Ipad + Viaje + Música

naenia
#1 por naenia el 11/07/2011
Buenas, en breve me voy unos meses de viaje al sudeste asiático. Para no perder la costumbre de componer estoy pensando en adquirir algún dispositivo que me permita grabar, secuenciar... Normalmente uso Logic, pero creo que no está disponible para ipad. Me estoy debatiendo entre un netbook y un ipad2. La ventaja del ipad es el todo en uno supongo. Pero no se si realmente tiene potencial suficiente para grabarme con la guitarra, si tiene buenos sintes, etc... Me lo recomendáis? Yi si es así... supongo que el mejor secuenciador que hay es Garageband no? Leí que sólo dispones de 8 pistas, es verdad eso? Es compatible con los sintes que he visto en este foro? (iElectribe...) Funcionan mediante rewire o se instalan como insyrumentos internos de garageband? Dispone Garageband de muchos instrumentos virtuales? Muchísimas gracias y a ver si alguien me saca de dudas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BlueSkull
#2 por BlueSkull el 11/07/2011
Mira, este es un buen hilo..., a ver quien se echa a la espalda el muerto y le recomienda un juguete en vez de un ordenador..., y a los datos me remito...

Que mas necesidades tienes?, basta con wifi, o necesitas 3G?, capacidad presupongo 64gigas, por que si es para algo serio, necesitaras capacidad..., aunque con 32 igual te basta, osea, entramos en el segmento de 580€ a 680€... + adaptador midi (camera connection, que son 30€), osea, baremo de 610€ a 710€.

Un netbook sale un poco mas de la mitad..., pero si dejamos a un lado los netbooks, y vamos a un portatil pequeño (de 13 pulgadas que la diferencia respecto a un netbook es minima, pero las ventajas infinitas) nos encontramos con esto (pinchando el primer link de google, sin comerme el coco vamos...):

http://www.twenga.es/dir-Informatica,Ordenadores-portatiles,Portatiles-020622

Y de ahi, por ejemplo, tambien el primero, que sale soloo 482€ (ahorras 128€ en el peor de los casos y 228€ en el mejor).

Analicemos el hardware:

Marca Toshiba
Modelo Satellite L635-12D (PSK04E-05900SCE)
Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium Original 64-bit (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)
CPU Intel® Core™ i3-370M (2.40 GHz / 1066 MHz / 3 MB)
Memoria 4 GB (2,048 + 2,048 MB) DDR3 RAM (1,066 MHz)
Disco Duro 320 GB Serial ATA. (5.400 rpm) con sistema de protección de disco (sensor de movimiento 3D que aparca los cabezales en caso de caídas)
Unidad óptica Grabadora DVD SuperMulti doble capa SATA
Pantalla Panorámica (16:9) Toshiba TruBrite WXGA TFT con tecnología LED de 13,3 " (33,8 cm)
Gráfica ATI Mobility Radeon HD 5430 2.235 MB (512 MB ded.+ 1.723 MB comp.)
Conectividad - WLAN 802.11b/g/n Wi-Fi®
- Bluetooth® 2.1 + EDR
- Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbit
Puertos E/S 1 × HDMI con soporte 1080p
2 x USB 2.0
1 × eSATA/USB 2.0
1 x Monitor externo VGA
1 x RJ-45
1 x Micrófono externo
1 x Auriculares (estéreo)
1 × Lector Multitarjeta (SD™ Cards hasta 16 GB, Memory Stick® hasta 256 MB, Memory Stick Pro™ hasta 2 GB y MultiMedia Card™ hasta 2 GB)
Otras características - Normativa CE, RoHS
- Webcam VGA con micrófono integrado y reconocimiento facial Toshiba
- Altavoces estéreo integrado sonido 24 bits
- Sistema de sonido Toshiba Bass mejorado con Dolby® Advanced
- Teclado plano anti-huellas con teclas de función.
- Multi Touch Pad integrado
- Ranura para cable de seguridad Kensington
- Batería de Litio ión de 6 celdas.
- Dimensiones: An x F x Al 325 x 220 x 25.6 (frente) /36.9 (posterior) mm
- Peso: Desde 2.10 Kg.
- Color Rojo Modena con patrón de doble malla, teclado negro

Cuatriplica en Ram al iPad2, 320 gigas quintuplica el almacenamiento masivo, el micro es 2.5 veces mas rapido de reloj y minimo 4 o 5 veces mas rapido operacionalmente, la grafica una ati 5430 con medio giga deja en ridiculo a un miserable powervr del ipad2, en cuanto a conexiones, pues tiene red ethernet, tiene hdmi, wifi b/g/n, 2 usb, esata para los discos, vga, lector de multitarjetas, DVD, etc...

Como unica desventaja, pesa 2.1kg frente a 613 gramos del iPad2, no llega a kilo y medio la diferencia...

Yo no se lo que opinais, pero yo JAMAS le recomendaria un juguete pudiendose comprar un ordenador y ahorrarse ademas una pasta para el viaje, o para software, ademas, podra trabajar con los mismos programas que usa en su casa/estudio.

Si el peso es realmente importante, siempre puedes ahorrarte mas pasta, y aligerar (a cambio de perder el dvd):

http://www.twenga.es/dir-Informatica,Ordenadores-portatiles,Netbook

Los hay incluso tablets:

http://www.microalcala.com/tablets/tablet-asus-eee-pc-touch-t101mt

En fin, salvo que te guste mucho el iPad2, yo lo tengo claro, pero tu mismo.
Subir
naenia
#3 por naenia el 11/07/2011
Joder, vaya disección me has hecho jajaja Muchas gracias! La verdad es que yo pienso más o menos igual. Lo bueno del ipad es que la batería dura unas 10h (o eso dice apple). Es de un tamaño muy reducido. Creo que en un viaje de este tipo el peso y el espacio són muy muy importantes, bastante más que las prestaciones que ofrece. Los portátiles, por pequeños que sean ocupan bastante más y pesan muchísimo más, pero es verdad que en cuanto a prestaciones superan al ipad con creces. Lo que no se si es posible instalar macosx en un portátil pc y trabajar con Logic y los sintes que utilizo.

edito... y supongo que el 3g me servirá de poco no? Lo único bueno del ipad2 con 3g respecto al otro es el tema del gps y de la localización.
Subir
naenia
#4 por naenia el 11/07/2011
además de la fragilidad del ipad frente al posible ajetreo, golpes, temperaturas...
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 11/07/2011
El hackintosh no te lo recomiendo en general (aunque es facil), por que cualquier actualizacion te tira por tierra el sistema.

Si hace falta osx, planteate un macbook, el pro de 13 pulgadas te sale por 1.149€, que si, se que es pasta, pero piensa..., cuando termines el viaje tendras un ordenador para trabajar, mientras que un pad, lo mas probable es que termine en una esquina (salvo contadas ocasiones tras la euforia inicial).

No se tio, tampoco quiero hacerte cambiar de opinion, si te viene bien el iPad, pues compratelo, nadie mejor que tu sabe las necesidades y las ventajas..., lo que si tengo claro es que el espacio/peso no es tan importante como parece, yo he viajado a ee.uu. unas 25 veces por temas laborales, la verdad es que he tendio de todo, el macbook pro de 17, un dell de 15, un HP de 17, un acer de 16.2, y, en general, las diferencias no son tanto el peso como las prestaciones.

Por ejemplo, el Macbook pro venia muy bien, por que para conectarlo en los asientos de los aviones tenia el cable (con la ventaja de no tener que conectar la fuente), aunque en realidad es tonteria, ya que llevaras la fuente igualmente para recargarlo una vez en destino, en el dell tenia una fuente que aceptaba las 3 entradas (corriente, mechero de coche y avion), venia bien, en el HP estaba condenado (demasiado consumo, fue un fastidio por quedarme sin baterias, no por el peso, y era realmente pesado y voluminoso), y ahora el Acer, que es con diferencia el mejor que he tenido, por que la bateria dura 12 horas y tengo 2, asi que es eteeeerno (y la bateria es extraordinariamente ligera)..., el apple (como no) tambient enia un problema, el cable ese no recarga el portatil, asi que si finalmente te decides por el, no vayas con el ordenador descargado, ya que no podras encenderlo..., lo unico que te permite ese cable es que no se descargue, pero el protatil TIENE QUE IR CARGADO A TOPE.

Supongo que al final, lo mas importante en este caso para ti, es a que das mas importancia, si al viaje en si, o a la estancia en destino, en el viaje probablemente sea mas recomendable el pad, metes pelis, libros y a tope de carga del tiron, pero luego estaras limitado en destino, el portatil, pues puedes tambien pelis y libros, pero si el peso es tan importante para ti, pues no sera tan comodo como el ipad, en contraposicion, una vez en destino, es otra cosa..., y a la vuelta en tu casa, pues supongo que practicamente un sin sentido.

Mucha suerte, espero que aciertes...

P.D.: Por golpes o traquetreos no te preocupes, el ipad lo aguanta todo (salvo que se te caiga al suelo claro), pero vamos, no es un factor de desventaja.
Subir
naenia
#6 por naenia el 11/07/2011
Muchas gracias por los consejos. Lo del macbookpro lo descarto pq ya tengo el de 17 para trabajar. Y realmente el peso y tamaño es muy muy importante. En un viaje de mochila cualquier gramo es sumamente importante. Pero tendré en cuenta tus recomendaciones.
Subir
usi
#7 por usi el 12/07/2011
¿Y el MB Air? Tienes incluso el de 11´´

Saludos,

Usi.
Subir
naenia
#8 por naenia el 12/07/2011
demasiado caro... pero sería una buena opción
Subir
usi
#9 por usi el 12/07/2011
Pues si te lo estás pensando espera un par de semanas, que en varios sitios dicen que puede salir un nuevo MB Air junto a Lion. Son solo rumores, pero bueno, está tan cerca que quizá te valga la pena esperar, ver lo que sale (si sale) y entonces pensártelo.

Desde luego, si vas a estar meses sin ordenador (porque entiendo que no vas a tener ordenador), el iPad no te cubre todas las necesidades. Y mira que estoy enamorado del mío, pero para determinadas cosas es mejor un ordenador (sobremesa o portátil). Casi todo se puede hacer con el iPad, pero hay cosas para lo que no es tan cómodo. Por ejemplo, si tienes que escribir un texto largo.

Saludos,

Usi.
Subir
naenia
#10 por naenia el 13/07/2011
de echo la única pega así más importante era el poder escribir bien... gracias por el consejo!
Subir
usi
#11 por usi el 21/07/2011
Visto lo visto, yo no dudaría: MB Air. Que sea de 11 ó 13 pulgadas depende de tus gustos y necesidades, y la potencia y capacidad, de tu presupuesto ;-)

Un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo