Inversion semipro

  • 2
jhonk
#16 por jhonk el 08/01/2010
saludos chikos.....me alegra encontrar este post..siento q esta envuelto en profesionales..:D

estoy como el amigo de la pregunta.........soy de venezuela y comienzo a trabajar un pokito con video en directo mediante resolume.....pero me esta interesando la fotrografoa profesional y el video profesional ((( o semi...o para principiantes...pero algo bien hecho))))
y me gustaria saber que tipo de marca y/o modelo de camara ddigital me recomiendan para empezar ((no tengo opsiones como el otro chiko ))
-algo que no sea excesivamente costoso...y que tenga buena resolucion- calidad de video y que no deje por fuera el audio

de antemano mil gracias a todos por dedicar un poko de su tiempo a responder estas preguntitas de novato-adelante jejeje ------
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrScrambled
#17 por MrScrambled el 12/01/2010
Hola a todos,
La elección de cualquiera de estas cámaras ha de ir asociada al típo de producción que vayais a hacer.
Si lo que quieres realizar son vídeos para reportaje social, emisión en tv local o cualquier formato que no requiera de un proceso de postproducción, cualquiera de las de tipo minidv os van a servir. Es más importante saber como realiar una buena toma y controlar la luz que la óptica que uses. Lo ideal es tener conocimiento y emplear la optica adecuada y en esa situación será más conveniente una cámara que permita usar óptica intercambiable.
No es verdad que a una parasonic HVX200 o a una DVX100 no se le puedan acoplar otras lentes. Claro que se puede mediante lentes que enroscan en la propia lente fija.
Si lo que necesitais realizar en un trabajo que vaya a requerir de postproducción, etalonado , grafismos... cuanto mayor sea la calidad de la conversión respecto la señal de color mejor será el resultado.
Las cámaras minidv tienen una compresión 4:1:1 (4 bits para luma y 1 para croma) mientras que las cámaras DVCPro50 y DVCPro HD utilizan una compresión 4:2:2. Esto hace que haya el doble de información en lo que a color respecta pudiendose realizar trabajos de extración de fondos croma, etalonado etc. con mayor resulución y simpleza.
Si eres un edictor/grafista/compositor de muy alto nivel serás capaz de hacer estas labores muy bien independientemente del tipo de señal pero eso requiere
1º mucho conocimiento
2º mucho software de postproducción para suplir las carencias.

La canon XL1 en comparación con la XL2 podríamos decir que son la misma cámara pero con un rediseño en lo que a circuiteria respecta. Se redujo notablemente el ruido y la matriz se mejoró a un nivel espectacular. Tiene un control sobre la chroma en captura que se puede equiparar al que montan cámaras de varias decenas de miles de euros.
Si la comparamos con la DVX100 de panasonic podríamos decir que la panasonic es preferida por los cieneastas indies por que el lock que ofrece a 25p sobre 50i es más creible.

El resto de comparaciónes las estableceis sobre cámaras de alta definición y ahi ya es entrar en un mundo totalmente distinto. El principal aspecto a tener en cuenta es que la información de captura sea la máxima , por eso en mi caso discrimino y desecho el uso de trabajar con material HDV pues usa compresión MPEG del tipo GOP. cualquier material grabado en HDV ha de ser trascodificado en la captura / injesta para poder ser editado y que no aparezcan artefactos de compresión. Si el proceso se hace bien , cosa poco frecuente, el resultado es aceptable aunque eso si . Estaremos trabajando con un material que en esencia es creado "inventado" mediante interpolación inflando el vídeo para que este tenga cualidades Hi.

En definitiva que si estás interesado en meterte en el mundo del Vídeo, DEVICIO, lo que no se es que haces que no me llamas... Sabes que aparte de ser profesor de audio lo soy de video , edición y postproducción. Encima somos casi vecinos !!

Bueno pues si aparte de devicio alguien tiene interes en clases sobre Finalcut studio y necesita acceder a salas de edición y postproducción a un precio irrisorio pues que no dude en ponerse en contacto.

espero haber servido de ayuda
Subir
sonicocr
#18 por sonicocr el 05/02/2010
Correcto a la DVX100 y HVX200 no se les pueden intercambiar lentes pero si mintar lentillas y adaptadores.

yo tengo lentillas panasonic tipo wide o tele-photo pero la calidad y perdida de luz es notoria.

Llendo más allá la segunda opcion que uso es mi RedrockMicro que permite montar lentes de 35mm frente al lente de las cámaras compactas..de esta forma logro opticamente y con gran calidad algunas caracteristicas del "cine" como grano y DOF por medio de este aparato. El problema de este sistema es que es muy lento el proceso de remplazar lentes y se requiere trabajar con mayor cantidad y calidad de luz para lograr cosas q asemejen ser creadas en cine.
Esta segunda opción permite además usar lentes de camara de fotografia lo que hace mucho más economico hacerse de varios lentes que daran caracteristicas de filmación en cine.
Subir
ogro
#19 por ogro el 23/02/2010
holaaa muy buenassss...leyendo tanto queria hacer una preguntaaa...yo me comprao una camara nueva semiprofesional...la z5 de sony..antes de elegirla estube entre la fx1000 y la panasonic dvx 100b..al final me decidi por la z5....y espero haber hecho una buena compraaaa....vosotros que me decis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo