subir
Itsmylife
#14 por Itsmylife el 06/02/2012
yo he hecho eso alguna que otra vez, y nunca paso nada raro la verdad, y conseguia el efecto que queria jaja
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 07/02/2012
Oye y nadie dice nada de las fases?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo