Ipad 2 + Ableton (Pc)

Hector G
#1 por Hector G el 27/02/2012
Buenas, necesito saber de que modo puedo usar mi nuevo Ipad 2 como un controlador midi, trabajando con Ableton Live en un PC (No es Mac). Estoy seguro que se puede...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 27/02/2012
Primero te bajas una app para ello: lemur, touch osc, touchable, midi touch hay varias.

Despues puedes conectar el iPad a la pc por: conexion de red ad hoc, camera kit más cable usb-midi, o interface midi para ipad.
Subir
Hector G
#3 por Hector G el 07/03/2012
Tienes algun ejemplo, la verdad es que ando algo perdido....
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 12/03/2012
La mejor calidad precio touchable
Subir
benito casado
#5 por benito casado el 12/03/2012
Touchable la verdad pinta muy bien independientemente de la app que uses lo que necesitas es saber la ip de tu ordenador lo unico que tiene mas complicado es conectar el ipad con tu PC, si lo haces con TouchOSC hay un programa que te dan en la pagina que es el touch osc bridge que su function es crearte un canal midi para que no tengas que instalar midi joke y similares , simplemente en tu ipad pones tu ip y te saldra tu ordenador y lo seleccionas, ya en el pc usas live control para poder usarlo como un controlador midi [http://livecontrol.q3f.org/]en todos los demas es similar ,en lemur que es ahora mismo la mas avanzada en este apartado ,y tambien la mas cara, tambien tienes otro programa que te conecta todo y, aparte el editor que tiene es incredible para mi es la mejor y merece mucho la pena pero si solo vas a usar el controlador en ableton y no te hace falta que sea tan flexibe touchable es mas acertado
Saludos
Subir
Hector G
#6 por Hector G el 12/03/2012
De momento Touchable adquirido y controlado. Me gustaría sacarle el jugo a TouchOSC, creo que es muy interesante...
Subir
SSuL
#7 por SSuL el 11/05/2012
Estoy avisando en algunos post de un software q creo q es muy util porque es como un APC40 y tiene automap, yo me lo pienso instalar hoy mismo jejejeje
http://itunes.apple.com/es/app/liveremote/id440587532?mt=8
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 13/05/2012
Los nobs en una pantalla táctil como que no son nada cómodos. Por ese precio casi prefiero seguir con touchable que es mas de fiar
Subir
LoPone
#9 por LoPone el 13/05/2012
Yo tengo todas las q te puedas imaginar (tengo jailbreak) y siempre muero a touchable. Si te quieres crear un controlador a medida lemur es una pasada, pero es algo complicado, aunque hay plantillas por internet muy curradas...
Subir
fernando83
#10 por fernando83 el 26/10/2012
Hola chicos.. Podrían alludarme con algún tutorial para conectar iPad 2 a Mac . Para controlar ableton live intro.
Tengo descagado touchable en ambos pero no logró que el ordenador asigne los controles al iPad. Se conecta ambos en la red pero a la hora de controlar ableton no responde.
Subir
LoPone
#11 por LoPone el 26/10/2012
Necesitas un servidor q se descarga en la página de touchable.

Subir
synergy49
#12 por synergy49 el 04/04/2013
Buenas, me gustaría saber si alguien ha conseguido conectar el ipad con touchable (o touchosc +livecontrol) al pc sin que sea vía wifi (dependes de la conexión, y esto no siempre es posible).

Saludos
Subir
dasorat
#13 por dasorat el 22/11/2013
Hola, alguien sabe si puedo utilizar el app launchpad en el ipad como controlador midi sin tener el aparato...? Y si es así usarlo con ableton ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo