En que invierto mas dinero guitarra pedal o ampli

joca2788
#16 por joca2788 el 02/09/2010
BUeno fui a una tienda y probe este modelo Ibanez S420 http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S420 y me gusto bastante sobre todo porq el floyd rose ZR no se desafina como los de los modelosque traen las RG EDGE III. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 03/09/2010
De todas las guitarras que has puesto es la que personalmente más me gusta. Y desde luego el puente flotante tiene pinta de dar menos quebraderos de cabeza que los que suelen traer las Ibanez de gama baja.

Quizás las pastillas INF sean el componente de menos calidad pero con un Pod XT tampoco lo vas a notar en exceso y siempre puedes cambiarlas en un futuro. De todas formas sigue probando todo lo que puedas... :D
Subir
jakial
#18 por jakial el 03/09/2010
dreamtopia escribió:
Quizás las pastillas INF sean el componente de menos calidad


Si, tienen pinta de ser INFames
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 03/09/2010
se inflaman? :lol: :lol: :lol:
Subir
joca2788
#20 por joca2788 el 04/09/2010
disq infames jajajaja bueno mira hoy que la pedi me dijeron que ya no estaba #-o y como era de esperarse coji una rabia de puta madre :evil: asi que estoy esperando que revisen inventario a ver si tienen en otras tiendas para que me la envien aca si no tocara escojer entre los modelos que queden; claro que consultare aca primero :) pero de verdad habia leido ya mucho de esa guitarra y en serio estaba del carajo para mi
Subir
joca2788
#21 por joca2788 el 04/09/2010
De todos los modelos que me ofrecieron quedan solo los siguientes que me gustaron :D :

yamaha pacifica 112v https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

ibanez rgr170bx-sl https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_jb.htm

yamaha rgx 220 https://www.thomann.de/es/yamaha_rgx220dz_mtr.htm

Ahora bn para ser honestos con ustedes quede fue enamorado de la ibanez s420 :oops: y a mi parecer es de mejor calidad que estos modelos pero pasa lo siguiente, no la puedo mandar a pedir por internet porq no tengo el dinero cash y un amigo de la tienda me facilita pagarla en comodos pagos y me aprovecha su descuento de vendedor para que asi me salga por menos dinero, que decis? ahorro y espero para poder mandar a pedir la ibanez por internet o me armo con alguna de estas y le hago cambio pastillas o que se yo.....espero sus sugerencias.... 8)
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 05/09/2010
joca2788 escribió:
Ahora bn para ser honestos con ustedes quede fue enamorado de la ibanez s420 :oops:


Mientras estés tocando la Yamaha estarás pensando en ese amor perdido que se te escapó por no haber esperado... :mrgreen:

Pues yo que se... :) Depende de las ganas y prisa que tengas por tener una guitarra... ¿cuánto sería la espera? ¿necesitas ya una guitarra? Desde luego por no esperar algo no me haría nunca con una Ibanez GRG170... de las Yamaha te puedo decir poco porque no las conozco.
Subir
joca2788
#23 por joca2788 el 06/09/2010
De veraz que asi mismo sera porq ya me ha pasado aunque para ser honesto es la primera vez que me preocupo tanto por hacer una compra y es que no soy un guitarrista profesional pero si me gustan las cosas que suenan bn y a pesar de que no hay mucha lana preguntando y con mucha paciencia se logran adquirir buenas cosas y bueno si toca esperar un poco mas, no va a ser problema....
Subir
ABarri
#24 por ABarri el 07/09/2010
Pues igual llego tarde, pero voy a liar la cosa un poco.

De entrada el orden correcto en cuanto a calidades para la compra debe ser "ampli-guitarra-pedales". Esto no lo digo yo (bueno, si) es que está más que demostrado y si hablas con cualquier guitarrista con experiencia en muchos amplis y muchas guitarras te lo corroborará. Un buen ampli con una guitarra mediocre siempe dará mejor resultado que una excelente guitarra en un ampli guarrete.

Sobre pedaleras... si quieres buenas emulaciones de ampli: Vox Tonelab, si quieres buenos efectos: Boss GT8/GT10 y si quieres una mezcla de ambos: POD XT/X3.

Respecto al dilema Yamaha-Ibanez, te cuento mi experiencia; Tengo una Yamaha MS311 y estoy encantado con ella y de hecho es la que más uso con diferencia, siendo mi guitarra más barata (además tengo una Fender Strat Plus USA y una Tokai LS95 japonesa). He tenido una Ibanez JS con Floyd Rose y eso es lo más coñazo del mundo para cambiar las cuerdas. El sistema de fijación a la cejuela me amargó la vida, aunque una vez ajustado es casi indesafinable. Será cuestión de gustos, pero yo JAMÁS volveré a tener un Floyd Rose.

No obstante, si estás enamorado de la Ibanez... pues te la comprarás, seguro.
Subir
joca2788
#25 por joca2788 el 07/09/2010
Bueno ABarri el detalle del orden que me planteas es que no soy guitarrista de profesion entonces no vivo en el stage mas bn me interesa para grabar por lo que la ecuacion Guitarra-pedal-ampli (para escucharte y ensayar por ahi) me resulta mas factible en cuanto a la guitarra no se de yamaha pero me parece que el modelo que me pones MS 311 es de una calidad superior a la yamaha pacifica 112v que estoy planteando asi que una cosa no tiene que ver con la otra y respecto al floyd la verdad que me interesa tenerlo, no es que vaya a abusar de el pero vaya que lo voy a utilizar...gracias por tus comentarios =D>
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 07/09/2010
ABarri escribió:
Pues igual llego tarde, pero voy a liar la cosa un poco.

De entrada el orden correcto en cuanto a calidades para la compra debe ser "ampli-guitarra-pedales". Esto no lo digo yo (bueno, si) es que está más que demostrado y si hablas con cualquier guitarrista con experiencia en muchos amplis y muchas guitarras te lo corroborará. Un buen ampli con una guitarra mediocre siempe dará mejor resultado que una excelente guitarra en un ampli guarrete.


Solo por meter un poco de debate, y como soy guitarrista de muchos años (demasiados) de experiencia, digo que todo es bastante relativo. Si yo volviese a empezar (dios me libre) siempre invertiría más en la guitarra. ya que no se trata sólo de sonido, sino de interpretación. El instrumento es el que interactúa con el músico. El que da la afinación, el tacto, la pulsión...Es cierto que una guitarra mediocre suena mejor en un ampli malo que viceversa, pero un músico progresa mejor y se siente más motivado con un buen instrumento.
ejemplo: una buena guitarra es util simplemente con escucharla a través de un POD o un dispositivo similar y te invita a progresar y meter horas. Una buena guitarra es la mejor base para empezar, los buenos efectos y ampli ya irán llegando, pero no te influyen en el aprendizaje. Ahora bien, una mala guitarra es un elemento muy limitante, y más para el novato.

Yo tarde años en tener un buen ampli, pero siempre conseguía que me dejaran usar alguno, pero la guitarra (el instrumento en general) es más personal. No se presta facilmente y si te la dejan tardas demasiado en acostumbrarte, y lo mejor del mundo no es cambiar de guitarra cada día, sino tener la tuya, hacerte con ella, con su tacto..en fin.

En resumen, mi opinión es que hay que tener, antes que nada, un instrumento decente, lo demás irá llegando.
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 07/09/2010
La Ibanez s420 la tienes aquí http://www.alfasoni.com/search.asp. ES una tienda de total confianza. Yo he comprado buena parte de nuestra PA y algunas cosas más sin problema, por si te sirve de referencia.
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 07/09/2010
joca2788 escribió:
De todos los modelos que me ofrecieron quedan solo los siguientes que me gustaron :D :

yamaha pacifica 112v https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

ibanez rgr170bx-sl https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_jb.htm

yamaha rgx 220 https://www.thomann.de/es/yamaha_rgx220dz_mtr.htm

Ahora bn para ser honestos con ustedes quede fue enamorado de la ibanez s420 :oops: y a mi parecer es de mejor calidad que estos modelos pero pasa lo siguiente, no la puedo mandar a pedir por internet porq no tengo el dinero cash y un amigo de la tienda me facilita pagarla en comodos pagos y me aprovecha su descuento de vendedor para que asi me salga por menos dinero, que decis? ahorro y espero para poder mandar a pedir la ibanez por internet o me armo con alguna de estas y le hago cambio pastillas o que se yo.....espero sus sugerencias.... 8)


Lo siento, no lei tu post sobre el cash :oops: . Hazme caso: no te compres una guitarra si te has enamorado de otra (hablando de precios similares, evidentemente). Yo lo hice en alguna ocasión por motivos similares (no me llegaba el dinero y tal). A veces esperar un poquito es una buena decisión.

Pero bueno, al final dependerá de la ansiedad, así que tú mismo. Haz lo que te apetezca, que para eso es tu decisión. :D
Subir
joca2788
#29 por joca2788 el 07/09/2010
muchas gracias por tus comentarios :) , la verdad estoy de-acuerdo contigo ya que soy pianista y pasa algo parecido con el instrumento, respecto a la pagina me encuentro en panamá así que en tal caso me sale mucho mas barato comprar en el norte (USA) :arrow:
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 07/09/2010
ABarri escribió:
Pues igual llego tarde, pero voy a liar la cosa un poco.

De entrada el orden correcto en cuanto a calidades para la compra debe ser "ampli-guitarra-pedales". Esto no lo digo yo (bueno, si) es que está más que demostrado y si hablas con cualquier guitarrista con experiencia en muchos amplis y muchas guitarras te lo corroborará. Un buen ampli con una guitarra mediocre siempe dará mejor resultado que una excelente guitarra en un ampli guarrete.


Ese orden "ampli-guitarra-pedales" no creo que esté tan demostrado hoy en día con la existencia de emuladores de amplis (software o hardware). Además con la misma pasta que hace 10-15 años te comprabas un ampli cutre hoy en día te haces con un emulador tipo POD más que decente y que en mi opinión dan unos resultados bastante superiores a esos amplis de gama baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo