IPad hub audio midi

clavinord
#1 por clavinord el 02/06/2014
Hola a todos, no sabía como titular el hilo, voymamexponer mi duda, bueno, varias dudas.

Cuando,salió iodock de Alesis me lo compré, y como tenía el iPad 2 en su funda y era un petardazooo sacarlo de la funda cada vez que lo usara en el estudio, lo vendí sin usar y ahora me pregunto lo siguiente

He visto que con el accesorio de cámara de fotos se consigue obtener un puerto USB hembra desde la salida del conector del iPad y ahí se puede conectar un adaptador midi,

Bien, ya voy con las dudas:
Se podría conectar un cable USB del conector de la cámara a un hub USB y usar un puerto de salida del hub para conectar una tarjeta de sonido USB y el otro para un adaptador midi y de esta forma conectar el mdidi in y our a un interface midi y poder disparar sintes tipo ims20 y que el sonido salga por la tarjeta de sonido del hub? ....ahhh y otra cosa, cogería corriente el iPad del hub y de esta forma ir cargándose mientras funciona?, con el iodock todas estas funciones se cumplían, pero ya no lo tengo,por desgracia, y como tengo un interface midi de 2 a 1 y una tarjeta de audio USB, igual podría conectarlo, alguien sabe algo de esto.???

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 02/06/2014
Hola, este cacharro te simplificaría la vida:

Imagen no disponible

En la imagen no viene representado, pero también pasa audio sin salir del dominio digital.

http://www.iconnectivity.com/iConnectMIDI2plus

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 02/06/2014
Wowww, pero, una cosí, por lo qie veo el audio iría por USB en el segundo puerto hacia el Mac o lo qie sea,...pero sí ya subo motu traveler como tarjeta de audio y lo que quisiera son salidas de audio tipo jack o lo qie sea para meterlos en dos entradas de la motu?....eso me da que no se puede, no?

Un abrazoo y muchas graciass..
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 02/06/2014
clavinord escribió:
pero sí ya subo motu traveler como tarjeta de audio y lo que quisiera son salidas de audio tipo jack o lo qie sea para meterlos en dos entradas de la motu?....eso me da que no se puede, no?


No, con este cacharro no se puede, pero te permite recibir audio de los instrumentos que tengas en el iPad sin tener que convertir de digital a analógico, de vuelta a digital y luego una vez más a analógico. El audio se queda en digital hasta que salga por las salidas de tu interfaz hacia los altavoces o cascos.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 02/06/2014
ahhhh. entiendo. me lo imaginaba... pasa que así la latencia se incrementará... porque la motu va por firewire y este aparato por usb...

Estoy mirando de nuevo a ver si comprar un iodock pero esta vez la versión 2, estoy viendo el istudio de behringer y dicen por foros que es una porqueria.. mala construccion y ruido (soplo). no sé. si hubiera algo más económico en plan midi y salidas de audio.y a la vez que fuera cargando el ipad y no consumiera bateria.. más economico. estaría genial

un abrazo
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 02/06/2014
clavinord escribió:
ahhhh. entiendo. me lo imaginaba... pasa que así la latencia se incrementará... porque la motu va por firewire y este aparato por usb...


Te equivocas. Habrá peor latencia y además algo de pérdida de calidad de la señal por tanta conversión.

J.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 02/06/2014
Es que puse dos tarjetas. una firewire. motu traveler, y la otra una esi u24 por usb juntas en logic y la latencia se incrementó. por eso te decía.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 02/06/2014
#7 Ya, pero yo estoy hablando de audio digital que pasa de ipad a ordenador, sin dejar en ningún momento el dominio digital. ¿Sabes qué significa eso en cuanto a latencia?

J.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 02/06/2014
ok.. entiendo. si.
Subir
pablorodriguezmusica
#10 por pablorodriguezmusica el 02/06/2014
Yo con un hub sí he podido tener conectados al iPad y operativos a la vez, una interfaz de audio y un controlador midi (USB).
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 02/06/2014
ahhh sii?..cuentame como ,con el accesorio de la cámara?..y que dispositivos audio y midi has tenido?
Subir
1
pablorodriguezmusica
#12 por pablorodriguezmusica el 02/06/2014
Posteo aquí lo que te he comentado por privado por si interesa a alguien más:
una interfaz iTrack Solo, un teclado Novation Launchkey y un hub estándar.
Tuve que reiniciar varias veces la app que recibía MIDI (MIDI Bridge) hasta que me lo reconoció.
No insistí en esta configuración por resultarme un tanto inestable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo