En que invierto mas dinero guitarra pedal o ampli

ABarri
#31 por ABarri el 13/09/2010
Bueno, igual no he conseguido expresaros lo que quería.

Yo no hablo de guitarras malas o buenas. En mitad del camino hay muchas (sobre los 400-500€) y a esas me refiero como "mediocres". Estamos de acuerdo que una guitarra "mala" es el peor enemigo del aprendizaje.

Tampoco se trata de debatir si amplis, POD, y tal. La mejor combinación para aprender tal vez sea una guitarra medianita y un POD (o similar), que ojalá los hubiese habido cuando yo empecé.

Resumiendo, al margen de PODs y guitarras "guarris", sigo diciendo lo mismo, que objetivamente da mejor resultado una guitarra mediocre (no mala, ojo) y un buen ampli, que una guitarra cojonudisísima y un ampli mediocre (que no malo). Eso es lo que he querido decir en todo momento.

Por poner un ejemplo: Una Stratocaster Standard USA con un Fender Frontman dará peor sonido (en general) que una Strato mejicana (incluso alguna Squier que otra) con un Hot Rod Deluxe.

Para tocar en casa no se debe aplicar casi nada de lo que he dicho, eso está claro, pero con una Squier by Fender (o la Pacífica 112) y un Super Champ XD (o un POD XT) ya vas sobrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#32 por edu vanden el 13/09/2010
:D Totalmente de acuerdo. El debate surge del concepto: "malo". Yo entendí por "malo" la típica guitarra barata que es casi un palo de escoba con cuerdas (guitarras de esas de 100 euros). Ahora bien, hay guitarras hoy día de series medias y precio asequible que están realmente bien, y evidentemente siempre van a sonar mejor junto a un buen ampli, que un pepino de guitarra en un ampli malo.
Subir
joca2788
#33 por joca2788 el 16/09/2010
Pero y la calidad de del tremolo y la afinacion de la guitarra? No soy un profesional en la guitarra pero llevo cerca de 8 años tocando ( y con esto no quiero decir que estoy cuchillo) solo que ya he probado un par en el rango de precios bajos por ejemplo una que ofrecian en un pack de marshall disq rockpack o algo asi, de ahi una fender squier y una ibanez gio ( la mas sencilla de la serie :lol: ) y la verdad como describí arriba la quiero para grabar mas que nada y uno que otro en vivo pero mas es grabar; aun así me recomendáis una mas barata y el pod? De algo si estoy consciente y es que no hay instrumento muy malo, hay instrumentos poco generico, porq pa algo terminan sirviendo, aunque sea madera para fogata jejejejejeje :mrgreen:
Subir
joca2788
#34 por joca2788 el 17/09/2010
El punto seria de ser asi una guitarra mas economica; cual seria las mas recomendable: ibanez GIO, yamaha pacifica, fender squier......?¿ :roll: :?: :?: ya revise y no estan trayendo Cort a panama
Subir
Electrofobia
#35 por Electrofobia el 04/10/2010
Hola

900$ no es mucho dinero.

yo no te voy a recomendar que gastes mas o menos dinero por que no lo veo un buen consejo. simplemente ves a una buena tienda. y prueba amplis y guitarras en conjunto. Lee un poco sobre tus artistas favoritos y busca como logran ese sonido. Yo tengo la suerte de tener una les paul standard del 90, una telecaster americana y una strato Richie Sambora "La cual apenas utilizo" cada una es distinta, les paul es muy buena su sonido rockero, ese modelo de strato rapidisima en el mastil y la tele que parece la mas debil de las 3 ya que se trata de una simple amarican standard de apenas 700€ es con la que mas agusto estoy y la que mas utilizo, es mas si volviera atras solo compraria esa, y el ampli he tenido varios, marshall, Jazz Chorus de 1987 etc... y el ampli que mas me gusto "lo tuve que vender por problemas con lo vecinos" fue un simple Peavey Valveking de 50w. Por lo que lo de la pasta es muy relativo. en cuanto a pedaleras cuando pruebes un buen ampli a valvulas diras a la m con la pedalera. Yo fui convencido a por un pod pro y probe el valveking y hay se quedo el pod. pero es mi experiencia, lo que debes hacer es ir i probar lo que mejor te convenga y entre en tu presupuesto.
eso si no compres un ampli de 100$ y una guitarra de puta madre por que es como comprar un chasis de ferrari y ponerle un motor de nissan micra
Subir
JohnW400
#36 por JohnW400 el 04/10/2010
Buenos. He estado dueno de mas que 20 guitarras electricas y muchos amplificadores y pienso al contrario.

De verdad, es mejor invertir mas dinero en el amplificador. Yo digo este por dos razones. Primero, El amplificador es lo que hace sonar la guitarra electrica. No importa si tocas una 59 Gibson Les Paul o una Fender Squire, si el ampli no es muy bueno pues no sonara bien. y por segundo, con un amplificador bueno y que contiene effectos digitales (como Fender) no se nesecita pedales.

Te consejeria que no compra el pedal y con esta plata ahorrada, compra un amp mejor.
Subir
joca2788
#37 por joca2788 el 10/06/2011
Que tal disculpen la demora, en responder pero les comento que me hicieron una oferta de una ibanez rg270 y un line6 floor pod plus de segunda mano en B/. 200.00 y decidí aprovechar el deal porque me pareció un muy buen precio, el detalle es que con la guitarra me esta me esta "llevando la que me trajo" porque tiene puente flotante y le cambie las cuerdas y al parecer algún procedimiento me fallo y ahora no mas se desafina al rato, bueno aclaro que no estoy poniendo el locking tremolo del mástil pero antes no lo hacia, y se mantenía afinada. Pero bueno gracias por todos sus consejos y atención, por ahí subiré algo que grabe con la guitarra y el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo