I.O. (Luna de Júpiter) xD

Luchos
#1 por Luchos el 01/06/2003
Un compañero de Hispasonic hizo hace poco "Metis, luna de Júpiter" y casualmente estaba yo haciendo IO. Si quereis podemos seguir con todas las lunas de júpiter y sacar un CD. :lol:

Se trata de un temilla electrónico basado en la típica música de videojuegos antiguos como los de mi adorado commodore64.

El enlace es este:

http://www.soundclick.com/bands/0/candel.htm

Como lo acabo de subir seguramente estará disponible mañana. Así que nada, criticad... criticad... criticad... (pero no seais muy bordes que soy muy sensible AY!)

Ah, una cosa, hay algunos clicks que no se porqué han salido al hacer la exportación de la mezcla en cubase. Lo intentaré subsanar lo antes posible cuando me entere de qué es lo que falla.

Welcome to I.O. !!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 01/06/2003
Todavía no está disponible para bajarse, pero si tienes una conexión lo suficientemente rápida lo podrás escuchar directamente de aquí:

http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 76312&q=Hi

Vamos, echaros unas críticas y ponedme a parir...

Y el tío de la voz soy yo. No digais nada de la voz... :D

Salu2!
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 01/06/2003
Hola! Soy el de Metis :P , me gusta IO, pero me gustaria mucho mas si el principio fuera mas impactante, eliminando las primeras percusiones y entrando con todo el percal de golpe, no se si me explico. Puestos a criticar, yo pondria otro tipo de bajo , pero no se cual...
La voz es una CACA!!!!!!! jajaja es broma!
Saludos!
Subir
sinsosio
#4 por sinsosio el 01/06/2003
Me gusta mucho el tema. Quitando de lo típico de podrías haber procesado un poco más... bla bla bla... lo único que no me convence es la batería, en especial la caja, demasiado acústica para un tema como este, quizás filtrándola un poco... La voz "vocodizada" al final el tema se me hace un poco repetitiva.
Quizás en un futuro haga yo otra de las lunas, me gusta la propuesta.
Subir
Briar
#5 por Briar el 02/06/2003
04:20:36am Briar> Ya estoy escuchando tu tema. Gran sonido.

04:21:28am Briar> Me gusta ese sonido chirriante que lleva la melodía...

04:21:51am Luchos> que melodia ?

04:22:12am Briar> Oye, esto suena muy profesional...

04:22:52am Briar> La que está en segundo plano...

04:22:58am Luchos> vaya muchas gracias

04:23:13am Luchos> el sinte arpegiado?

04:23:24am Luchos> o el lead?

04:23:52am Briar> Muy bailable, induce al baile. Asóciate con Bitermc, estáis en la misma onda de producción.

04:23:53am Luchos> tiene clicks, no te preocupes por ellos

04:24:03am Briar> El lead.

04:24:15am Luchos> aha

04:24:56am Luchos> bueno, digamos que seria un house muy lento, 110 bmp

04:25:15am Briar> Yo no noto clicks. Además el sonido no tiene que pedir disculpas. También los hay en algunos temas de Massive Attack y no pasa nada...

04:25:23am Luchos> no se puede bailar esto, aunque es mas para entretener

04:25:56am Briar> Muy bien mezclado... Curioso panning del vocoder...

04:26:01am Luchos> no, si los clicks son por la exportacion de cubase que me esta poniendo negro

04:26:25am Briar> Pasa de Cubase, no te dará más que disgustos.

04:26:30am Luchos> lo del panning lo tengo que cambiar, llega a cansar un poco

04:26:42am Briar> Voy a escucharlo otra vez...

04:26:54am Luchos> cuando llega al lead deberia dejarlo a un lado

04:27:12am Briar> ¿De dónde proceden los sonidos?

04:27:28am Luchos> virsyn tera

04:27:48am Luchos> muy procesados con una UAD-1
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 02/06/2003
hola Luchos & company.

Es un tema que me gusta mucho como ya te he dicho alguna vez antes y es una lastima que se quede relegado por temas de nuevos fichajes de Hispa y tal (jeje como en el futbol)

Este tema es un buen candidato al CD de Hispa

saludikis
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 02/06/2003
Muy bueno tío, además de que suena muy bien, el tema musical esta muy bien parido y consigues perfectamente el ambiente que creo que querias crear. Me estaba imaginando flotando en el cosmos... :D
Estoy con cuchavo, este tema es un buen candidato para el CD...
Un saludo Luchos...
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 03/06/2003
Un temazo, sí señor! Bueno en todos los aspectos; un tema que podría escuchar en mi discman, en la radio o en la tele y nunca me cansaría.
Subir
chache
#9 por chache el 03/06/2003
al igual que marcus... afirmo que este tema nunca te cansa...

es sencillamente impecable y sin duda:

EL MEJOR TEMA QUE HE ESCUCHADO DE UN FORERO EN INTERNET.

la produccion es pro y, musicalmente hablando, es sencillamente perfecto.

un saludo...
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 03/06/2003
Gracias por las críticas tan buenas, habeis conseguido ruborizarme!! :oops:

Esplico un poco lo que he querido reproducir con esta música; simplemente se trata de un viaje turístico por la luna de IO en un futuro muy lejano (en el que IO estaría colonizado). Vamos, como si de un parque temático se tratara. 8)

Es mi primer tema electrónico, así que habrá más pronto y espero que os gusten tanto (o más) como este. Me animan mucho vuestras críticas y comentarios y os animo a que sigais diciendome qué os parece y haciendome críticas constructivas; el tema todavía está sujeto a cambios y de hecho algo voy a cambiar ya.

De nuevo muchas gracias, si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla. Ah, y espero a los "criticones oficiales" (léase PsGirl, Lei y alguno más) para que me den un buen repaso... :wink: :lol: :lol: :lol:

Salu2!

PD: chache, me halaga mucho que te haya gustado tanto, y a Marcus.... y... welcome to I.O. !! :lol: :lol:
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 03/06/2003
el sonido del bombo no del principio me gusta mucho, a lo mejor con mas cuerpo y un poco de cola, pero no se. las partes me gustan, estan bien definidas para mi gusto, el sonido del pad arpegiado me gusta, el sonido agudo con delay que entra en otra de las partes me gusta, da movimiento.
yo meteria mas detalles sueltos.
de la voz no me puedo quejar, cantas muy bien, pareces un robot cantando macho :lol:
podias jugar un poco con los filtros o algun efecto en las repeticiones de las voces pa dar mas interes, veo que al final lo haces conun filtro, mola pero quizas un efecto se diferencie mas (has probado kantos?) .

en fin, el tema esta muy bien, yo lo puliria un poco mas, pero eso son gustos personales.
Subir
jandrop
#12 por jandrop el 03/06/2003
Muy bueno el tema, unas melodias muy curradas y un acabado muy profesional!!!
Felicidades, sigue asi :D

Saludos
Jandrop
Subir
Proty
#13 por Proty el 04/06/2003
la verdad es que esta rebien.... muy compactadito todo y con detalles muy buenos, me encanta el tratamiento del stereo y como evoluciona el tema....
cualquier aporte ya es cuestion de que me gustaria o que haria....
quiza darle un pelin mas de peso al bombo, pero no lo he escuchado en unos monitores como dios manda para tener certeza....
La caja la escucho muy seca... el cuerpo, digo la mezcla me pediria una caja mas fina con una reverb plate... una caja mas efectista, suena demasiado acustica....
una cosa que no me gusta es el final, odio los finales en fade out, aunque hayas metdio un efecto, pero me gustan los temas acabados, los fade out dejalos para los cortes de radio edit... prefiero un final cerrado de otra forma....
Otra movida seria concentrar el tema, tiende a ser excesivamente largo para mi gusto intentaria una version mas corta concentrando las variaciones.....
En cuanto al resto de los sonidos, pos no se al ser un mp3 en unos bafles guarros tengo la impresion de perderme alguna reverb y quiza es un tema que tambien pide efectos profundos, sobre todo en los cortes y cierta densidad, aunque esto no lo tengo claro pq igual enmaraña la mezcla....
Ya son cosas tan personales y tan sibilinas que tendria que ponerlo en el seat fura y experimentar hacia un lado u otro pq ya aportar algo asi sin poder ver como evolucionan los cambios es complicado....
Pero vamos que esta rebien, que como suele suceder todos cambiariamos la bombilla de diferente forma...... pero mola el temilla luchos muy currado y tecnicamente muy bueno.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2003
Me encanta, ¿qué más puedo decir? Sobre todo a partir del minuto 1:48 aprox, que toma un aire tan......tan Pet Shop Boys con ese fondo......... :) En esa parte me ha subido algo por el cuerpo....son sensaciones que no se logran facilmente escuchando temas en los foros. Usas un sonido, ese que es cantidad de agudo, que me da una sensación extraña al escucharlo, pero me gusta.
El tema es muy entretenido, muchas variaciones. Sonar me suena bien. Me llama la atención el paneo de los elementos de percusión, aveces muy a los lados.
A partir del 5:30 aprox la voz robotizada se mueve por todo el campo estéreo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, alejándose, acercándose....moooolaaaaaaa :) :)
El final, muy original.

No le pongo ninguna pega, me parece un tema redondo. ;)
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 05/06/2003
Gracias por las críticas a todos. Cuando tenga tiempo pondré una nueva mezcla de IO y por favor me decís si ha cambiado para bien, seguiré algunos de vuestros consejos.

Y por supuesto sigo abierto a más críticas, como digo no está del todo terminada (además de mezcla faltan detalles) y me podeis aconsejar.

Gracias y salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo