Invertir dinero en eduacion o en equipos¿?

thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 12/11/2014
Saludos hispas, esta es una pregunta o talvez estoy necesitando un consejo, es en cuanto a invertir en la carrera de producción musical, la inversion minima es de 60mil para arriba en lo que son buenas universidades, o invertir en equipos q no necesitaria creo yo mas de unos 15mil para empezar a recuperar el capital invertido, no se a alguien aqui en el foro que tenga mas experiencia en esto de vivir de productor musical¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/11/2014
El problema con el audio y la música a comparación de otras carreras es que "invertir" en educación formal no necesariamente se traduce en trabajo. El titulo no es requisito para poner tu estudio o hacer música. En resumen el valor de mercado del titulo no es muy alto y por tanto la inversión para obtenerlo parece no tener buen retorno.

Pero es obvio que se necesita estudiar y aprender si quieres dedicarte a eso.

Debido a que el titulo formal no tiene un buen retorno sobre la inversión una buena opción ses buscar otras opciones para educarse, dependiendo de tus objetivos particulares.

Entonces creo que es por ahí donde debes empezar ¿Cual es tu objetivo? ¿Producir tu propia música o producirle a otros? ¿Quieres trabajar en TV y cine? ¿Quieres montar tu propio estudio?

Por lo pronto yo recomendaría empezar estudiando inglés por que hay un montón de recursos (cursos online y libros) gratuitos y de pago que sólo están en inglés.
Subir
1
thedankel1994
#3 por thedankel1994 el 12/11/2014
Gracias por responder Rod Zero, si de hecho mi objetivo es ponerme un estudio y trabajar con la escena local de mi pais, asi como producir mi musica q es por lo que empece en esto de la produccion, yo buscaba mas eso del titulo para ver logro conseguir un trabajo en la universidad de aqui por que seria algo mas estable en cuanto a trabajo pero esta complicado no creo q recupere el capital invertido gracias en todo caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo