Inversion de fase en reason ¿como hacerlo? ¿alguna solucion

  • 1
Josdams
#1 por Josdams el 07/05/2008
he tratado con todos los medios posibles, a saber : el ...conocimiento.el ..tiempo..y esfuerzo diario y concienzudo en analizar... como rayos se cambia la fase total de un sonido mono....de manera que se invierta y quede totalmente contrario.....es decir ..que en vez ...de que nuestro sonido mono, quede centrado y hacia el frente.... , pues quede totalmente invertido......

Saben una cosa? ..soy resonero de aqui a la china... pero me da pena ver, que con el FL STUDIO, solo tengo que usar practicamente un boton para hacerlo....asi como otros programas como CUBASE, PROTOOLS, LOGIC, ect... ya saben... eso da verguenza

En el intento he pasado 6 meses luchando, por de alguna forma encontrar la manera de hacerlo y de no decepcionarme con tan impresionante programa... y no tuve mas señores ... pues que resignarme ....por que no puedo hallarlo ......si hubiera una manera de hacerlo...pues solucionariamos el problema a esta gran duda, de la cual estoy seguro..... que no soy el unico ...

BUENO de antemano les doy las gracias a todos aquellos que mostraran su apoyo .....con toda sinceridad se los agradezco mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 07/05/2008
estas seguro que te refieres a la fase? o solo quieres poner el sonido resproduciendose alreves.

si es asi se a esplicao mil veces en este foro asi que busca busca..

si solo quieres desfasar el sonido 90 grados creo que metiendo un equalizador en la cadena sin tocar ningun parametro vale.
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 08/05/2008
-Matt escribió:
estas seguro que te refieres a la fase?


:arrow: Como profesionales, creo que sabemos todos, a lo que nos referimos:

- Lograr en Reason, que un sonido mono alcance una inversion de fase completa ( es un reto para todos los que lo acepten )

En los analizadores de fase se ve claramente como actua un sonido mono dentro del espectro. Al aplicarle la inversion ...se puede notar como el sonido cambia su direccion..... ahora se vera que el indicador apunta a la inversa (pero sigue estando mono, solo que invertido). Esta tecnica se usa para que el sonido de un microfono no choque con el otro igual y asi consecutivamente con otras cosas, como la voz, efectos interezantes y muy profecionales, que se pueden lograr con guitarras, baterias, ect...

LAMENTABLENTE...parece mas que evidente, que REASON no posee esta notable cualidad...cosa que como ya dije, lo degrada frente a competidores como FL STUDIO( con que usando un solo boton, logras este efecto ¿que sencillo no? ja!!. :evil: .. resulta hasta ironico!, que REASON no lo tenga)

Con un EQ combias determinadas frecuencias de la fase del sonido que queremos lograr ....es buena idea ...es por alli ....Pero el hecho es... que las ondas (para lograr la inversion) deben de ser iguales pero inversas .... solo eso :

es decir ... si hay una onda, en x segundo, que esta hacia abajo, cuando le apliquemos la inversion....estara hacia arriba.... igual pasa como todo el resto de las ondas en mono.....FACIL decirlo pero no hacerlo..creanme.

sigo teniendo fe . :!: ...de que en alguna parte esta la solucion.. :idea: .
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/05/2008
Veamos... no es por dudar de tu profesionalidad, aunque con lo que escribes, no me haya quedado claro cual es tu profesión.

Despues de todo, las diferencias audibles al invertir la fase de una única fuente son totalmente inexistentes, por lo que al invertir un sonido centrado y al frente, lo que obtendrás será ese mismo sonido centrado y al frente.

La inversión de fase es algo que incluyen desde softwares como cubase a mesas de mezclas analógicas. Este inversor de fase, sirve para reajustar la fase si se ha producido una inversión eléctrica en alguna parte de la cadena de audio, desde algún cable, hasta la circuitería de algún equipo.

Este tipo de inversiones por cuestiones de cableados y tal suele ser de 180 grados y por eso funciona el inversor de las mesas de mezclas, porque tambien son de 180 grados.

De todas maneras solo llegaría a ser necesario realizar esto en algunos casos en los que se va a sumar la misma señal dos veces, como por ejemplo un instrumento que se recoje con mas de un micro, lo cual me resulta dificil imaginar en Reason ya que por suerte tanto los cables como los modulos de Reason están revisados para que no se produzca una inversión de fase.

Por lo que no termino de comprender para que necesitas un inversor de fase en Reason, un sistema para corregir un error que no se puede producir.


De todas maneras un profesional sabe, que invertir la fase no es una técnica, es pulsar un botón. y no, no va por la EQ, ya que la distorsión de fase que se produce al ecualizar nada tiene que ver con la inversión de fase. Al igual que gritar y susurrar nada tiene que ver con la tecnica de subir y bajar el fader del cantante.


De todas maneras, si sigues necesitando uno, para eso tienes ReWire, o si tienes problemas con un sample en concreto usa un editor de audio.
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/05/2008
PD: Reason no pretende competir con FL y mucho menos competir con cubase, logic o protools.

Son programas distintos y no solo no son competidores o excluyentes sino que ademas se suman y complementan.
Subir
turion
#6 por turion el 08/05/2008
Yo recuerdo, hace algún tiempo y antes de emigrar a reason :D (Yo vengo
de Frooty Loops) un botón o algo asi que servia para que se ecuchara
el sample "al revés", asi ponías un Crash al revés y se escuchaba un "sush" (por ponerte
un mal ejemplo).

Discúlpame si te ofendo, no es mi intención, pero lo que dice BAC es cierto, audiblemente
serias una persona con un oído extraordinario si pudieras diferenciar
Entre una onda por ejemplo senoidal a 440 HZ
si las escucharas si empieza por ejemplo en pi o en Cero. (Creo que hablo con un profesional).
El valle o la cresta de la onda suena igual al oído :mrgreen:

BAC escribió:

Despues de todo, las diferencias audibles al invertir la fase de una única fuente son totalmente inexistentes, por lo que al invertir un sonido centrado y al frente, lo que obtendrás será ese mismo sonido centrado y al frente.


Tengo esa duda y si quisiera que la aclararas, No será que confundes Inversión con la Reflexión?
Aun asi en caso de necesitarlo, yo utilizaria el Sound Forge jejeje :P
Por que efectivamente en Reason no recuerdo haber visto algo asi

Salut :D
Subir
Josdams
#7 por Josdams el 08/05/2008
En cuanto a esto:

BAC escribió:
Por lo que no termino de comprender para que necesitas un inversor de fase en Reason, un sistema para corregir un error que no se puede producir.


Respondo: Por que si bien, REASON esta revisado para que "supuestamente no permita inversiones"....confesare que tengo un prototipo de combinador que llega a hacerlo, pero no al 100%. He logrado crearlo con estudios y analisis bastantes agotadores.

Las inversiones de fase completas, no son errores( pudieran serlo, en el caso de que una señal electrica de un instrumento o monitor, conectado a la pc y programa lo haga, bla bla bla ...) son de hecho creadas a gusto por los mejores productores del mundo,para crear sonidos y efctos que desconocen la mayoria de las personas ( creo que entre ellas esta BAC).

Les dire algo, por si se dan cuenta este es uno de los pocos (1 o3 ..cuidado si hasta menos ! ) articulos en esta página que habla de esto ..... y precisamente del REASON (por que lo demas, hablan de errores de cornetas, conexiones a mixer, ect ...y no es lo que nos intereza) ¿que les parece ?

BAC escribió:
De todas maneras un profesional sabe, que invertir la fase "no" es una técnica, es pulsar un botón. y no, no va por la EQ, ya que la distorsión de fase que se produce al ecualizar nada tiene que ver con la inversión de fase. Al igual que gritar y susurrar nada tiene que ver con la tecnica de subir y bajar el fader del cantante.


EXACTO BAC! Por lo tanto señores...... La pregunta sigue en Pie

PD: TODOS estemos tranquilos....por que mientras nos adentramos mas en la produccion, mas aprendemos de cosas que soliamos decir que no eran posibles....ustedes mismos son testigos de lo que confirma su propia vida.
Subir
BAC
#8 por BAC el 08/05/2008
Pufff



cuelga el combinator y veré en que puedo ayudarte.

si lo que quieres es crear a posta un desfase para "estropear" las cosas, puede ser interesante. y si realmente puede llegar a hacerse en Reason, pues mejor para todos.
Subir
-Matt
#9 por -Matt el 09/05/2008
lo he estado buscando pero no lo encuentro, asi que os lo cuento cuantos mas lo busquemos antes aparecera. Hace ya bastante tiempo me baje de alguna pagina (peff o alguna de esas) un .rsn donde se veia como invertir la fase de un sonido para al sumarlos en el mixer obtener silencio. La verdad que no me acuerdo exactamente como lo hacia pero se que lo hacia insertando equalizadores (sin tocar la curva claro)

de hecho si sumas una señal con una señal pasada por un eq ya se empiezan a notar los ciscos de la fase,

No me considero profesional como tu pero como es eso de que no lo consigue totalmente?.. solo la desplaza 170 grads? y si es asi..como lo estas midiendo?
Subir
BAC
#10 por BAC el 09/05/2008
si que puede que fuera de peff y con eso se montaba un filtro paso alto o algo así, me suena que lo vimos cuando estuvimos buscando un filtro paso alto para Reason 2.5
Subir
danger
#11 por danger el 09/05/2008
El archivo al que hace referencia BAC, en efecto, era un archivo que me baje hace unos años de los routing examples de PEFF.

Yo estaba aprendiendo a usar Reason y quería un filtro pasa alto (di bastante el coñazo por aquí con ese tema). Con los “routing examples” aprendía mucho estudiando como estaban conectadas las cosas, pero en este caso, era extraño que ocurriera esto, aunque solo hay una explicación posible. Lo colgué aquí para comentarlo, ya que era muy curioso ver como alguien había descubierto una utilidad de scream para la que en principio no estaba diseñado…

Una señal pasada por un filtro lowpass, sumada a esa misma señal pasada por un Scream daba como resultado un filtro Hipass, y evidentemente, la única conclusión a la que se puede llegar, es que en este caso el Screm esta causando una inversión de fase.

He estado buscando en mis discos duros y he encontrado el archivo original, os lo pongo adjunto.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ecf-42-hpfilter.rar
Subir
Josdams
#12 por Josdams el 11/05/2008
Me doy cuenta del grado de inconciencia que tienen respecto al tema, menos Turion y Danger, Matt esta encaminado como yo y muchos a encontrar la manera.

En cuanto al conbinador descargable, ni en lo mas remoto se acerca al tema.

Aun sigue en Pie el tema.... pero si llego antes a descubrir como hacer una inversion al 100%, no duden de que lo expondre aqui.

:arrow: Vamos a darle el proximo comentario a una persona que sepa reponder bien, basandose en conocimientos del tema.

Por tanto, aun seguimos en la busqueda para hallar la respuesta a tan intigrante pregunta.
Subir
BAC
#13 por BAC el 11/05/2008
Me estoy empezando a cansar de tu manera de hablar, altiva y tan poco respetuosa JJMH.

Si lo que quieres es conseguir un desfase, relaja un poquito el tono y ayudemos entre todos.
Subir
-Matt
#14 por -Matt el 11/05/2008
No se por que dices eso JJMH y menos con ese tono, en elarchivo te estan demostrando que el scream produce una inversion de fase... ya esta no? tema solucionado
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 11/05/2008
Perdon ...de verdad... les pido disculpas serias. Perdonen, pero como que ustedes no sabes de lo que hablo? :( Tal vez es porque estoy explicando muy mal ...

estoy empezando a enter por que la chicas me dicen que no me entienden.. :cry:

Bueno tengo que decirles algo que me hizo muy feliz.

precisamente anoche, (bueno ...del dia de hoy ) como a las 4:42 am por fin descubri la manera de crear esto...y no fue tan dificil como creia.

Les comente que habia creado un combinador que casi lo lograba...pero bueno ..nada resulto.. y bla ¿para que hablar?
... de nuevo les pido disculpas a todos, si los he molestado con lo escrito.

bueno ....el que este interezado verdaderamente en logralo que me informe y si estoy conectado le digo como...

saludos a todos ...QUE TENGAN PAZ

Les pido a los dueños del foro que cierren este tema ...Por favor :| ya se resolvio el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo