Invertir polaridad de pedal de sustain de Yamaha KX-61

blkr
#1 por blkr el 10/01/2011
Hola:
Los reyes me han traído un Yamaha KX-61. Le conecto un pedal de sustain que ya utilizaba para un Yamaha PSR-195 y me funciona al revés (cuando piso se detiene el sonido y cuando no lo piso el sonido se sostiene). Ya he probado a encenderlo con el pedal pisado, a enchufarlo antes de encenderlo, a enchufarlo después de encenderlo... Y no hay manera, sigue funcionando a la inversa.

¿Se le puede invertir la polaridad desde el secuenciador? ¿O quizá desde el propio sintetizador? Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 11/01/2011
Hola,

mira en el manual si puedes cambiar la polaridad de la entrada o prueba a asignar los valores del pedal invertidos, es decir, que cuando lo pises mande 0 y que cuando lo sueltes mande 100, así estás invirtiendo de hecho los valores.

También puedes probar a cambiar la polaridad del pedal cambiando las conexiones internas del cable... o comprarte un pedal que te permita cambiar la polaridad. Justamente hay un hilo con unos pedales de 6 euros que permiten hacer esto y que, como decía allí, funcionan muy bien.

Salu2
Subir
blkr
#3 por blkr el 11/01/2011
Creo que no se puede hacer desde el teclado. Como te he dicho en el otro hilo (jaja lo he abierto yo también) probablemente me pille uno de esos de 6 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo