Ipad 2 para grabar voces

danielin
#1 por danielin el 20/09/2011
Despues de un buen tiempo de leer comentarios sobre si "android se terminara comiendo a IOs" e hilos de similares caracteristicas, el paso del tiempo me fue llevando hacia lo practico, por eso abro este hilo, porqeu Hispasonic es una puerta, una enorme posibilidad de compartir lo que nos sirve, lo que podemos experimentar y nuestras experiencias, solo de esta forma conseguimos ganar tiempo y ahorrar algo de dinero, por ello, si a alguien le sirve lo que comentare, en buena hora!.

Decidi armar algo portatil lo mas compacto posible, debido a que en los proximos meses estare ausente de mi estudio en reiteradas oportunidades por viajes, entonces pense en mi alternativas, entre ellas, una interfase USB, una Laptop y un mic USB decente, o alguno que entrara al XLR de la interfase USB y todo lo clasaico, pero una idea surgio, y pense en una tablet que simplificara todo esto.
Despues de buscar y buscar, encontre la mas conveniente, la Acer a500, tambien tengo una Samsung galaxy tab7 , pero necesitaba algo mas potente y grande para poder visualizar los editores de audio, un amigo me hablo sobre Android y sus miles de ventajas, que era mejor que IOs etc etc... (lo mas comico es que despues llaman Fan boys a los seguidores de Apple) lo cierto es que probe la Motorola Xoom y una Asus, y termine quedandome con la Acer, era mas conveniente por el puerto USB y tantas otras ventajas, ademas su construccion es destacable.
Pero Ho sorpresa! yo soy locutor y editor de audio, y en Android, al menos que yo sepa, no hay programas a la altura, ni se podia grabar audio profesionalmente, todo atravez del mic de la tablet, y su calidad sonora dejaba mucho que desear, a mi me gusta esa tablet (la Acer) pero...luego de darle vueltas y vueltas, y sin conseguir lo que queria, decidi ir hasta una tienda de moviles, donde un representante de Samsung, a quien fui a preguntarle por la Galaxy tab 10.1 me dijo: "mira" y saco de su bolso un Ipad 2! "esta es mi tablet personal, utilizo tambien la tab 10.1 q me provee la empresa porque la debo dominar y conocer para poder hacesorar, pero si lo que necesitas es trabajar con audio y a nivel profesional, el camino es Ipad, de aqui a largo rato, de que te sirven los 5megapixeles de la camara de la Acer, que la frontal sea de 2mp vs Vga del Ipad2 si lo que necesitas es calidad de sonido y eso esta en Apple, le pese a quien le pese, hazte un favor, deja los foros y deja de liarte con que si android es mejor que IOs, porque poca de esa gente que escribe, necesita lo mismo que tu, esto es personal, Android le puede ir de maravillas a la chica que quiere camaras de tantos megas y revisar el correo y tener alguna aplicacion de esas del Iphone pero sin tener que pagar tanto y pudiendo usar el Bluethoot, a ti te importa eso? eres profesional, vives de esto, entonces ve por Ipad, y deja que Android siga intentando crecer con su honeycomb que bastante lento viene en desarrollo, ve a lo seguro, algunos diran "sera el sistema operativo del futuro y sera mejor que IOs" (yo era uno de esos) pero eso es en un futuro, un año, dos 6 meses, eso que importa, coprate un Ipad y comienza a grabar mañana mismo"...

Estas palabras me taladraron la cabeza, luego hable con un amigo entendido en el tema, y me dijo "Ipad es herramienta de trabajo, es la norma a seguir, el ipad 1 con 256 megas de memoria ram, corre mejor los programas que las nuevas tablets con 1gb de ram, eso lo dice todo, no leas tanto y practica mas" asi que lo decidi, fui a por un ipad 2 , las tiendas llenas de android, tablets android por doquier, y los Ipad agotados, en todo el pais fue una odisea , pero logre consegui uno, cuando lo empeze a usar, supe lo que es el Itunes (a quien aun no domino ni entiendo)pero mas alla de lo cerrado del sistema y todo lo que ya sabemos de memoria, voy a lo simple que se me hizo todo dentro de esa complejidad o limitacion tan popular, si bien debo aclarar que libere el equipo, atravez de Ifile y el Kamera Kit Conecction, puedo ver pen-drives, tarjetas microsd atravez del adaptador, todo como si estuviera con la hacer, y mejor aun, la forma de trabajo con los archivos es una experiencia notable, pero lo mas sorprendente es lo bien que trabajan los editores de audio, Reforge, y muchos otros, pero quiero destacar que esta mañana me llego el Samson Meteor, un micro USB pensado exclusivamente para estos menesteres, y alli fue cuando vi la luz, justo debia entregar un trabajo, y lo realize completamente dentro del Ipad, cero latencia, 24 bits, 48.000hz y envie el archivo ya comprimido, con un leve recorte de graves y con una puerta de ruidos que limpio un poco del ambiente (por cierto este mic NO aporta el clasico soplido de los USB y suena muy lineal) asi que en definitiva, para grabar voces, en mi caso Locuciones, el Ipad, es una solucion REAL y actual, no debo esperar a que madure, o a que vallan mejorando ciertas cosas, tengo mi Acer en venta, es hermosa, pero ya tengo una galaxy tab 7 con android, es verdad noe s el Honeycomb, pero tiene todas las aplicaciones android accesibles y a decir verdad, para lo que necesito, IOs, me ha dejado gratamente satisfecho, no digo que sea mejor que Android, sino que, para quien busca un resultado profesional grabando voces, esta alternativa del samson meteor por USB es mas limpia, profesional y portaltil que el propio Irig Mic, y el resultado, es sencillamente magnifico!-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/09/2011
Yo me compré hace poco más de un mes casi por casualidad un iPad 2 aquí en el Mercadillo, hacia tiempo que quería un tablet y me llamaba mucho Android por lo amigable de su funcionamiento, sin prácticamente restricciones.
Pero me fui desencantando de Android al cerciorarme de que era así, de que tanto en aplicaciones como en hard los fabricantes tienen su objetivo apuntando a iOS: iRig e iRig Mic de IK, ese Samson, Line 6, Apogee, Tascam, Korg, Akai... desarrollan para iOS pero no para Android. Después está Image-Line con su FL Studio Mobile que funciona tan bien en el iPad pero que tambén lo están desarrollando para Android pero... ¿ lo terminarán ?. No sé yo... .

danielin escribió:
samson meteor por USB es mas limpia, profesional y portaltil que el propio Irig Mic


¿ Seguro ?. Yo estoy interesado en el Mic, sobretodo por las aplicaciones que lleva y porqué me interesa más como micro de directo.

En definitiva que sí, que el iPad si sirve para nuestros intereses, pero Android no acaba de arrancar por mucho que se le de a "ignition".

Saludos
Subir
danielin
#3 por danielin el 20/09/2011
hola Suvur! Gracias por pasar por aqui y dejar tu experiencia y tu comentario, que por cierto es muy acertado, respecto a tu pregunta, un colega tiene el Irig Mic, y esta cansado del ruido de fondo que este le ocasiona, si bien puedes bajarle la impedancia o ganancia (lleva 3 posiciones) para que tome voces decentemente necesita estar en el maximo volumen, y esto genera un piso de ruido propio que realmente molesta en ocasiones, yo necesito enviar voces en Off, limpias y sin musica en un gran porcentaje de mis trabajos, y por ello descarte el Irig Mic, luego de ver a mi colega, probar su micro y escuchar los resultados tome una decision acertada, ya que el Blue Yeti no puede ser alimentado en forma directa por el Ipad, el Meteor de Samson me parece una salida muy accesible y bastante seria, no al nivel del Yeti (este mi si que suena bien) pero mejor que el Irig mic, es mas, si escuchas las muestras de audio que hay en una review que se hizo aqui en hispasonic sobre el Irig mic comprobaras esto mismo que te menciono, sobre todo donde la voz debe quedar sola, a voz pelada, el Irig no me convence, ademas, el control de volumen del Samson, es estupendo, conectas tu auricular al mic y monitoreas sin latencia y con buen flujo de volumen, buena definicion debo reconocerlo, yo soy de los que subestimaba a Samson, y con este mic me saco el sombrero...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/09/2011
#3 Claro pero como he dicho, quisiera ese micro para directo básicamente.

Claro que igual podría comprar solo iRig y hacerme con algún micro con el mismo jack del Mic y punto.

Si no tengo muy claro lo de vender el Yeti, es un micro que no está nada mal.

Saludos
Subir
danielin
#5 por danielin el 20/09/2011
yo que tu no venderia el Yeti, es un gran mic, y seguro en algun momento lo necesitaras, el Samson Meteor, tambien te sirve para directo, ya que es condenser igual al Irig mic, pero con una capsula de 25mm (1") y permite colocarlo sobre cualquier pie de micro, la diferencia es que el Samson cubre de 20hz a 20khz, mientras que el Irig arranca desde los 50hz, y llega hasta unos 18khz si no me equivoco, esto te da tambien una importante referencia respecto a la captacion de frecuencias, en definitiva, el Irig mic, me parece mas de juguete, el Meteor suena mas a micro "DE VERDAD" jajaja!!! pero vamos que a fin de cuentas ninguno se parece a un mic de estudio top, asi que con cualquiera estaras bien en directo, un saludo!.-
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/09/2011
#5 ¿ Pero el Samson necesita alimentación phantom, no ?
Subir
danielin
#7 por danielin el 20/09/2011
al ser condenser, seguramente requiere alimentacion, pero no lo pide por separado, ni demanda alimentacion extra, el Ipad lo reconoce inmediatamente, el consumo de bateria es minimo respecto a otros equipos que conecte por USB y la calidad es sorprendente, creeme....no te arrepentiras!.-
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 20/09/2011
#7 Ya veremos, porqué me llama utilizar el iPad como procesador de voz para directos y eso lo proporciona el iRig Mic junto con el pack.
Subir
ups!
#9 por ups! el 21/09/2011
danielin escribió:
corre mejor los programas


¿Ves pequeño saltamontes?


¿24 bits?, según samsontech son 16 bits. Pero bueno, si el resultado es bueno como que es irrelevante, solo es por puntualizar.

¿y esas muestras ? este post sin muestras del meteor con tu voz es como el café descafeinado de sobre.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/09/2011
ups escribió:
¿y esas muestras ? este post sin muestras del meteor con tu voz es como el café descafeinado de sobre.

Claro.
Subir
CamiloSalaA
#11 por CamiloSalaA el 05/10/2011
Interesante Post... A ver si cuelgas unas muestras, Saludos!
Subir
RadioMar
#12 por RadioMar el 28/10/2011
¿y como enchufas el micro al ipad? disculpa mi ignorancia...¿no hace falta tarjeta de sonido?
gracias ;)
Subir
supercapo
#13 por supercapo el 17/08/2012
danielin....

bueno me interesa este tema por lo mismo..... estar de viaje y poder grabar

preguntas....

con que aplicación estas grabando ??? y lo mismo servirá para Ipad como para Iphone.....

porque he visto el nuevo micrófono Usb de Apogee

http://www.apogeedigital.com/products/mic.php#samples4

haber si esto sera real o solo maquillaje.... ????

y si tienes alguna prueba podrías colgarla para poder escuchar la calidad....

gracias y suerte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo