Invertir en Mix+Mastering Pro o en 500 CD,s?

modelt
#1 por modelt el 22/02/2012
Hola amigos.
Os quiero pedir sus consejos sobre un angustiante dilema que me pena ultimamente.
Resulta que quiero sacar mi primer EP pero quiero sacar algo que suene bien pero al mismo tiempo independientemente con una tirada de 500 CD. El problema es que debo decidir en UNA SOLA OPCION.
Que me recomiendan? Puedo mezclar in tema y darle una masterizacion simple y el resultado no es tan malo.
Desde aqui pueden escuchar un single digital que saque mezclado y hecho todo por mi.
http://sleekeymusic.bandcamp.com/track/leave-me-alone-original-sleekey-home-mix
Que opinan? Para empezar es mejor hacer todo uno solo e invertir en los CDs? O piensan que mi canción suena muy mal por lo que mejor invierta en un soporte PRO Para editar esto solo digitalmente pero que suene impecable?

Sus consejos me serán de muy buena ayuda.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
modelt
#2 por modelt el 22/02/2012
Algún consejo? :-s
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 23/02/2012
sin duda pagar el mix&master, sonara mucho mejor, y ademas hoy dia un cd no es la gran cosa, la gente pasa de ellos, para eso esta el internet, y al fin y al cabo a un movil no puedes meterle un cd, y es donde la mayoria escucha musica.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 23/02/2012
Opino igual, lo importante es que la música se quede lo mejor posible... El hacer más o menos cd´s es secundario hoy en día, a no ser que hablemos de grupos comerciales con mucho tirón.
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 23/02/2012
Mix y master. Sin duda alguna. Ya lo han dicho, lo importante es que la música suene bien.
Subir
modelt
#6 por modelt el 23/02/2012
#3 , #4 , #5 .. Muchas gracias por sus consejos.
Como me lo imagine el sonido es el camino correcto mas que os CDs. Por suerte ya tengo visto unos buenos sitios donde mezclar mis temas. (Un tipo que tiene buen talento para mezclar Electro).
Sobre los Cds veré si tengo suerte en intentar sacar aunque sea una tirada de una sola caratula, pero de mano-factura CD-Audio + prensado y sellado para venderlo por CD Baby,.. Lo que pasa que acá en este País (Pikachu-landia) si quieres tener algún tipo de promoción por TV o Radio te exigen un CD-Audio aunque sea de las características que comente, pero que sea un CD AUDIO de verdad y no un CD-R. Exigencias de países "desarrollados".

Sea como sea, lo primero, MIX y MASTER PRO... y de ahí veré SI ME ALCANZA (aunque lo dudo) sobre los CDs.

Saludos a todos!
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 23/02/2012
En el caso de una emisora, si suele hacer falta el cd, no tanto por que sirva para algo, si no por la presentacion, un buen brochure te da mas posibilidades de que te tomen en serio, asi que el cd no importa.
Imprime un buen brochure, metes la cancion en una memoria usb, la pones dentro del brochure... y luego se la pides de vuelta :P
Subir
modelt
#8 por modelt el 24/02/2012
Real_kcan, gracias por tu comentario. Lamentablemente Aca son muy cerrados de mente y es un CD o nada. Lo que pasa es que en el caso de promocionarse con una banda de mas se 3 integrantes o por lo menos un DUO no es tan costoso el auto producirse su propio CD. Por eso lo exigen como FORMATO STANDARD DE SERIEDAD COMO MUSICO.

Por uiltimo estoy barajando sacar primero 100 copias nada mas y dependiendo cuan bien me vaya después haré una tirada de mas. :) gracias por tu consejo en todo caso.
Subir
ivan
#9 por ivan el 24/02/2012
Me recuerda a the hitmen tu tema, no se porque jaja
Subir
modelt
#10 por modelt el 25/02/2012
Hola Iván. De quien es el tema the himen? Tengo curiosidad de escucharlo.:O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo