Inversión de 700 €

torso
#1 por torso el 25/08/2008
Muy buenas :D
El mes que viene vamos a recibir una pasta y queremos comprar cosillas.

Ahora mismo tenemos una Behringer DDX3216 con el módulo adat enchufada a una RME hammerfall LE (Via ADAT, claro) y microfonía guarra.

Pensando en 700 pavos más o menos, qué tanto por ciento es lógico utilizar para cada cosa? Al margen de las oportunidades de segunda mano, para un micro como (por ejemplo y por ser apuesta segura) el SE2200 un previo de 600 euros es "mucho"? Merece más la pena gastarme los 600 en un micro notablemente mejor y trincar un previo más de andar por casa? (Tipo el blue tube de presonus, o el Studio Projects VTB1)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nocturno
#2 por nocturno el 25/08/2008
El previo es tan importante como el micro. Un buen previo con un mal micro no suena tan bien, y un buen micro con un mal previo tampoco.

Un componente malo limita al bueno en su sonido y prestaciones.

Si te vas a gastar 700€, cómprate el SE2200a, el SPL GOLDMIKE 9844 (2 canales) y te sobra pasta para pillarte algún otro micro según lo que quieras pillar.

Este ya es un equipo tirando a bueno para un homee studio casero, y no te has gastado los 700€ de prresupuesto. Yo me compraría otro micro que cubra las carencias del SE2200a, y equipazso al canto.

Aunque recuerda que la pieza más importante del home studio, es el técnico de sonido ;)
Subir
eldial
#3 por eldial el 25/08/2008
concuerdo con nocturno
y con lo que sobraria me iria pillando auralex si no tienes aunque son caros pero de poko a poko y cada mes un pokito conseguiras mejor acustica
o unos cascos q suenen bien como segunda referencia ,( si no tienes unos buenos o, si solo tienes unos, para completar un pal ) tmb no estaria mal que con lo que sobre te fijaras si el cableado es bueno y compral cables nuevos , ya que si vas a por mejor sonido no queremos que cable malos la cagen.
tmb me iria planteando hacer una ucha, siempre salen imprevistos y oportunidades las cuales son de lamentar cuando se pierden jejejeej, bueo dicho lo dicho un saludo, ya nos diras lo que compraste

asta pronto
Subir
torso
#4 por torso el 25/08/2008
Gracias a ambos :D

De momento la sala de escucha no es prioritaria para nosotros (Yo soy el que "controla" de estas cosas, pero es una cosa para el grupo). Queremos algo que, aparte de nuestras auto-producciones, nos sirva para poder mejorar el material que hay en el estudio de unos amigos que son tan buenos amigos que nos dejan grabar allí lo que nos haga falta. Para este presupuesto la cosa sería hablar de previo y micro. Ellos tienen un Rode NT1 (NO el NT1A, sino el viejo, que creo que es un poco peor) y de previo un Tl-audio Fat 2, que tampoco (creo) es la panacea:

37be23e4de52d216e222252b0083b-1723288.jpg


De entrada, creo que ya el SE2200 es mejor micro, y el Goldmike, pese a no tener compresor como el otro, es muy buen previo...aunque este punto ya no lo teng tan claro como lo del micro.

Y sí. En el paquete compraré un cable de micro de los de más de 30 euros :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo