¿en qué invertir con 1000 €?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 28/11/2008
Hola a todos, actualmente tengo este equipo:
- M Audio Project Mix
- Pro Tools M Powered 7.3.1
- Monitores M Audio Bx5
- Auriculares AKG 141 Studio
- MacBook 2.16, 2Gb Ram

Quiero mejorar mi equipo pero se me plantean mil dudas, dispongo de 1000 € y no tengo claro en qué invertirlos.
Pensé en TC Electronic Powercore Firewire; en vender mis Bx 5 y buscarme unos monitores mejores; en actualizar a Pro tools 8 y comprar un paquete de plugins que sean mejores y me sirvan para masterizar ; en esperar y tener un poco más de dinero y comprar un Imac o Pc dedicado para audio;

Como podéis ver estoy un poco liado, agradezco de antemano toda clase de sugerencias para mejorar mi equipo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/11/2008
Habría que ver la calidad, aunque la ponen bastante bien, de la Liquid Mix ... es una compra que tengo pendiente hace mucho, ya que casi todas las pista hay que aplicarle EQ y dinámica, pero por otra parte, los plugins que a priori menos consumen son estos, así que no sé si sería una compra maestra (de hecho yo aún no la he comprado por eso)

Lo de los monitores, yo estoy un poco en este caso (aunque realmente no me preocupa demasiado) ya que tengo unos ESI near05 (primos hermanos de esos BX5) y aveces me da por pensar en el cambio ... pero realmente para mi habitáculo, y con lo que conozco estos, me da bastante pereza, ya que no estoy disconforme con los resultados.

Lo del iMac no es mala idea, yo tengo un macbook y un iMac, y realmente el iMac tiene un rendimiento mas óptimo (y eso que es mas viejo).

Supongo que te habrás quedado igual, jejeje
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 29/11/2008
Bueno, algo me aportaste, lo de la Liquid Mix, pero creo que solo sirve para ecualización y compresión, no?
También leí alguna vez que daba problemas cuando no poseías más de un puerto firewire.
Buscaré más información sobre este aparato a ver qué tal.

Gracias
Subir
fabriciom
#4 por fabriciom el 29/11/2008
Yo personalmente, si fuese tu. Vendo todo y empiezo de cero. Con un mac pro, rme 9632 y logic. Todo de segunda mano claro. Tambien cambiaria los monitores por unos Adam A7 o algo por el estilo.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 29/11/2008
Uff ¡ un poco radical esa opción, ahora mismo me va bien con este sistema y no me planteo cambiarlo todo, aunque lo del Mac Pro y la RME suena muy bien ya que son buenos aparatos (y mejores que los que tengo).
Por muy bien que lo venda todo + los 1000 € que tengo, no me daría para cambiar todo y pillar Logic.
De todas formas te agradezco tu opinión, pero me quedo con lo que tengo ya

Gracias
Subir
fabriciom
#6 por fabriciom el 29/11/2008
MIGUESAX escribió:
Uff ¡ un poco radical esa opción, ahora mismo me va bien con este sistema y no me planteo cambiarlo todo, aunque lo del Mac Pro y la RME suena muy bien ya que son buenos aparatos (y mejores que los que tengo).
Por muy bien que lo venda todo + los 1000 € que tengo, no me daría para cambiar todo y pillar Logic.
De todas formas te agradezco tu opinión, pero me quedo con lo que tengo ya

Gracias

Yo tuve una FW410 y un Axion49 y desde entonces tengo malvisto a M-Audio. Si te pones a buscar te pillas una 9632 PCI (no la nueva PCIe) por 200€. Eso si vas a necesitar uno de los mac pros pre intel. Pero en fin, si estas feliz con lo que tienes olvida mis cambios radicales :mrgreen:
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 29/11/2008
No se fabriciom, me da pereza empezar de nuevo con Logic, aparatos de 2ª mano, etc, cuando lo que tengo no está mal (o eso creo yo) y además todo me funciona sin problemas y para mis pequeños proyectos me domino bien. Mi idea es mejorar en calidad a partir de lo que ya poseo, ya me costó bastante tiempo pasando por Pc con Xp optimizado, pruebas en Cubase LE, Sonar Le,etc. Pro Tools M Powered no es que sea mejor que todos, por supuesto que no, y tiene sus inconvenientes y problemas pero ya me hice a él y me gusta su sonido.
En cuanto a interfaces, mi primera tarjeta fue un Sound Blaster Stigy, luego una Edirol UA 25 (maravillosa), una M Audio 1814 (estupenda y buenos previos), y ahora una M Audio Project Mix ( y una Alesis I/O 2 para moverme). Ya se que tienen mala fama las M Audio, pero a mi me fue fenomenal con ellas para mis pequeños proyectos.
Por otro lado, prefiero esperar y comprar hardware nuevo y estar "al día" en el momento de la inversión.
Bueno, no me enrollo mas, se agradece tu opinión y me parece muy respetable.

Saludos
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 16/11/2009
yo me pillaria unos adam a 7 y vendia los monitores que tienes, otra opcion es pillarte o un buen micro rollo el tlm 103 o un 414 de akg todo terreno, tambien te puedes pillar un precio de micro, o una uad soloy un par de plugins aunque trabjando con protools m powered no es la mejor opcion usar dsp externo por que por culpa de la falta de adc se hace muy laborioso y pierdes mucho tiempo
Subir
Imox
#9 por Imox el 16/11/2009
Lo que cambiaria de lo que tienes son los monitores para empezar, no creo que te haga un cambio radical ni por asomo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo