Ipod nano vs Ipod Touch

delorient
#1 por delorient el 31/10/2008
Hola,

He perdido mi ipod nano 2Gb y ahora tengo que hacerme con un ipod nuevo. Estoy decidiendome entre un ipod nano o un touch. En principio lo que mas me importa de el es su capacidad para reproducir musica, aunque lo de tener software para produccion musica en el ipod touch tambien me llama basante, aunque nose cuales son sus aplicaciones reales...

Me gustaria que me dieras vuestras opiniones. Cual creeis que es mejor? Suena mejor uno que otro? Merece la pena hacerse con un touch solo por tener wifi y las app de produccion musica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 31/10/2008
Yo tengo un nano de primera generación y dudo entre pasarme a un classic o a un touch. Me uno a la pregunta aunque no sea exáctamente lo mismo. Lo que más me interesaría del touch aparte de la música sería el wifi.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 31/10/2008
Yo tuve un ipod nano, que ahora lo heredó mi hija, y me compré un ipod touch de 8 Gb.
No tiene nada que ver uno con otro; se escuchan igual de bien, o al menos yo no noto diferencia, pero en el apartado de software, y wifi sobre todo es lo que el touch llama la atención.
Su wifi es bastante potente y te puedes conectar en cualquier sitio con wifi libre, con una velocidad más que decente.
Otras ventajas son el calendario y agenda sincronizados con el itunes; puedes utilizarlo como una pda prácticamente. Fotos y videos con una calidad bastante buena para el dispositivo que es, etc.
La batería dura bastante si solo escuchas música, pero si te metes con la wifi y te llevas mucho toqueteando, se te va en 3 h. aprox., si no te dura mas de 12 h.
En fin, esto depende todo un poco del uso que le vallas a dar, entiendo que es difícil decidirse.
El Ipod Touch, ahora mismo, no lo cambio por nada.. jejejje.
Bueno, si puedes pillate el de 16 ó 32 Gb, es una capacidad más que aceptable para un bicho de estos.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 31/10/2008
Ah, se me olvidaba, si lo desbloqueas e instalas en "instaler" tienes una infinidad de software que puedes instalar.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/11/2008
Yo me compro el nuevo nano en unos meses.. si te compras el Touch... para eso te miras la marca Archos... :wink:
Subir
solker
#6 por solker el 01/11/2008
Hombre ... es una cuestión un tanto delicada ... por que la contestación sería ... Pues depende para lo que pienses utilizarlo ...

A mi me regalaron un classic el año pasado, del cual estoy mas que contento. Antes de eso, me los mire muy mucho, sin decidirme a comprarlo.

Esta fue mi situación, vamos ... lo que yo pensé en su día. El classic tenia 80 GB a un precio ... dejemoslo en asquible. El touch era el doble de caro, ofreciendo una misera capacidad con respecto al classic (no es lo mismo, of course ...) pero me parecía un precio desorbitado, en comparación para la capacidad que ofrecía el classic. Esto por un lado.

Para llevar "poca" capacidad en GB, pues digo, me miro el nano, porque ... asumamoslo, el touch, es bastante tochete ... sip, el classic tb, pero tiene 80 GB. Aún así, el nano me parecía algo carillo para lo que ofrecía.

Por otra parte, he podido tener el iPhone en mis manos, y por muy reacio, a llevar el movil y el mp3 en el mismo chisme, o mejor dicho, me niego a llevar un telefono de estas dimensiones, hay que reconocer que es vacilón, y tienes muchas chorradillas agradables, cosa que si le quitas el teléfono de en medio, nos queda el touch, evidentemente ...

Por lo tanto, después de este rollo, venimos a lo que comentaba al principio, depende ...

1.- Si quieres algo liviano, solo para escuchar música y ver alguna foto o vídeo esporádicamente, el nano.
2.- Si quieres capacidad a mansalva, a un precio "razonable" y no te importa mucho el volumen, el classic.
3.- Si vas a utilizar el resto de cosas, y no te importa el precio, y puedes sacrificar capacidad (aunque me meta en camisas de 11 varas, 16 GB si vas a tirar de video, aplicaciones y esas cosas, se me hace algo escaso), pues el touch mola, claro, la pantalla es mas grande, etc ...

Como lo tuyo es entre el nano y el touch, se puede obviar la segunda opción :mrgreen:

Con respecto al wifi, pues a ver, no es lo mismo, pero me pillé una PDA con la idea de conectarme desde el sofa y esas cosas, y realmente esta guardando polvo, ya que siempre tiro de ordenador para conectarme.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 01/11/2008
Si puedes, que te dejen el touch un par de horas, luego decides...
Subir
maaaquemeseyo
#8 por maaaquemeseyo el 03/11/2008
Una vez que pruebes el Touch un par de horas no tendrás dudas... yo estaba que si es muy grande, que mejor un nano que si no se qué... Sólo tuve que navegar por internet y descargar mi mail para ver como se las gasta el cacharrito... Es simplemente asombroso. :wink:
Subir
delorient
#9 por delorient el 03/11/2008
Como me habeis sugerido este fin de semana quede con un amigo que tiene un ipod touch de los de primera genracion y la verdad es que me gusto bastante, aunque tambien le he encontrado algunos puntos en contra y me han surgido unas cuantas dudas.

Lo que me ha gustado ha sido:

- La navegacion por la musica muy buena, es increible el juego que da una pantalla tactil, simple pero facil de usar.

- Navegacion por internet, es super facil de usar y ademas soporta de maravilla todas las aplicaciones web con ajax (vease facebook, gmail, gdocs...).

- Los videos y fotos, los mismo, una maravilla con esa pantalla. Aunque no creo que vea muchas pelis en el ipod touch es bueno saber que se puede y ademas con esa calidad. Ademas tambien hay muchos juegos aunque a esto tampoco le sacare mucho partido.

Los problemas que le he visto, han sido principalmente:

- No hay COPIAR Y PEGAR!! No he tenido tiempo de mirar por internet si hay alguna app o hack para esto, pero como es posible que en dispositivo asi no se puede copiar y pegar!?Yo si me hago con el sera principalmente para navegar por internet y creo que es algo necesario. Espero que me digais que fui yo que no lo supe hacer porque sino es un gran fallo.

- No tiene microfono!!? A ver tenemos un dispositivo con una pantalla genial, wifi y si le pudieramos anyadir un mic supongo que no seria mucho problema usar aplicaciones de vozIP (skype) o simplemente usarlo para grabar una session o cualquien cosa... Alguien sabe algo al respecto?

En general me gusto mucho, estoy casi convencido aunque me tira un poco para atras el tamanyo, yo que estaba acostubrado a un nano...Ademas creo que es mucho dinero porque estoy mirando 16 o 32 Gb. Vosotros que capacidades teneis? Creis que 8GB son suficientes o se quedan cortos a la minima?

Gracias por las respuestas.
Subir
delorient
#10 por delorient el 03/11/2008
Editado...
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 03/11/2008
delorient escribió:

- No tiene microfono!!? A ver tenemos un dispositivo con una pantalla genial, wifi y si le pudieramos anyadir un mic supongo que no seria mucho problema usar aplicaciones de vozIP (skype) o simplemente usarlo para grabar una session o cualquien cosa... Alguien sabe algo al respecto?

Tengo entendido que no tiene micrófono incorporado. Eso sí, se le puede poner unos auriculares con micrófono como de manos libre, porque recuerdo que un usuario vendía un ipod touch hace poco con un software de voIP y estos auriculares que digo.
Subir
delorient
#12 por delorient el 04/11/2008
Si vi ese post yo tambien por ahi. Ese usuario vendia un ipod 1G con un mod que es como un chip que se conecta en la parte inferior del ipod y proporciona una entrada de microfono. Me parece una idea super interesante, lo que pasa es que ahora con la 2 generacion de ipod touch he leido algo de el micro podria estar soportado de serie, a traves de un handset de apple (30€).

La verdad es que no se mucho mas de eso, parece que el nuevo ipod touch ha salido hace poco y aun no hay mucha informacion, si alguien de por aqui sabe algo cualquier informacion sera bienvenida.

Otra preguntilla, vosotros usais alguna aplicacion musical en el ipod touch, he visto unas cuantas de ellas como un secuenciador + caja de ritmo, e incluso in sinte. Son realmente interesantes?
Subir
delorient
#13 por delorient el 06/11/2008
Me he estado informando un poco mas y ya estoy casi decidido por un iPod touch 2G. Las principales diferencias con el touch 1G es que esta soportado el uso de micro, altavoz interno y control de volumen.

Por lo visto en este modelo si sera posible el uso de vozIP sin tener que ponerle ningun mod para entrada de audio. Tambien permitira grabar memos y demas a traves del handset con microfono.

Ahora me queda decidir si ir a por el de 16 o 32Gb....gracias por las respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo