Un iPhone sobrevive a un impacto de 4.000 metros

¿Aguantaría tu teléfono semejante caída?
Ni de coña...
A lo mejor con paracaidas
Seguro que si
Los moviles con Android soportan 1000 veces más!
Votos totales: 27
Himno Zero
#1 por Himno Zero el 20/07/2011
ELMUNDO.es | Madrid

McKinney estaba haciendo paracaidismo en Minnesota cuando su iPhone 4 salió del bolsillo a 13.500 pies (4.114 metros) e impactó con el suelo. El dispositivo móvil no solo sobrevivió físicamente, sino que aún realiza determinadas funciones, tal y como recoge el portal de la CNN.

Este norteamericano de 37 años de edad siempre lleva el móvil cuando hace paracaidismo por si se pierde al tocar el suelo. Esta vez no cerro el bolsillo del pantalón y encontró su aparato en la azotea de un edificio, situado a media milla del punto marcado para aterrizar. Se quedó "absolutamente sorprendido" porque el iPhone podía recibir llamadas. Otras funciones dejaron su operatividad inmediatamente.

La superficie de vidrio que recubre la pantalla estaba rota, pero funcionaba el GPS, dice el instructor de paracaidismo Joe Johnson, que observó el suceso y llamó al teléfono que parecía roto. McKinney sintió la vibración habitual que puede acompañar a la melodía y comenzó a reírse:"¡Funciona! ¡Funciona!", dijo en el acto.

Mike Gikas, un editor tecnológico de Consumer Reports, grupo sin ánimo de lucro que pone a prueba los teléfonos y otros aparatos para testar su fiabilidad, dijo, en tono de broma, que McKinney finalmente encontró una manera de arreglar los problemas del teléfono (iPhone 4) en la recepción de llamadas. "Ese es el método probado para solucionar el problema de la antena," dijo él, riendo.

A pesar de que el teléfono todavía hace y recibe llamadas, no es muy práctico su uso porque la pantalla táctil se hizo añicos y es necesaria para marcar los números y para responder a las llamadas entrantes. La única manera en la que McKinney puede ahora utilizar su iPhone 4 resquebrajado es con una conexión Bluetooth en su camión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/navegante/1311057325.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Himno Zero
#2 por Himno Zero el 20/07/2011
Bueno la encuesta es basicamente para los que no tienen un iPhone, los que lo tenemos damos por hecho que si... con mucha suerte, claro!
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 20/07/2011
Eso no es una noticia.. Eso es márketing enmascarado. No se porque dice que necesita un gps para saltar, si en la trayectoria de caída había una azotea (de una vivienda entiendo..) y por lo tanto no era un sitio salvaje. Por otro lado, ese descuido le puede costar muy caro, ya que cualquier lanzamiento desde una aeronave, globo o paracaídas, está totalmente prohibido. Si es por un descuido, como dice que es, lo normal es no decirlo si no ha pasado nada, y ser más responsable la próxima vez. Podría haber matado a alguien.
Subir
Netz
#4 por Netz el 20/07/2011
bonita historia..... :---)
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 20/07/2011
El mio sobrevivio a 5 metros bajo agua de mar(Nokia classic), y eso si que es un merito. Se bajo a rescatarlo gracias a la luz de la pantalla que duro unos segundos encendida y al ser por la mañana temprano se veia muy bien. Al sacarlo no funcionaba. Minutos mas tarde recupero el aliento y no se veia la pantalla (aunque si la luz), pero funcionaba para hacer llamadas. Dias mas tarde recupero la pantalla y por ultimo el sonido, que sonaba ronco, y ahora mismo va perfectamente para contarle a sus sobrinos esa historia.

De todas formas si el iPhone se hubiera caido contra el cemento, no hubieran encontrado ni los rastros. Si se cayo primero contra unas ramas de arboles, luego en unos matojos, y por ultimo en tierra semiseca, si que puede sobrevivir.
Subir
DEA
#6 por DEA el 20/07/2011
y despues lo llevas en el bolsillo y se parte la pantalla.................
Subir
Himno Zero
#7 por Himno Zero el 20/07/2011
A quien se le ha roto la pantalla por llevarlo en el bolsillo? jajaja eso suena más aún a trola que la noticia... mira que a mi se me ha caído veces porque soy bastante despistado.. una de ellas de una altura de unos 3 m y no sólo ni se jode sino que ni se araña... y esperemos que dure.

Hombre otra cosa no pero el cristal que tiene es muy muy duro.
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 20/07/2011
Yo una vez me caí de la bicicleta y me rompí un hueso. La altura del sillín estaba a 70 cms. del suelo; 4.000 metros son 400.000 centímetros. Eso hace una altura equivalente a 5.714 "sillines". Si con una altura de un sillín me rompí 1 hueso, desde una altura de 4.000 metros me rompería 5.714 huesos.

Pero un hombre adulto tiene 202 huesos ¡no me puedo romper 5.714 huesos! no,no,no. En su lugar debería romperme cada hueso más de una vez, aproximadamente 28 veces.

Osea: si en vez de un iPhone, a ese paracaidista majadero se le hubiese caido un Yoberog adulto del bolsillo, al Yobe se le hubieran roto los 202 huesos 28 veces cada uno.


Ay.
Subir
John Morin
#9 por John Morin el 20/07/2011
jajajaja
Subir
Himno Zero
#10 por Himno Zero el 20/07/2011
Juas
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 20/07/2011
#8

Bueno, realmente es exponencial, no lineal, se te hubieran partido muuuuuuuuchos mas huesos. La energia cinetica es proporcional al cuadrado de la velocidad. Tus huesos habrian quedado como harina :)
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 20/07/2011
#1 ¿De qué sirve que sea un móvil blindado si después las pilas se mueren al año de uso como al iPod?... min.33:05
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Igual se trataba de uno de estos otros iPhones:
https://www.hispasonic.com/foros/iphone-4-chino-clon-muy-bueno/371994

Yoberog a veces asustas tronco jajaja... O_o
Subir
undercore
#13 por undercore el 20/07/2011
#11

básicamente es lo que suele pasar...te caes desde 4mil metros y te matas bien matao ajajja
Subir
raat
#14 por raat el 20/07/2011
Yoberog escribió:
Yo una vez me caí de la bicicleta y me rompí un hueso. La altura del sillín estaba a 70 cms. del suelo; 4.000 metros son 400.000 centímetros. Eso hace una altura equivalente a 5.714 "sillines". Si con una altura de un sillín me rompí 1 hueso, desde una altura de 4.000 metros me rompería 5.714 huesos.

Pero un hombre adulto tiene 202 huesos ¡no me puedo romper 5.714 huesos! no,no,no. En su lugar debería romperme cada hueso más de una vez, aproximadamente 28 veces.

Osea: si en vez de un iPhone, a ese paracaidista majadero se le hubiese caido un Yoberog adulto del bolsillo, al Yobe se le hubieran roto los 202 huesos 28 veces cada uno.


Pero en ese caso, puede ser que, aunque te hicieras papilla todos los huesos, pudieras balbucear alguna palabra tipo"por lo menos pillaré la baja en el curro" y oirías un"si majo si" que es de lo que trata la noticia, balbuceas y escuchas = haces y recibes llamadas.
Subir
undercore
#15 por undercore el 20/07/2011
raat escribió:
Pero en ese caso, puede ser que, aunque te hicieras papilla todos los huesos, pudieras balbucear alguna palabra tipo"por lo menos pillaré la baja en el curro" y oirías un"si majo si" que es de lo que trata la noticia, balbuceas y escuchas = haces y recibes llamadas.


como no sea mientras cae...porque una vez que impacte poco va a balbucear
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo