Invertir compra instrumentos análogicoas.

AvitaX
#1 por AvitaX el 16/09/2016
Muy buenas
Tengo un dinerillo ahorrado y como los bancos cada vez dan menos intereses y no quiero invertirlo en fondos ni empresas, quería preguntaros si veis buena idea la compra, para su posterior venta en un futuro, de instrumentos analógicos y electrónicos. Especialmente los primeros,como el caso de la TR-909 de Roland, cuyo precio ronda los 2.500€ y parece q se revalorizan y suben su precio.
Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 16/09/2016
Antes que nada no leas esto en voz alta en presencia de tu señora esposa.
Como inversión pura, un suicidio. Creo que es más momento de joyas de ocasión (los brillantes, por ejemplo, suelen ser siempre dinero en mano), e incluso ladrillo, aunque te informarás mucho mejor dando una vuelta por la Red.
Como afán coleccionista es la autoexcusa perfecta siempre y cuando tengas en cuenta que en el mundillo del trasteo musical, la cotización de aparatos es un mercado hiper voluble que se mueve por misterios insondables como las modas que dictan los gurús de Gearslutz o los caprichos de algún nostálgico al que, de repente le caen un par de cientos de K€.
Si crees que no necesitarás de repente esa pasta invertida para algo vital, adelante y disfrútalo ya que lo tienes.
Te lo dice alguien que regaló hace 30 años un Mini Moog. :machaca:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/09/2016
A neologismos:
Subir
raat
#4 por raat el 16/09/2016
#3 Está escrito es vascoespañol
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 16/09/2016
Son un buen activo, sobre todo si los amortizas o los reacondicionas para volverlos a vender a algún sibarita.


De la forma en como lo planteas lo único que vas a hacer es mantener tu dinero en un cacharro en vez de en el banco, cuando lo quieras vender te va a costar, sobre todo si lo haces aquí en España y quizás lo tengas que hacer por un valor inferior al que lo compraste.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/09/2016
Lo que no se devalúa son las guitarras y bajos de ediciones especiales o muy buscados; vaya, también algún sintetizador.
Subir
1
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 16/09/2016
Las guitarras no venden
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/09/2016
Depende, una gold top con P90 en buen estado y depende de qué año, un bajo como el mío, una Tele buena, determinados sintes, vaya si venden.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 17/09/2016
Esta el mercado inundado
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/09/2016
De eso sabes más tú; pero una pieza buena es una pieza buena.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 17/09/2016
Yo rechacé una guitarra Rickembaker por esa razon, y eso que era una buena guitarra, compra un Manley, o un U87, eso se vende que te cagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo