Invertir fase

  • 1
adaziarecords
#1 por adaziarecords el 02/07/2005
Hola amigos de hispasonic, hace un rato me di cuenta que podia invetir la fase de un microfono mecanicamente, sin tener que hacerlo en un canal individual en el ordenador, la pregunta es como puedo hacerlo mecanicamente me habian comentado una forma de hacer invirtiendo unos cable de un cable XLR pero no se coo hacer y no ce si halla alguna incoveniencia sobre eso si ese cambio pueda danar mi phantom power o reventar alguno de mis microfonos codensadores. y si hay otras manera como puedo hacerlo. pero teneidno en cuanta que voy a psar phantom power a un microfono dinamico porque mi consola tiene phantom power genral para todos lo canales, asi que como puedo hacerlo sin danar nada y lograr un buen resultado.

ESto lo quiero hacer para poder invertir la fase del microfono que va a abajo de la tarola. (Redoblante)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 02/07/2005
POs nada!!! Sólo has de cambiar los cables.

El pin 2 lo cambias por el 3.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 02/07/2005
adaziarecords escribió:
ESto lo quiero hacer para poder invertir la fase del microfono que va a abajo de la tarola. (Redoblante)



Ningún gachupín sabe lo que es una tarola o un redoblante. :mrgreen:


:D :D :D
Subir
legolas
#4 por legolas el 02/07/2005
En que afecta exactamente la fase???. El tema es que estoy pasando a audio unas pistas que vienen desde un sinte externo y me he dado cuenta de que algunos sonidos por no decir todos tienen un problema con la fase pues en lugar de salir la onda grabada centrada desde el medio, la onda tira se deforma hacia debajo y si cambio la fase de ese canal en mi mesa de mezclas la sube para arriba. En que afecta esto?, me parece que bueno no es, pues sinte vsti etc, me lo centra bien, de una manera simetrica pero lo que viene del sinte no. A que es debido?? Gracias
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 02/07/2005
legolas, el problema que tu tienes no es de fase, si no de corriente continua DC, pasale un filtro pasa altos sobre los 10-20Hz y fuera problema
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 02/07/2005
legolas escribió:
en lugar de salir la onda grabada centrada desde el medio, la onda tira se deforma hacia debajo y si cambio la fase de ese canal en mi mesa de mezclas la sube para arriba. En que afecta esto?, me parece que bueno no es, pues sinte vsti etc, me lo centra bien, de una manera simetrica pero lo que viene del sinte no. A que es debido?? Gracias


Ein??? :-s
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 02/07/2005
La fase (para los no duchos en trigonometría) es la posición física de las ondas de sonido en el espacio (aire)

Ahora ya no sé cómo seguir para que se me entienda. :|
Subir
legolas
#8 por legolas el 02/07/2005
Gracias Dj Inferno, voy a probarlo.
Simon_sen lo que me refiero es que si tu tiens cualquier archivo wav, veras que hay una especie de linea en el medio de la onda de audio, y luego la propia onda sale simetrica desde esa linea o eje hacia arriba y abajo. Y mi problema es que la onda tiende a sobresalir asimetricamente hacia arriba o abajo, dependiendo de como ponga en la mesa la fase, positiva o negativa.
Adjunto una imagen donde se ve. Arriba una onda de un archivo, la linea roja del medio es la linea que digo del eje. Se ve que tira hacia arriba, mientras que en el ejemplo de abajo, mas o menos la onda es simetrica respecto la linea central, que es lo que suele ser lo normal.
Saludos
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 02/07/2005
Leches! Y siempre te salen así las grabaciones¿¿¿???

Prueba un cambio de cables. O busca en tu sinte alguna función de ajuste de fase.

Creo que hay programas para ajustar la fase.
Subir
legolas
#10 por legolas el 02/07/2005
Creo que las que hago con el sinte si. Mirare lo del ajuste del fase en el sinte, porque los cables no creo que sean... aunque ni idea, si no veo nada lo mirare tb. De todas formas acabo de probar lo que ha dicho Dj Inferno y la cosa ha cambiado sustancialmente aunque he tendio que subir a 30hz para que se notara mucho menos y de la sensacion visualmente de que esta todo centrado. La orden Eliminar Dc, tb se puede utilizar para este caso???
Y cual es la parte negativa de esto???, quiero decir a que puede perjudical, porque ala hora de eschucarlo no se aprecia nada.
Gracias y s2
Subir
adaziarecords
#11 por adaziarecords el 02/07/2005
bueno muchas gracias or respoderme, pero quiero saber si solo los invierto de un lado del cable o de los dos, y no pasa nada si conecto el phantom power?
Subir
Proty
#12 por Proty el 04/07/2005
si cambias el pin 2 y 3 de un extremo y del otro, piensalo, te quedas como estabas.... se trata de hacerlo solo en un extremo.
Subir
adaziarecords
#13 por adaziarecords el 06/07/2005
y con el phantom power, que pasa, no le pasa nada a lo micros?
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/07/2005
hola:

por el dibujo parece que no hay problema de continua, los finales de cada tren se centran en 0, si lo hubiera se verian desplazados.

esa forma de onda de ese sinte es asi, por que es asi... la distor o el filtro ataca mas a parte positiva, o comprime mas la negativa... es quizas eso lo que le da un sonido particular..
Subir
legolas
#15 por legolas el 06/07/2005
Gracias texvo pero lo raro es que si le meto el filtro ciertamen la forma de onda se centra, y aparte, creo que pasa con casi todos los sondios pues si hubiera sido con uno todavia, pero empeze a mosquearme cuando vi que era en casi todos. S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo