IPad para uso musical

Simetriada
#1 por Simetriada el 30/06/2012
Estimad@s compañer@s,

Tras vender alguna que otra cacharrería y ahorrar de aquí y allí...ya estoy en condiciones de hacerme con el soñado iPad. Como poseedor de un iPhone 3Gs (considerado "vintage" ya por algunos), estoy encantado con las posibilidades musicales que ofrecen muchas aplicaciones sobre todo en el ámbito musical.

La duda ahora mismo, como la de mucha otra gente, es: cuál de los dos pillar: iPad 2 o iPad 3.

Leo foros, leo opiniones, ventajas, desventajas...y no acabo de encontrar argumentos definitivos a favor o en contra de ninguno de los dos.

Por una parte, el iPad 2, ha bajado el precio, lo he trasteado (mi madre lo tiene) y la verdad es que es una pasada.

Por otra parte, el iPad 3 (80€ más), lo único que me llama la atención es el procesador más potente. Pero, ¿realmente eso influye en el manejo y velocidad de las aplicaciones? A mí me interesan aplicaciones como cajas de ritmos, sintes, y controladores tipo Lemur, TouchAble, etc.

¿Merece la pena pillar el iPad 3?

¿El procesador más potente por otra parte se lo chupa la mayor capacidad de la pantalla, y por lo tanto lo que te da por un lado te lo quita del otro?

En fin, a ver si me podéis echar un cablecillo, porfa. Según vuestras experiencias o las de gente cercana a vosotr@s.

Un abrazo colectivo y mañana tod@s con la Roja!!!
J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Janoo Garcia
#2 por Janoo Garcia el 05/07/2012
El iPad 3 "NO" es mas rapido que el iPad 2, quiero decir...que una aplicacion no te va abrir mas rapido o te va a funcionar mejor en un iPad 3 que en un iPad 2... El quad-core agregado en iPad 3 es unica y exclusivamente para graficos, uso del retina display por lo tanto, y funcionar las aplicaciones con mejor grafica visual.

Conosco los 3 iPads al revez y al derecho, puedes verificar esto en las especificaciones o youtube buscando como: iPad 2 vs New iPad

Hombre a provecha que el iPad 2 esta mas barato,

Saludos!
Subir
Simetriada
#3 por Simetriada el 11/07/2012
#2

Disculpa por no haberte respondido antes. Agradezco muchísimo tu respuesta.

Un saludo!
J.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 11/07/2012
Yo tengo el 2 y he cacharreado con el 3 y no hay diferencias notables, al menos a mi no me ha parecido que vaya mucho mejor.
Subir
Simetriada
#5 por Simetriada el 12/07/2012
Gracias a ti también por la respuesta, compañero. Estoy prácticamente decidido a pillarme el 2.

Saludos
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 12/07/2012
#5 No hay de qué.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2012
Yo tengo el de tercera generación y le estoy sacando algo de partido en creación musical (mira en http://www.cafeelectrico.com algunos ejemplos), pero me decidí por el 3 por cuestiones de resolución de la pantalla, no por lo que fuera a hacer con él desde el punto de vista musical. De hecho, ni pensaba en usarlo para música.
Si solo lo quieres para música, píllate el 2 con una capacidad mayor que el modelo más pequeño. Ten en fue ta que con la salida del nuevo las aplicaciones ahora ocupan más espacio.
Subir
duque5582
#8 por duque5582 el 29/12/2012
Soy nuevo con el ipad y gracias a lo que aquí leí compre el ipad 2 de 64gb estoy satisfecho
Subir
duque5582
#9 por duque5582 el 04/01/2013
esta semana ya estoy probando el ipad 2, con las aplicaciones garageband y amplitube que son para pianos controladores y guitarra eléctrica y la verdad brinda resultados óptimos y de excelente calidad a un nivel muy profesional de hecho esta semana usare el amplitube con el conector irig mas una guitarra godin para una presentación en vivo ya edite los preset que voy a usar y en los ensayos se ha comportado mejor que una pedalera multiefecto, incluso mejor que el pedalboard y los pedales analógicos mas los amplificadores ya que la aplicación amplitube simula todo tipo de ampli mas todo tipo de pedales analogicos con calidad profesional y asi ahorro espacio y evito tener que trasladar equipos pesados e inmensos como mi antiguo ampli marshall mas la pedalera definitivamente el ipad ha venido a revolucionar la industria musical
Subir
foxter
#10 por foxter el 08/01/2013
Hola amigos. Alguien que conector se necesita para conectar este aparato?

http://la.m-audio.com/news/es_la-2039.html

Ni en el corte ingles ni en apple store del centro de madrid me saben decir con que se podria conectar...

Muchas gracias.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 08/01/2013
Tendría en cuenta, a la hora de la compra, el tema de actualizaciones. un ipad 2 quedara sin actualizaciones de aplicaciones, mucho antes que un ipad4. o actualizaciones propias de ios, como fue el siri.
De todos modos, hayun buen chorro de apps y se diasfruta igual un ipad2 que un 3 o 4...


Disfrutadllo!
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 08/01/2013
#10 Si hubieras pulsado en "más información", habrías encontrado esto...
http://la.m-audio.com/index.php?do=products.main&ID=80e02a738b49ec7f3154d1a356351b09

Ya me podrían emplear a mi en una Apple Store para asesorar en lo posible sobre estas cuestiones :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo