Iphoto ya me tiene hartito

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 12/08/2008
Es lo que hay. :evil:

Despues de cada viaje suleo meter las fotos hechas en éste, en el iPhoto de mi iMac. Despues de unos dias aprietas en una para ampliarla y como si no existiese :shock:

Captura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 12/08/2008
Hola, has mirado si el archivo Iphoto library que está en la carpeta imagenes está y pesa bastante hasta algunas gigas si es que tienes muchas fotos?
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 12/08/2008
Salud!

iPhoto es un programa muy especialillo. Yo al principio lo odiaba, pero he aprendido a convivir con él y ahora aprecio algunas de sus rarezas.

Primero, ten en cuenta que hay dos formas de gestionar su base de datos: referenciada o no referenciada (no se llama así, es que no me acuerdo). La primera no guarda las fotos en sí en el archivo Library, solo referencias. Si la foto real luego la mueves, ya no dispones de ella. Si la haces referenced, guarda en el archivo de Librería la foto y ya nunca la pierdes.

El primer modo te deja tener las fotos repartidas por mil discos duros distintos.

Segundo, como pasa con iTunes, iPhoto es un poco torpe y delicado como base de datos: NUNCA manipules los directorios donde está la info, en ninguno de los dos. Hazlo desde dentro del programa. Es un poco pesado, pero a cambio resulta mucho más sólido. Si a iTunes no le tocas las narices y haces las cosas como a él le gusta, funciona muy bien. En cuanto te pongas a tocarle los huevos (los directorios) la cagaste. iPhoto es igual.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/08/2008
Alguien escribió:
El primer modo te deja tener las fotos repartidas por mil discos duros distintos.
noooo!!!!!! #-o #-o es lo que me ha pasado a mi! mierda

Alguien escribió:
NUNCA manipules los directorios donde está la info
Es lo que he hecho si es que soy torpe joder ya esto es el colmo!!!!!!!!!!! :evil: :evil: #-o #-o


Que me aconsejaias hacer? Como veis mi opcion de utilizar el hay foto es la NO referenciada, es decir que hay un lio... y mas como yo lo he toqueteado todo #-o #-o #-o

Ayuda please que tengo una libreria de varios viajes y 1590 fotos! :? :?
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 13/08/2008
Hola, si tienes ganas de aventura léete esto:
http://notengoiphone.wordpress.com/2008 ... -funciona-¿que-puedes-hacer/
explica del comando shift+alt al inicar iphoto y las opciones que te da, yo por suerte no he tenido que llegar a ello.....aún.... :manso:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/08/2008
Lo he hecho me aprece como: elige una libreria y la veraddno tengo ninguna libreria concreta como esta todo toqueteado. joder la he cagado!

Alguien me puede ayudar estoy desesperado! :twisted: :lol: #-o #-o
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 13/08/2008
Salud!

Primero, don't panic. ¿Tienes copia de las fotos? Si es así, recopílalas.

Vete a Preferencias / Avanzado y marca la primera opción: "Copiar ítems en la biblioteca de iPhoto". De este modo la librería sera NO REFERENCIADA y tendrás todas las imágenes en un archivo gordo, la iPhoto Library (del que, por amor de Eru, debes hacer copias de seguridad). Una vez hecho esto, todas las imágenes que importes podrás borrarlas si te apetece.

En iPhoto vete a la izquierda a Fototeca - Fotos. Ahí deberían aparecer todas tus fotos. Selecciónalas todas y dale a Exportar. Mételas en un directorio cualquiera del escritorio. No sé si saltará algún mensaje de error con las que falten. Si no dice nada, abre todas esas fotos con Vista previa para comprobar cuáles faltan (supongo que aparecerán como thumbnails chiquititos). Esto no recupera nada, pero al menos sabrás con cuáles tienes problemas. Si esas fotos las habías borrado... mal asunto. :( Se convierte en una cuestión de recuperación de datos de un disco duro.

Por cierto, yo aprendí a manejar iPhoto después de cagarla como tú y ponerme a toquetear en los directorios. NO LO HAGAS. Es muy delicado el iPhoto con esas cosas.

Vamos, que básicamente, como hubieras borrado las fotos originales pensando que estaban guardadas en un iPhoto con la librería referenciada, tienes un problema, Houston.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 13/08/2008
vamos que ya estoy cogiendo todas las fotos y metiendolas en una peacho carpetaza ...me cagoon to! :x :x :x

bueno es loq ue hay y apartir de mañana ya os contaré mi progresion :lol:

Otras cuatro horas para unas mierdas fotos si es que.... #-o #-o
Subir
neomad
#9 por neomad el 13/08/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

iPhoto es un programa muy especialillo. Yo al principio lo odiaba, pero he aprendido a convivir con él y ahora aprecio algunas de sus rarezas.

Primero, ten en cuenta que hay dos formas de gestionar su base de datos: referenciada o no referenciada (no se llama así, es que no me acuerdo). La primera no guarda las fotos en sí en el archivo Library, solo referencias. Si la foto real luego la mueves, ya no dispones de ella. Si la haces referenced, guarda en el archivo de Librería la foto y ya nunca la pierdes.

El primer modo te deja tener las fotos repartidas por mil discos duros distintos.

Segundo, como pasa con iTunes, iPhoto es un poco torpe y delicado como base de datos: NUNCA manipules los directorios donde está la info, en ninguno de los dos. Hazlo desde dentro del programa. Es un poco pesado, pero a cambio resulta mucho más sólido. Si a iTunes no le tocas las narices y haces las cosas como a él le gusta, funciona muy bien. En cuanto te pongas a tocarle los huevos (los directorios) la cagaste. iPhoto es igual.


+1 para toda la suite ILIFE... que pense que me encantaria y al final es menos flexible que una barra de hormigon...
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 14/08/2008
Salud!

Sí, lo del iPhoto me costó algún disgusto.

Mi problema es filosófico. Me pasé a Mac básicamente por los problemas de seguridad de Windows, pero ya hecho el cambio decidí simplificar al máximo mi vida digital, y ello implicaba utilizar en la medida de lo posible solo las herramientas básicas de Apple, habiendo muchas opciones más desarrolladas por ahí (entre otras cosas con el objetivo de mejorar la estabilidad del sistema). Pero, como Neomad, me choqué con iLife, que a veces toca mucho las narices y está bastante mal hecho. Con el tiempo ha sido inevitable alejarme un poco de la idea inicial y uso muchas aplicaciones de terceros estupendas, aunque para las cosas más básicas (correo, internet, gestión de fotos, de música, edición básica de vídeo, etc.) me he obligado a aprender a manejar cosas como iPhoto, que he llegado al menos a no odiar. iTunes al principio lo detestaba, pero ahora me gusta muchísimo. Mail tiene lagunas incomprensibles pero bueno, básicamente funciona bastante bien (aunque me gustaba más Outlook Express, que Jobs me perdone), y Safari me parece un navegador fantástico (antes usaba Opera y no lo echo para nada de menos).

Sí, iLife podría mejorarse bastante.
Subir
neomad
#11 por neomad el 23/08/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Sí, lo del iPhoto me costó algún disgusto.

Mi problema es filosófico. Me pasé a Mac básicamente por los problemas de seguridad de Windows, pero ya hecho el cambio decidí simplificar al máximo mi vida digital, y ello implicaba utilizar en la medida de lo posible solo las herramientas básicas de Apple, habiendo muchas opciones más desarrolladas por ahí (entre otras cosas con el objetivo de mejorar la estabilidad del sistema). Pero, como Neomad, me choqué con iLife, que a veces toca mucho las narices y está bastante mal hecho. Con el tiempo ha sido inevitable alejarme un poco de la idea inicial y uso muchas aplicaciones de terceros estupendas, aunque para las cosas más básicas (correo, internet, gestión de fotos, de música, edición básica de vídeo, etc.) me he obligado a aprender a manejar cosas como iPhoto, que he llegado al menos a no odiar. iTunes al principio lo detestaba, pero ahora me gusta muchísimo. Mail tiene lagunas incomprensibles pero bueno, básicamente funciona bastante bien (aunque me gustaba más Outlook Express, que Jobs me perdone), y Safari me parece un navegador fantástico (antes usaba Opera y no lo echo para nada de menos).

Sí, iLife podría mejorarse bastante.


Igual. Me pase a Mac no por seguridad sino por comodidad. Podrido de pasarme el dia haciendo troubleshooting y configurando (sin hablar de defrag, etc, etc) y no haciendo musica. Me pase a Logic, fue amor a primera vista (habiendo conocido el anterior...) e igual todo lo digital. Pero Iphoto me toca las narices, iWeb es demasiado limitado, mail no lo uso y en general todo es poco flexible, y sobre todo ilogico !

Itunes es un aborto de la naturaleza informatica. Va a contrario de todo (o soy yo ?) no me acostumbro ! un puto programa que no es capaz de detectar dobles como se debe y con un manejo tan caotico de la base de datos es para llorar...

Pero Leopard es solido, va como la seda, se cuelga 1 o 2 veces por ano, Logic va de muerte y yo me concentro en hacer musica y no en antivirus, gestores de memoria, spywares y la madre que lo pario...

Viva el ladrillo
Subir
solker
#12 por solker el 23/08/2008
Normalmente los programas nativos de apple no los suelo usar. Es decir, IPhoto, iMovie, iDVD ... me parecen simples y poco efectivos ... me dio por usar el Aperture 2 para fotos, y es también un horror (¿A esto le llaman un editor?), por no hablas del tan aclamado Final Cut (echo de menos el Vegas :cry: )

Mail es efectivo, dejemoslo ahí, Safari me encanta, y bueno iTunes, he aprendido a vivir con el, llevando algo de orden y precaución llega a ser hasta buenecillo :mrgreen: . El SO es perfecto, en todas las versiones que he probado hasta hoy (panther, tiger y lepoard) pero se tendrían que hacer mirar un poco estas aplicaciones.

Pero para lo importante va cojonudo ... menos mal, jejejee
Subir
Andrum
#13 por Andrum el 23/08/2008
Vaya, pues yo los utilizo todos los programillas estos, debo de estar loco :tasmal:

además vienen con el ordenador al comprarlo, o comprar el paquete ilife vale 80€, lo que creo que es muy buen precio para lo que son, y además no te sale un perrito o un clip parlante dándote instrucciones. :D (bueno eso en el pages que tambien utilizo siempre)
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 23/08/2008
Andrum escribió:
Vaya, pues yo los utilizo todos los programillas estos, debo de estar loco :tasmal:


Pues yo tambien estoy sonao entonces...

A ver, pero es que ni iphoto ni aperture son para ediciones drasticas a lo photoshop...te sirven para importar formatos raw, retocar contrastes, curvas...pero nada de "pongo a superman la cara de chema"...
Es como si nos quejamos de que con la aplicacion de discos no se pueden tostar cd's...

Vamos, que se pueden mejorar, pero son aplicaciones distintas...solo es mi opinion
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 23/08/2008
Alguien escribió:
para importar formatos
Ahi mi problema, que el caos que hay en el interior de la carpeta propia del iphoto dentro del HD del iMac es impreisonante... claro toas algo y se va todo a la mierda... para mi gusta esta todo tan duplicado y cntrolado y sincronizado que tocas algo en la carpeta o "library de itunes" y boom! a la mierda todo pero weno #-o :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo