IPI number

LuisB
#1 por LuisB el 05/06/2009
Hola a todos,

Alguien sabria decirme que sociedad en Spain sin ser SGAE podria facilitarme un numero IPI asi pudiendo recolectar royalties?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 05/06/2009
ahh pues mira animana yo tengo la misma duda que tu.

A ver si alguien deja caer alguna pista.

Saludos.
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 05/06/2009
http://en.wikipedia.org/wiki/Interested ... nformation

Aquí creo que se puede consultar de cualquier obra

http://iswcnet.cisac.org/ISWCNET-MWI/logonPublic.do

Pero no tengo mucha idea de como se otorga ese número, me suena más a asunto de las editoras que a otra cosa, algo así como un número de registro de la obra publicada y de identificación del autor y demás partes implicadas.

Lo que si creo es que al menos en España no se puede acceder individualmente al cobro de royalties y para hacerlo tiene que ser obligatoriamente a través de una sociedad de gestión colectiva y por ahora para los músicos desgraciadamente solo existe la $GAE.
Subir
LuisB
#4 por LuisB el 05/06/2009
Bitelchus escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interested_Parties_Information

Aquí creo que se puede consultar de cualquier obra

http://iswcnet.cisac.org/ISWCNET-MWI/logonPublic.do

Pero no tengo mucha idea de como se otorga ese número, me suena más a asunto de las editoras que a otra cosa, algo así como un número de registro de la obra publicada y de identificación del autor y demás partes implicadas.

Lo que si creo es que al menos en España no se puede acceder individualmente al cobro de royalties y para hacerlo tiene que ser obligatoriamente a través de una sociedad de gestión colectiva y por ahora para los músicos desgraciadamente solo existe la $GAE.


Y que hacen EXGAE y Creative Commons?

Alguien sabe si ellos son entidades que gestionarian derechos de autor ( Royalties )?
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 09/06/2009
Entonces veo que no hay otra manera que pasar por el aro de SGAE o es que aqui nadie ha experimentado otra entidad?

Saludos.
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 11/06/2009
mira te explico, tienes informacion al respecto por toda la red, una cosa es registrar la autoria de tu musica (propiedad intelectual, se registra en tu ayuntamiento o algun sitio asi, tambien puedes hacerlo en safecreative a traves de internet) ,una vez registrada la autoria de tu musica, puedes elegir que tipo de licencia va a regular el uso de tu musica, esta el Copyleft (eliges tu el uso) y las S.G.A.E (no recomendable), en el caso de copyleft puedes elegir que uso dar a tu musica, si por ejempo permites que la gente se la descargue o lo que quieras, pero desde mi punto de vista lo de los royalties me parece absurdo y abusivo, porque no tiene limite al final acabas como las s.g.a.e que te quieren cobrar por poner un disco en un bar, en mi opinion como musico tenemos derecho a vender el producto que fabricamos, pero la cultura tiene que poder estar al alcance de todos de manera gratuita. En mi opinion.
Subir
darwin1974
#7 por darwin1974 el 11/06/2009
Estoy totalmente de acuerdo con Trihasik. Yo soy musico, tengo un repertorio registrado en SGAE como de unos cuarenta o cincuenta temas y la verdad , lo de los royalties es tan ridiculo a mi escala que no vale la pena luchar mucho por ello. Ademas, estoy de acuerdo, ¿como vas a acosar a un señor que pone tu disco en un bar??? joer, debias darle las gracias tal y como estan las cosas.

Yo de lo unico que he cobrado es de reproducciones mecanicas y de derecho por la musica que le puse a una peli hace unos años.

Pero vamos, a menos que tu musica sea un bombazo en plan MACARENA (me refiero a bombazo de ventas, no confundamos) no tienes nada que hacer.
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 11/06/2009
la ciencia de darwin ,gran sabiduria!
Subir
LuisB
#9 por LuisB el 13/06/2009
Hey chicos gracias por responder. La verdad que el tema darwin que lo sabia. Solo que me piden un numero IPI en una empresa y no se si con copyleft me lo darian. Creo que me registrare en sgae porque para el caso no creo que fuera a ser una macarena 2. Aunque nunca se sabe.

Gracias de nuevo.
Subir
La Peeerra
#10 por La Peeerra el 05/04/2020
--66454-- escribió:
registrar la autoria de tu musica (propiedad intelectual, se registra en tu ayuntamiento o algun sitio asi, tambien puedes hacerlo en safecreative a traves de internet) ,una vez registrada la autoria de tu musica, puedes elegir que tipo de licencia va a regular el uso de tu musica, esta el Copyleft (eliges tu el uso)


Esto es antiguo, pero sigue saliendo, los registros se hacen en el Registro de la Propiedad Intelectual. Con una búsqueda en google te sale la oficina de tu zona y requisitos de realización. Lo de Safecreative es otra opción, donde las cuentas gratuitas sólo son para CC, otras modalidades requieren cuenta de pago.

--66454-- escribió:
desde mi punto de vista lo de los royalties me parece absurdo y abusivo, porque no tiene limite al final acabas como las s.g.a.e que te quieren cobrar por poner un disco en un bar, en mi opinion como musico tenemos derecho a vender el producto que fabricamos, pero la cultura tiene que poder estar al alcance de todos de manera gratuita


Desde la Educación hay que enseñar que las creaciones requieren un trabajo y eso cuesta dinero, recursos, tiempo, etc... Ni es absurdo ni abusivo, se trata de reconocimiento y coherencia, una cosa es que "llegue" la cultura y otra cosa es que adquiramos un producto (en este caso cultural) y no pagues por ello, tampoco veo bien que un establecimiento utilice "productos culturales" por la cara, eso es un reclamo, en cierto modo. Es decir, yo puedo colgar mis creaciones de forma que sólo se reproduzcan gratuitamente (en plataformas que obtienen beneficios de publicidad, de los cuales deberían revertir a los autores que usan en su plataforma), si te gusta y te parece, la compras; una persona que tiene un negocio y usa mis creaciones en él, sin mi autorización y sin pagar los derechos correspondientes, cuando él se está lucrando (lucro es obtención de beneficio, que luego la gente se ofende), ESO NO ES DIFUSIÓN DE CULTURA, ES CARA DURA, hoy se puede realizar el contacto y el acuerdo directamente sin grandes problemas. Tampoco es justo el cobro que se impone a locales, especialmente si lo que está reproduciendo es contenido de otros medios de comunicación que ya están pagando. Entiendo que esto enfrenta opiniones, pero creo que hay que ser justos, aunque sea por poca producción. Cuando se come, se paga, no hago el consumo y si no me gusta, no le pago. Promocionar es otra cosa.
Por otro lado, amparándose en las licencias CC, algunos tienen la poca vergüenza de no reconocer la autoría de las obras de terceros que están utilizando, cuando la propia licencia lo dice.
Por tanto, la cultura sí está al alcance y puede estarlo más, pero los creadores tienen que comer. Se debe conseguir un sistema de gestión que no sea abusivo ni interesado y, mucho menos, politizado (que eso también huele y beneficia redes clientelares y enchufismos oportunistas), sé que es utópico, pero podemos aproximarnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo