En que invierto mas dinero guitarra pedal o ampli

joca2788
#1 por joca2788 el 01/09/2010
Buenas un saludo cordial a todos los hispasonicos recientemente adquiri un dinero y decidi comprar una guitarra un amp y una pedalera, la guitarra seria entre los siguientes modelos:
ESP LTD MH-53 https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh53_blk.htm
Fender Squier Classic Vibe Strat 60´s https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _60s_2.htm
Yamaha Pacifia 112V https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_bl.htm
El amplificador esta entre estos dos si logro conseguir un distribuidor de Orange en mi pais
Vox VT50 https://www.thomann.de/es/vox_vt50.htm
Orange Crush Pix https://www.thomann.de/es/orange_cr35ldx.htm
El pedal seria este:
Line 6 POD xt http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=150394
pero no viene al caso porq lo voy a comprara de segunda mano a un amigo y sobre esta pedalera no tengo duda.
Me gustaria saber que me recomiendan entre estos modelos de amps y de guitarras y si hay en otras marcas (aca en mi pais llega peavey, marshall, tech21, randall, fender, ibanez, yamaha, dean, cort, ESP) y el precio mas o menos debe manterse en los standares que tienen los ejemplos, pero tambn me gustaria saber si recomiendan sacrificar la pedalera por una mejor guitarra o el ampli por un mejor pedal o cosas por el estilo.
Espero sus comentarios, ya que "...en la multitud de consejeros esta la sabiduría..." muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 01/09/2010
Primero el instrumento, siempre. Por sonido, ejecución, expresividad...

No he probado las LTD pero en esa gama de precios la Pacifica es muuuuy superior a la Squire.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 01/09/2010
efectivamente, siempre lo primero el instrumento, que es con lo que tocas y la fuente primaria de sonido. De nada te sirven mucho ampli y mucho pedal si el instrumento no da la talla. Además un buen isntrumento invita a tocar bien y a progresar, y es un placer, mientras que uno malo es una barrera que desmoraliza y te quita el disfrute de la interpretación. AL menos yo pienso así.
Subir
summer
#4 por summer el 01/09/2010
una buena guitarra y un buen ampli y fuera la pedalera, si tienes una pedazo de guitarra y un mal ampli hay si que te vas a desmoralizar, yo me quedaria con la ESP y compraria el vox tienes varios tipos de distorsion y efectos asi te ahorras la pedalera.

Saludos!!
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 01/09/2010
Gracias por sus comentarios el hecho es que tengo como unos $900.00 para comprarme las 3 cosas, cuando me referia a sacrificar quice decir comprar una guitarra o un ampli mas caro, en tal caso alguno de los que hubiera puesto ahi no tuvieran buena referencia por su rango de precio, puesto que esto indica cierta calidad y sonido
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 01/09/2010
eduardo59 escribió:
efectivamente, siempre lo primero el instrumento, que es con lo que tocas y la fuente primaria de sonido. De nada te sirven mucho ampli y mucho pedal si el instrumento no da la talla. Además un buen isntrumento invita a tocar bien y a progresar, y es un placer, mientras que uno malo es una barrera que desmoraliza y te quita el disfrute de la interpretación. AL menos yo pienso así.


+1

joca2788 escribió:

Me gustaria saber que me recomiendan entre estos modelos de amps y de guitarras y si hay en otras marcas (aca en mi pais llega peavey, marshall, tech21, randall, fender, ibanez, yamaha, dean, cort, ESP) y el precio mas o menos debe manterse en los standares que tienen los ejemplos, pero tambn me gustaria saber si recomiendan sacrificar la pedalera por una mejor guitarra o el ampli por un mejor pedal o cosas por el estilo.


No tengo ninguna guitarra Cort pero las que han caido en mis manos últimamente me han sorprendido tremendamente por su buenísima relación calidad/precio. Y hablo tanto de guitarras muy cañeras pensadas para tocar metal hasta otras más blueseras.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 01/09/2010
Una pregunta... ¿has pensado como vas a utilizar la pedalera Line6 POD XT con cualquiera de los dos amplis que has puesto? Te lo digo porque el punto fuerte de esa pedalera (en mi opinión) son las emulaciones de amplis. Si sólo la vas a utilizar como multiefectos y anulas las emulaciones de amplis creo que hay cosas mejores...
Subir
latingroove
#8 por latingroove el 01/09/2010
Los POD`s y emuladores en general suenan mal en amplificadores de guitarra, suenan mucho mejor en amplificadores de teclado por ejemplo, sistemas de amplificacion de audio o monitores de estudio, asi que cuidado con eso.... si vas a tener amplificador de guitarra, yo preferiria otra opcion para tener efectos... y al igual que el resto, creo que el instrumento es lo primero ...


saludos
Subir
joca2788
#9 por joca2788 el 01/09/2010
De verdad que no sabia esos detalles de la pedalera que sugerencias me podrian dar en cuanto a pedales, y lo otro es que no siempre voy a poder llevar el ampli conmigo :cry: por eso no se si seria bueno tenerla por la emulacion de amps....
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 01/09/2010
Como ya te ha dicho latingrove ese tipo de emuladores digitales no están especialmente pensados para conectarlos a un ampli convencional de guitarras. Se puede hacer, pero en mi opinión es malgastar las posibilidades del emulador (sólo utilizar sus efectos), o del ampli (si sólo se utiliza el canal limpio para amplificar al POD). He escuchado PODs saliendo por amplis y no me convencen nada... :?
En mi opinión el POD (XT o X3) por dónde suena realmente como tiene que sonar es saliendo por una PA o un par de monitores autoamplificados (con una respuesta lo más plana posible).

¿Qué te conviene más? Si no vas a llevar el ampli contigo el POD es buena opción... si no te convencen el sonido de las emulaciones digitales es mala opción en cualquier circunstancia... :) Depende del sonido que quieras. Independientemente de todo ello pondría la mayor parte del presupuesto en una buena guitarra y luego probaría todos los amplis o emuladores digitales que pudiera antes de hacerme con algo.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 01/09/2010
Editado por repetición... :)
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 01/09/2010
Otra vez repetido... :?
Subir
joca2788
#13 por joca2788 el 01/09/2010
Muchas gracias me parece muy claro y atinado tu comentario, gracias a todos pienso que comprare la pedalera con una guitarra un poco mas seria y el ampli esperara un rato...
Subir
joca2788
#14 por joca2788 el 01/09/2010
Por aqui mismo les estare presentando mis nuevas opciones de guitarra para que me ayuden en eso... =D> :mrgreen:
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 01/09/2010
guitarra, esta claro! llego tarde?? :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo