iOS o Android para producir?

#1 por edigobasteen el 01/05/2015
Hola a todos!

Después de mucho indagar en el Foro, no me ha quedado nada claro, os explico.

Soy muy novato en el tema de la producción musical, y debido a que paso muchísimos días del año fuera de casa, me he planteado hacerme con una tableta para ello.

La música que me interesaría empezar a producir sería la electrónica (house, deep, tech...), y en un principio no voy a utilizar ningún teclado MIDI ni nada parecido, sólo quiero ponerle alguna app tipo Cubasis o FL y con eso ir tirando.

La duda es qué tableta coger, no sé si un iPad Air (1 o 2) o alguna de Android de gama alta (Samsung o Sony).

Las de Android me llaman más por la posibilidad de ponerle una MicroSD, y por estar más familiarizado con Android. Aparte ambas cuentan con 3Gb de RAM y un gran procesador. Creo que vienen con el SO 4.4 actualizable al 5.

De Apple poco puedo decir que no se sepa, lo único que me tira para atrás es que sólo me puedo permitir las versiones de hasta 32GB de memoria interna, porque el resto se me van de presupuesto, y como no es ampliable por MicroSD ahí me genera muchas dudas.

Espero que me podáis ayudar a decidir y me orienteis en base a lo que necesito.

Muchas gracias
Subir
#2 por Iernesto el 01/05/2015
Yo sin duda tiraria mas por IOS. 32 GB ya son decentes (Yo tengo un Air con 16Gb) y el catalogo es variado y de mucha calidad. Lo malo de Apple es su sistema operativo cerrado (No puedes conectar pen drive USB) y su sistema de archivos con dependencia de Itunes.Pero en cuanto a aplicaciones no hay color.
Subir
#3 por edigobasteen el 01/05/2015
Gracias por tu respuesta lernesto.
Eso es lo que me tira para atrás de iOS, el no poder ampliar memoria y lo de iTunes, ya que mi pc es Windows y tendría que pasar los archivos por ahí sí o sí, en Android es más rápido porque sería cortar y pegar.
Pero claro la variedad de las apps es algo a tener muy en cuenta.
Subir
#4 por Iernesto el 01/05/2015
Para poder transferir datos entre PC y tablet, IOS necesita de Itunes (En Windows funciona igual que en Mac) y con Android es mas inmediato. Para pasar datos entre aplicaciones en Android puedes acceder al sistema y en IOS a aplicaciones externas como Audiocopy y Audioshare.Quizas el problema que vas a tener con Android es que te vas a limitar a Caustic, FlStudio y G Stomper (que estan muy bien pero son limitadas) Cuando lleves un tiempo con ellas querras ir al siguiente nivel y ese nivel no existe en Android.IOS como sistema operativo es mas limitado pero las aplicaciones son de mucha mas calidad.Si tu proposito es introducirte en el mundillo la eleccion es obvia: IOS.
Subir
#5 por edigobasteen el 02/05/2015
Gracias por tus respuestas, la verdad es que creo que me decantaré por el air2 de 64, estiraré un poco el presupuesto, porque la diferencia con el air1 es de 100 euros y creo que merecerá la pena.
Subir
#6 por Iernesto el 02/05/2015
Es buena eleccion: buen procedador, ram y suficiente almacenamiento.Sigue pasandote por el foro cuando necesites informacion sobre apps. Te recomiendo que empieces por unas pocas apps, de lo contrario te volveras loco y sobre todo disfruta de este apasionante mundo
Un saludo
Subir
Baneado
#7 por dav_ el 03/05/2015
ios con jailbreak es tu solución si le quieres sacar el máximo partido ...

Más vinilos, menos beatports. Más actitud, menos moda. Más cultura musical, menos pose. Más arte, menos negocio.
La abundancia puede convertir cualquier tipo de música en música de fondo, música decorativa.
Bad artist copy good artist.
Fuck the Mac !

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo