El iPad de Apple, desde nuestro punto de vista

--31852--
#511 por --31852-- el 13/04/2010
Estoy viendo algunos videos, me hago una idea, pero es que por lo que veo creo que el Lemur y el ipad son cosas distintas.

Yo ya digo, el ipad para la gente como yo que hace producción en casa y tiene que grabar instrumentos estando solo el ipad es una alternativa uy cómoda, a pesar de que hay muchas alternativas, iphone ( se puede controlar el secuenciador pero se hace algo incómodo por el tamaño de la pantalla y las pocas opciones de control ) conectar un portatil por wifi al ordenador principal ( se hace un poco engorroso tener que andar con comandos o con el touchpad cuando tienes el instrumento encima ) y ya ni hablar de teclados inalámbricos y una pantalla en medio de la sal, a mi la solución del ipad por 400 euros o 500 me parece buena y si a mayores me vale para más mariconadas pues genial, ahora si, para labores serias ya tengo mi estudio no voy a andar editando o grabando audio o midi en un ipad. No lo pienso ni utilizar en cama, tiene que ser incómodisimo, prefiero ponerme el macbook encima de la barriga y olvidarme de aguantar nada.

Estaría bien por ejemplo en mi caso si por ejemplo digidesign sacara alguna aplicación pues para poder controlar o visualizar plugins de manera remota y no tener que gastar en otra pantalla y otra tarjeta gráfica. Una pantalla de 10" para visualizar por ejemplo analizadores, eq, compresiones, eso si sería genial y que carajo, en un momento dado pues por que no activar un botón con el dedo o mover un knob si te queda a mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
usi
#512 por usi el 13/04/2010
Ah, por supuesto. Yo estoy con quienes piensan que el iPad, para usos como el que tú dices, es una buena solución, pese a sus carencias. Yo me estaba refiriendo a su uso como controlador exclusivamente. En otros apartados, como el que mencionas, o incluso como el hecho de poder ser un instrumento por sí mismo (aunque con pobre salida de audio) aporta mucho más que la Lemur. Y ya digo que se hará, seguramente, una interface incluso mejor que la de la Lemur para el iPad con el tiempo, aunque aún tardará bastante.

Pero ya digo que mi sueño es el iSlate con el Max/MSP instalado en él =P~

Saludos,

Usi.
Subir
Mudo
#513 por Mudo el 13/04/2010
...
usi escribió:

Pero ya digo que mi sueño es el iSlate con el Max/MSP instalado en él =P~

Saludos,

Usi.


En esto estoy de acuerdo contigo.


...
Subir
--31852--
#514 por --31852-- el 13/04/2010
Pero vamos a ver... si el islate va a ser la misma mierda que el ipad pero con otro SO, yo es que le veo exactamente las mismas limitaciones. En el ipad se puede instalar lo que os de la gana, hoy ya he visto en algún foro que le han metido windows 95, esperar un mes y ya vereis windows 7 y linux y snow leopard y de todo corriendo en ipad, bien o mal, eso es otra cosa. Por cierto, ¿Para cuando sale el islate?
La verdad es que echándole un vistazo al Lemur este en youtube da ganillas de toquetearlo, pero bueno, yo para el uso que le doy a mi estudio tengo de sobra con lo que tengo, yo es que necesito notar los faders deslizarse, tocarlos y verlos de verdad para pantallas ya tengo y joder, no soy un nostálgico ni mucho menos eeh que a mi la tecnología me fascina, pero para este tipo de cosas es que como el tacto real no hay nada (por lo menos para mi gusto) quien sabe lo que nos deparará el futuro.
Subir
Soyuz mod
#515 por Soyuz el 13/04/2010
Donde has visto que le hayan metido W95 al iPad?
Subir
kiket
monarca
#517 por monarca el 13/04/2010
kiket escribió:
http://www.hardocp.com/news/2010/04/12/windows_95_on_ipad/


hombre, es una emulacion desde un juego por lo que se ve... no es que bootea w95...
Subir
--31852--
#518 por --31852-- el 13/04/2010
Soyuz escribió:
Donde has visto que le hayan metido W95 al iPad?



en AppleWeblog

http://appleweblog.com/2010/04/windows- ... en-un-ipad
Subir
usi
#519 por usi el 14/04/2010
emiliojory escribió:
Pero vamos a ver... si el islate va a ser la misma mierda que el ipad pero con otro SO, yo es que le veo exactamente las mismas limitaciones. En el ipad se puede instalar lo que os de la gana, hoy ya he visto en algún foro que le han metido windows 95, esperar un mes y ya vereis windows 7 y linux y snow leopard y de todo corriendo en ipad, bien o mal, eso es otra cosa. Por cierto, ¿Para cuando sale el islate?


Bueno, quizá puedas hacerlo en el futuro, pero a día de hoy, no se puede. Si quieres instalar Cubase, Logic, Ableton o Max/MSP, tienes que tener un cacharro con SO que permitan manejar esos programas.

Por otra parte, si quieres W7, mejor comprarse un aparato que ya lo tenga, creo. Si me comprara un iPad sería para aprovecharlo de la manera en que lo ha diseñado Apple que, para usos como el que comentas, me parece que es perfecto excepto por la falta de USB y videocámara, pero eso va en necesidades individuales.

Insisto en que no quiero hacer de esto una discusión sobre si iPad sí o no. A mí el iPad me parece que está muy bien para lo que ha sido pensado, salvo por esos dos detalles. Pero si quiero otras cosas (como es mi caso), iría a por otros productos, como el iSlate. Yo quiero, por ejemplo, que pueda instalarle el Max/MSP, para poder darle doble función: como controlador y como programa de producción independiente. También quiero que tenga puertos USB para poder manejar mi pendrive de 32 gb cómodamente. Y para mis necesidades, el iSlate cumpliría esas funciones. Para tus necesidades, el iPad es perfecto. Y todos felices :-)

Sobre lo de las superficies táctiles frente a controladores "de toda la vida", comprendo tu postura perfectamente. Yo pensaba igual antes, y entiendo lo que dices. Pero en mi caso, un amigo me enseñó la Lemur y me enamoré de sus posibilidades, y decidí cambiar. Cuando lo junté a Max/MSP, digo sin exagerar que mi forma de trabajar cambió por completo. Pero por completo, en todos los sentidos que se puedan buscar.

Saludos,

Usi.
Subir
--31852--
#520 por --31852-- el 14/04/2010
Si entiendo perfectamente lo que dices, pero yo me refiero a que si un tablet, sea el que sea podrá aguantar un sistema operativo de estas características tipo W7 o SnowL mas el cubase, por que el hardware que traen no es para echar bombas.

Lo del usb pues pensándolo bien no estuvo bien que no lo metiesen, antes pensaba lo contrario pero me retracto de lo pensado. Para mi el islate simplemente no me valdría porque no sería compatible con mi sistema ya que utilizo todo en el estudio y en casa con mac osx.
Insisto en lo dicho anteriormente, si en ordenadores cuesta hacer andar un W7 con un cubase 5 o un protools 8 con un tablet no crees que seria más difícil?

Saludos!
Subir
usi
#521 por usi el 14/04/2010
Esos programas en concreto no lo sé, pero con seguridad el Max/MSP sí, y versiones anteriores de el Cubase también. Con la ventaja de que podremos añadir una interface de audio o controladores MIDI, incluso.

Saludos,

Usi.
Subir
Soyuz mod
#522 por Soyuz el 14/04/2010
El iPad se retrasa hasta finales de mayo en España y resto del mundo (sin contar EEUU, claro). Me acaba de llegar esta nota de prensa:

Alguien escribió:
Nota de Apple a los Medios de Comunicación

Apple ha realizado hoy la siguiente declaración:

Aunque hemos suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que teníamos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas en la medida que más personas ven y tocan un iPad™. Hemos recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.

A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo. El lunes 10 de mayo anunciaremos los precios para el mercado internacional y empezaremos a tomar pedidos anticipados. Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU.
Subir
Malve
#523 por Malve el 14/04/2010
" pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU"

Si vamos, estoy que salto de alegría... el iPad es un éxito en EEUU, pues nada me espero, los primeros ellos hombre.

Si es que vaya como "semos" en el resto del mundo.


No te jode con los de Apple a veces. :mrgreen:
Subir
José Luis Amores
#524 por José Luis Amores el 14/04/2010
¡¡¡¡¡AAAarrrrrrrrggggggggggggghhhhhhhhhhhh!!!!!

A esperaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr....
Subir
--31852--
#525 por --31852-- el 14/04/2010
Alguien escribió:
Con la ventaja de que podremos añadir una interface de audio o controladores MIDI, incluso.



Ahí si te doy toda la razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo