IPad vs DAW controller barata

FernandoJME
#1 por FernandoJME el 03/02/2014
Buenas a todos. Os pregunto una cosa bastante simple.

Qué me recomendáis, un iPad con un software para controlar la DAW o una controladora? Otra forma de hacer la pregunta sería: ¿cubre bien las necesidades de control de una DAW un iPad?

Obviamente tocar los faders siempre es positivo, pero para poder comprar una controladora decente mínimo tengo que gastar 500 €, mientras que por 400 tengo un iPad, que ademas de controladora puedo darle otros usos.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2014
Ya muchas marcas están basando sus equipos de gama alta en pantallas digitales y en apps para Ipad así que yo creo que no seria tanto si cubre las necesidades de control la App en el Ipad, sino que tan cómodo y preciso es controlar el DAW completamente desde este o solo para retocar la mezcla.
Subir
FernandoJME
#3 por FernandoJME el 04/02/2014
Me parece muy buena esa forma de verlo que tienes. Es cierto que prácticamente todas las apps para controlar DAWs desde iPad son muy completas a día de hoy.

Lo ideal sería que alguien que lo haya probado me de sus impresiones. Obviamente es mejor tener una gran controladora con millones de opciones. Pero a niveles más pequeños es posible que con una pantalla portátil baste.

Muchas gracias.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/02/2014
Que daw usas?

Algunas tienen mejores controladores hardware o de apps de ipad que otros.
Subir
FernandoJME
#5 por FernandoJME el 04/02/2014
Uso Logic Pro y Pro Tools, ambas por igual, aunque ultimamente y no se muy bien por qué uso mas Logic.
Subir
solker
#6 por solker el 04/02/2014
Yo uso una mackie Control Pro y tengo el iPad con TouchOSC (también un android con TouchDAW, pero este solo para protools).

A ver ... a mi me gusta mas el controlador físico, sobre todo por que en un panel lo tienes todo, pero hay que reconocer que con TouchOSC o Lemur, que puedes diseña tus plantillas, le da un plus de versatilidad de una controladora no tiene. Uso el iPad como control remoto para grabarme a mi mismo desde la sala de grabación. Por muy de moda que este, no me imagino tener el DAW delante controlando con un iPad, pero ahí entran mas los gustos que otra cosa.
Subir
1
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 04/02/2014
He probando las dos opciones y me quedo sin duda con una controladora. Échale un ojo a las nuevas de Behringer http://www.behringer.com/EN/Products/X-TOUCH.aspx
Subir
FernandoJME
#8 por FernandoJME el 04/02/2014
A esa mima controladora me refería cuando dije de comprarme una por 500 €. Tienen muy buena pinta.

¿Fue muy mala tu experiencia con pantallas táctiles?
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia el 05/02/2014
Pues aún tengo el iPad pero no lo uso para nada con un daw (logic o protools) se me hace incómodo. No hay nada como tocar los faders de una controladora, botones, jog,etc. Por lo menos para mi e mejor esa opción. Con el iPad no me encuentro cómodo trabajando una sesión. Esta es la aplicación que tengo en el iPad pero como dije antes, me quedo con la controladora. http://www.neyrinck.com/v-control-pro
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo