Inversion semipro

  • 1
Devicio
#1 por Devicio el 06/10/2009
Hola gente, os cuento, postee en el lugar equivocado creo, por ello repito mi cuestión en el foro de video.

Me quiero iniciar de forma semiprofesional en el entornovideo, manejo de una forma correcta finalcut, y algunos de sus complementos como color.

La cuestión que hasta la fecha tuve una camara doméstica.. la tipica handyman de sony de 400 euros minidv, y me gustaria realizar una pequeña inversión para dar un salto y poder realizar pequeños trabajos y hacer mis primeros pinitos en cortometrajes y demás-

Yo soy técnico de sonido y lo que se de video me lo ha inculcado mi curiosidad, por ello a nivel equipamiento ando muy verde, y nose cual es la linea de lo profesional o semiprofesional tirando a pro y cual es la cantidad a gastar para tener una optica buena que ayude a obtener buenos resultados.

Me venden una Canon xl1s por 950 euros, nose si sería una buena compra, pense que con lo que me ahorraba podría comprar alguna ampliación curiosa, pero espero que me ayudeis y me recomendeis. Tambien he visto la panasonic dvx100, en fin, me llama mas la atencion la canon por su ergonomia, parece mas comoda de llevar, pero lo primero a tener en cuenta es la calidad que ofrecen ambas.



Por otro lado, en audio invertimos mucha pasta en conversores , supongo que en video es exactamente igual y por ello quizas merece la pena invertir en camaras que graben directamente en digital? en fin, espero que me ayudeis que ando perdido,

Paginas con info en castellano con bases teoricas me vendrian bien un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 07/10/2009
Pues nada, Devicio, bienvenido al mundo del video digital :-)
Me parece muy bien que quieras ir mas alla en el video si realmente te interesa. Con una camara semi-profesional tendras mas libertad a la hora de crear trabajos.
Respecto a las camaras que te venden, no estan nada mal para empezar. Es cierto que tiene algun tiempo ( y todas graban en digital ) pero no por ello son peores.
Veras, es dificil la eleccion, pues las dos graban en minidv y ya que tocas el sonido, te interesara saber (igual ya lo sabes) que tienen entrdas XLR, que para coger sonido te ira muy bien.
A la Canon le puedes cambiar las opticas (pero valen una pasta) y a la Panasonic no se puede. Yo tengo Canon, y estoy muy contento con la marca, pero si tuviese que decidirme por una de esta 2 cogeria la Panasonic. Tiene un "look" cine muy bueno, es manejable, o sea que es muy buena camara. No tengo muy claro en que formato graban, me refiero a si son 4:3 (el formato cuadrado) o ya graban en 16:9 (Panoramico). El formato panoramico se esta extendiendo mucho y realmente queda mucho mejor.
Y luego, para pasar el video al ordenador con una tarjeta firewire tienes suficiente. Una vez tienes el video capturado, lo editas a tu gusto con cualquier programa de edicion.

Bueno, te voi a dejar un par de links a paginas de video, en las cuales se puede aprender mucho.
http://www.videoedicion.org
http://www.videoimagen.org

Saludos
Subir
hanen
#3 por hanen el 09/10/2009
Yo te recomendaria que no te cojas la canon yo trabaje con ella mucho tiempo y no da muy buenos resultados, moviendome en ese espectro de dinero buscaria mas bien una fx1 que da mas calidad y a la hora de digitalizar conectas un cable firewire y tirando.
Subir
zexel
#4 por zexel el 11/10/2009
La Canon no es mala, pero la Panasonic tiene el cosas muy interesante. La Canon XL-2 salio bastante mejorada.
Tambien la FX-1 es buena, pero es mas limitada, porque no tiene entradas XLR.
Y a la hora de digitalizar, todas les conectas un firewire y ya esta.
Saludos
Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 11/10/2009
Yo he usado muchas cámaras y entre estas que comentan la Panasonic DVX100 es la mejor opción para lograr el mejor look de cine a bajo costo. Cientos de peliculas independientes están hechas con esa cámara debido a su insuperable "cine-look" de bajo costo.

Algo desconocido por muchos es la excelente calidad que se puede lograr al realizar un "escalado" de imagenes de la DVX al grabarse en formato 24p Advance y con la opción "widescreen" activadas.

LA DVX100 ES LA ÚNICA CAMARA DE BAJO COSTO QUE GRABA A 24 CUADROS REALES COMO CAMARA DE CINE. (Función llamada 24P ADVANCED)
Sony, Canon y JVC lo que ofrecen a bajo precio es un efecto digital de simulador de movimiento que se aplica en la imagen pero pero el resultado parece mas bien un defecto de grabación que un efecto de calidad. Por ejemplo, al editar el material "24p advanced" se pueden lograr maravillas.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 05/11/2009
Gracias por vuestras respuestas, finalmente decidi ahorrrar un par de miles mas y comprarme una de las nuevas, aun nose que modelo, sigo estudiando, de momento estoy alquilando cuando lo necesito.

Para mi si es importante el que tenga xlrs, tengio algun micro de cañon pero aun no dispongo de un sistema para poder grabar al aire libre fiable y tengo que llevarlo en la camara.

Por otro lado tengo serias dudas con la conversion al ordenador.
Si grabo en minidv, y la camara tiene firewire, no es necesario un conversor de video profesional? con el firewire se transferiria a su maxima calidad?.

Merecen la pena estas camaras que graban directas a disco duro de cualquier tipo, ssd, xd.. etc ?? lo veo muy bien por el echo de no tener que usar ni el firewire ni el conversor, con un adaptador al formato me valdria -

En fin.. tengo dudas tontas .. pero que estan ai siempre y no me acaba nadie de aclarar.
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 09/11/2009
al usar la conección firewire en camaras DV, P2 o HDV no existe NINGUNA CONVERSION NI PERDIDA DE CALIDAD... lo que haces es simplemente copiar los archivos del casette o tarjeta a tu ordenador. La imagen es una copia digital exacta a la contenida en la cámara.

Yo las únicas cámaras con tarjeta digital de grabación que recomendaria son las panasonic P2 o las Sony EX, todas las demás usan formatos económicos de grabación que sacrifica la calidad de video y audio enormemente, es decir; altisima compression en un medio de grabación barato.

Si lo que quieres es evitar el proceso y tiempo de transferir por "firewire" tus grabación de la cámara al ordenador debes de buscarte un disco duro externo para cámara de video. Existen muchisimas marcas y modelos para esto, por ejemplo:


Imagen no disponible
FS-100 Portable Firestore 160GB
Es como un ipod grande que conectas a tu camara panasonic, todas las escenas grabadas se archivan directamente en este disco y al editar es tan rapido como conectarlo al ordenador y listo. Todo es inmediato.
Yo personalmente tuve una de esos disco y fue una gran herramienta (ya no lo tengo pues sufrimos un accidente y se daño al caer al mar :P)
Subir
AxelConcha
#8 por AxelConcha el 08/12/2009
Cual es la mejor opcion entre estas 2 camaras?
Panasonic DVX 200
Canon XH A1 ???

Y estoy por comprar un tripode varizoom VZ-TK75A, que tal es?
Es para usarlo con una DVX200
Subir
zexel
#9 por zexel el 08/12/2009
Hola Axel,

Es dificil decir cual de las dos es mejor. Yo diria que no es que sea una mejor que la otra, si no que son diferentes.
Veras............Yo tengo la Canon XH-A1 y estoy encantado. Un dia, cuando aun no tenia la Canon, estuve en la presentacion de la Panasonic DVX200 y me encanto lo que vi. Vi una camara excelente, con muchas posibilidades, pero que habia algunas lagunas que no hacian que me decantase por ella. El principal escollo que vi, fue el precio. Ahora no se, pero entonces valia casi 6000€, sin contar la targetas P2 que cada una valia una pasta y por lo menos necesitavas 2 para no quedarte tirado. En fin, que era un dineral que no podia permitirme.
Con la Canon a sido mas facil. Ademas de que vale menos dinero, tengo todo lo que necesito. Alta definicion, sonido XLR, controles manuales, Zoom de 20x, y muchisimas cosas mas. Ademas tiene para cambiar los presets (o sea darle una tonalidad diferente) que es muy facil a traves de la targeta SD. Añado que al grabar en cintas miniDV el coste por grabacion es muy economico.

En definitivva, esa es mi experiencia, pero que para nada la Panasonic es mala camara. Digamos que va dedicada a un "target" de clientes especifico.
A ver cual te quedas.
Un saludo.
Subir
AxelConcha
#10 por AxelConcha el 13/12/2009
Sinceramente la P2 no me ha ido mal.. el unico inconveniente que veo..y la gran diferencia es que la panasonic no tiene salida bnc, la canon si la tiene.. se puede solucionar con un adaptador...pero por seguridad me gusta mas bnc.

Por otro lado.. estoy por comprar un tripode varizoom VZ-TK75A que tal es? es el que mas accesible esta para mi por los momentos..ya que necesito un par (2) de ellos.

[code]http://www.varizoom.com/products/tripods/vz-tk75a.html[/code]
Subir
sonicocr
#11 por sonicocr el 17/12/2009
la Panasonic DVX200 no existe... ustedes se refieren a la HVX200.

Yo uso regularmente la HVX para producción de comerciales de TV, documentales y videos musicales... por mucho el sistema de grabación P2 de la HVX da mucha mas resolución (tiene menos compresion de imagen), mas profundidad de color y opciones de velocidad variable que las Canon, JVC y Sony que usan el sistema de grabación HDV.

Si comparan tecnicamente las 2 cámaras encontrarán que:

Compression: El sistema P2 archiva a 100MB y el HDV a solo 35MB lo que significa que el sistema panasonic DVCPROHD contiene el triple de información que el sistema HDV.

Velocidades: El sistema P2 tiene la capacidad de grabación a multiples velocidades para lograr efectos de camara lenta o "hi-speed", el HDV no tiene ninguna de estas posibilidades.

Color: Las cámaras P2 graban el color en 4:2:2 mientras que las HDV usan 4:2:0 lo que significa que la P2 es muy superior en calidad de color, lo que la hace mejor para procesos de colorización en post-producción y mejor para proyectos de efectos especiales que usan fondos "chroma key".
Increiblemente una cámara DV profesional tienen mejor rendimiento de color al compararla con una HDV pues no es lo mismo comprimir un archivo DV de 480p a 25MB que comprimir una imagen de 1080p a 35MB... lógicamente viendo esos números algo se tuvo que sacrificar a la hora de una compressión tan grande.


Lentes: Lo de los lentes intercambiables es muy relativo pues.. en mi caso... yo montoen mi Panasonic HVX lentillas wide y zoom de panasonic asi como lentes de 35mm de cine o fotografía por medio de un adaptador RedrockMicro M2.

Vida útil: Una nota importante; todos los talleres de equipo Sony estan repletos de cámaras HDV en reparación pues este sistema expone a la cámara a un desgaste enorme de cabezas de grabación y motores que mueven el casette, por el contrario, el sistema P2 no tiene partes moviles todo se almacena en un tarjetas de memoria lo cual garantiza una mayor vida util de las cámaras P2 vs. las HDV de cassette.

Personalmente yo nunca cambiaria una Panasonic P2 por una Canon, JVC o Sony HDV... (aclaro que esta comparación es entre P2 y el formato HDV pues existen otros formatos de grabación de sony que son comparables con el P2 pero cuestan muchos miles de dolares como es el caso de las recorders en TAPE HDCAM).
Subir
AxelConcha
#12 por AxelConcha el 17/12/2009
Tenes razon.. no es DVX.. es AG-HVX200.. sonicocr que me dices del tripode varizoom VZ-TK75A???

[code]http://www.varizoom.com/products/tripods/vz-tk75a.html[/code]
Subir
sonicocr
#13 por sonicocr el 17/12/2009
me parece bueno, una ventaja que le veo es que se le retira la cabeza, es decir se pueden usar la cabeza de cámara y patas por separado. puedes montarle diferentes accesorios de 65mm.

Es un tripode ideal para cámaras livianas. muy bueno se ve.

Si te sale el chance puedes buscar además algún tripode más liviano de "fibra de carbono".. por ejemplo los marca MANFROTTO.
Subir
AxelConcha
#14 por AxelConcha el 18/12/2009
Gracias, pasa que los manfrotto son un poco costosos..
Subir
jhonk
#15 por jhonk el 08/01/2010
[code]saludos chikos.....me alegra encontrar este post..siento q esta envuelto en profesionales..:D

estoy como el amigo de la pregunta.........soy de venezuela y comienzo a trabajar un pokito con video en directo mediante resolume.....pero me esta interesando la fotrografoa profesional y el video profesional ((( o semi...o para principiantes...pero algo bien hecho))))
y me gustaria saber que tipo de marca y/o modelo de camara ddigital me recomiendan para empezar ((no tengo opsiones como el otro chiko ))
-algo que no sea excesivamente costoso...y que tenga buena resolucion- calidad de video y que no deje por fuera el audio

de antemano mil gracias a todos por dedicar un poko de su tiempo a responder estas preguntitas de novato-adelante jejeje
[/code]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo