Invertir fase

jfrusci
#1 por jfrusci el 26/08/2007
Buenas. No tengo muy claro porque me puede servir invertir la fase a una toma de audio. Que puedo suceder si doblo una guitarra i las panoramizo a izquierda i derecha e invierto la fase a una tendre alguna diferencia? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/08/2007
No ocurrira absolutamente nada, pero haz lo mismo panoramizando ambas tomas al centro y veras que sorpresa...

Tendras una cancelacion de fase total y el resultado sera un silencio absoluto.

(Siempre que esten tambien al mismo nivel de volumen claro)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 26/08/2007
La inversion de fase se utiliza para grabar una toma de audio con dos micros, dependiendo de la distancia a la que esten situados entre ellos o la posicion, puede haber cancelaciones de fase, notaras como por momentos el audio hace cosas extrañas, pierde por completo los graves, etc...para solucionarlo, a la hora de grabar se invierte la fase de uno de los micros y todo vuelve a la normalidad.

Con la inversion de fase tambien puedes conseguir "eliminar" la voz de un tema comercial, notese el entrecomillado en "eliminar" ya que este metodo no solo NO elimina la voz por completo, sino que ademas, degrada buena parte del audio que la acompaña, en definitiva, todo lo que este panoramizado al centro.

Un saludo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 26/08/2007
hola:

no tendrás diferencia si lo escuchas con auriculares pues un altavoz esta aislado con respeto al otro., si la escucha es con monitores seria como si cambiases la polaridad a uno de los altavoces.

en teoría tendrás una cancelación casi total, si los monitores estuviesen perfectamente dispuestos. en la practica tendrás diferencias e fase en la respuesta del ampli, de los monitores, reflexiones en pareces etc. esto se resume en que tendrás bastantes perdidas pero seguirá sonando. ya digo si los monitores estubiesen perfectamente alineados y colocados.


salud.
Subir
Fetuccini
#5 por Fetuccini el 26/08/2007
Hola,


yo no le inveltilía la fase!


sonalá peol pol lo que ya te han dicho texvo y D.W



salud!
Subir
rwomdes
#6 por rwomdes el 01/11/2013
que se usa para invertir una fase en protools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo