Ip´s "especiales" en w7 - problema al configurar

monarca
#1 por monarca el 25/03/2010
tengo en casa imagenio, pero funcionando en el cuarto (mediante plc) en la sala tengo tdt pero ocasionalmente, cuando quiero ver alli algun canal de imagenio utilizo un portatil que tengo conectado al router y a la tv, con ip del tipo 10.123.116.94 , en linea con la configuracion del decodificador (el portatil tiene xp). el problema surge ahora con mi ordenador, que para que se vean con el portatil en red tengo que meter la ip, mascara de red, etc dentro del mismo rango, por asi decirlo. pero aqui, con w7 64 grande fue mi sorpresa al encontrarme con esto.
[attachment=0:b5xktv6y]problema con ip.jpg[/attachment:b5xktv6y]
no se si será alguna obviedad que esté pasando por alto, pero me resulta muy extraño que ahora con w7 no pueda hacer lo que antes con xp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema con ip.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 25/03/2010
:shock:

y dices que eso te funcionaba en xp???

me gustaria saber como :?

podrias explicar un poco mejor tu caso? como van conectados los equipos y que es lo que quieres hacer exactamente.

de todas formas estas utilizando ip´s de clase A. las ips de esa clase la subred es 255.0.0.0

y eso es lo que te dice el mensaje basicamente. estas poniendo 255 donde es 0 y eso significa rellenar 8 bits en 1 cuando deberian ir en 0.

es imposible que eso te funcionase en xp asi.

y tampoco entiendo el valor que tienes asignado en la puerta de enlace. las puertas de enlace suelen acabar en 1.

me dedico a esto y te puedo decir que es la configuracion mas rara que he visto en toda mi vida :shock: #-o
Subir
monarca
#3 por monarca el 25/03/2010
ya se que es rara, pero asi la tengo en el portatil para poder ver la señal de imagenio en la sala, solo que con la ip inmediatamente anterior a la que pretendo poner aqui... a ver si en unos minutos hago una captura desde el portatil y la posteo... la conexion es la siguiente: router --- por cable al portatil y a un plc (la pareja del plc la tengo en mi cuarto con el deco de imagenio)
---- por wifi a mi ordenador.
esto antes de mudarme a este piso lo tenia igual y funcionaba, pero eso fue antes de pasar a w7 64 mi ordenador. de todas formas en unos minutos posteo la captura del portatil.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 25/03/2010
aparte de subir la captura, en tu router que ip tiene asignada ???

la privada no la publica.


de todas formas ya te digo, esa mascara de red esta mal. deberia ser 255.0.0.0

a ver si me entero un poco, esa ip la asignas para poder ver imagenio en el portatil, pero en ese momento pierdes la conexion a internet? quiero decir, la ip que tienes en la puerta de enlace es la ip del decodificador de imagenio?
Subir
monarca
#5 por monarca el 25/03/2010
no pierdo nada, mira la captura, con captura de imagenio y una veentana de firefox sin problema...[attachment=0:359tahf4]tcp ip portatil.JPG[/attachment:359tahf4]

con respecto a la puerta de enlace, es la misma puerta de enlace que figura en el decodificador, y la ip del decodificador es la inmediatamente anterior a la que puse en el portatil. si googleas "ver imagenio en ordenador" ahi figuran bien los pasos que he seguido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tcp ip portatil.JPG
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 25/03/2010
:shock: :shock: :shock: :shock:


a ver...

entonces la ip del router es 10.123.116.89?

pues lo siento pero no tengo ni puta idea de como te funciona esa configuracion en xp. esta mal hecha.

la mascara de subred tiene que ser 255.0.0.0

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 10%29.aspx

ahi te aclaran como van las mascaras de red

lo tuyo es una ip de clase A.

como puedes ver aqui, tambien configuran la mascara de red como te digo y usa ips parecidas a las tuyas.

http://www.adslayuda.com/imagenio-ver_i ... nador.html


cambia la mascara de red y te deberia funcionar, lo que me intriga es como leches te funciona eso en el xp. :? :? :?
Subir
monarca
#7 por monarca el 25/03/2010
con la mascara de subred como pones en el portatil no afecta y funciona bien de todas maneras. en mi ordenador ya no da aquel mensaje de error pero si que ahora hay algo que no le gusta con la puerta de enlace, me deja aceptar pero pierdo la salida a internet. le agrego en prop avanzadas el juego ip puerta mascara tradicional (192bla bla bla) y vuelvo a tener internet, veo el portatil de mi cuñado que vive en el bloque de al lado pero no el de mi sala :lol: . le agrego por enesima vez la ip tradicional como adicional tambien al portatil, deshabilito y habilito la conexion de red para asegurarme que coja esos nuevos valores y nada... reinicio...magia... FUNCIONA!!! ... no toco mas nada :D no entiendo como es que tenga que reiniciar en xp para estas cosas todavia... #-o
gracias por tu ayuda (y apoyo psicologico... :mrgreen: )
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/03/2010
monarca escribió:
no pierdo nada, mira la captura, con captura de imagenio y una veentana de firefox sin problema...[attachment=0:36jdtykz]tcp ip portatil.JPG[/attachment:36jdtykz]

con respecto a la puerta de enlace, es la misma puerta de enlace que figura en el decodificador, y la ip del decodificador es la inmediatamente anterior a la que puse en el portatil. si googleas "ver imagenio en ordenador" ahi figuran bien los pasos que he seguido.


"Y aqui habrá que clickear en USAR LA SIGUIENTE DIRECCIÓN IP; en Dirección IP colocaremos la misma ip que nuestro decodificador pero con un numero más en la ultima cifra, por ejemplo, si la IP de nuestro decodificador es 10.189.218.138, escribiremos de IP 10.189.218.139. La mascara de subred será 255.0.0.0, y nuestra puerta de enlace la que hayamos apuntado en la ventana negra."

Luego dice esto:

"Y aqui habrá que clickear en USAR LA SIGUIENTE DIRECCIÓN IP; en Dirección IP colocaremos la misma ip que nuestro decodificador pero con un numero más en la ultima cifra, por ejemplo, si la IP de nuestro decodificador es 10.189.218.138, escribiremos de IP 10.189.218.139. La mascara de subred será 255.0.0.0, y nuestra puerta de enlace la que hayamos apuntado en la ventana negra."

La configuracion que tu hiciste no tiene logica, y no es lo que explican para ver Imagenio.
Subir
monarca
#9 por monarca el 25/03/2010
harpo, ya arregle el problema.. lo extraño es que en el portatil que uso para ver imagenio con esa configuracion "extraña" iba bien tanto imagenio como internet, tanto como sigue llendo bien ahora... el problema lo tenia con la otra compu, pero bueno, por ahora va todo bien...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/03/2010
Bueno te dejo el texto completo para que releas y rebises si esta todo ok.


http://www.adslayuda.com/imagenio-ver_i ... nador.html
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/03/2010
monarca escribió:
harpo, ya arregle el problema.. lo extraño es que en el portatil que uso para ver imagenio con esa configuracion "extraña" iba bien tanto imagenio como internet, tanto como sigue llendo bien ahora... el problema lo tenia con la otra compu, pero bueno, por ahora va todo bien...



Ok.
Subir
monarca
#12 por monarca el 25/03/2010
gracias harpo, en principio ahora va todo bien. a ver como sigue...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/03/2010
Lo de la captura que te muestra otra mascara de subred, es por que al asignarte una direccion IP, esa nueva direccion IP tiene otra mascara, en realidad esa direccion IP que te asignan es el resultado de multiplicar la puerta de enlace por la mascara de subred que aparece ahi. Pero no son esos los valores que debes colocar en la configuracion.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 25/03/2010
monarca escribió:
con la mascara de subred como pones en el portatil no afecta y funciona bien de todas maneras. en mi ordenador ya no da aquel mensaje de error pero si que ahora hay algo que no le gusta con la puerta de enlace, me deja aceptar pero pierdo la salida a internet. le agrego en prop avanzadas el juego ip puerta mascara tradicional (192bla bla bla) y vuelvo a tener internet, veo el portatil de mi cuñado que vive en el bloque de al lado pero no el de mi sala :lol: . le agrego por enesima vez la ip tradicional como adicional tambien al portatil, deshabilito y habilito la conexion de red para asegurarme que coja esos nuevos valores y nada... reinicio...magia... FUNCIONA!!! ... no toco mas nada :D no entiendo como es que tenga que reiniciar en xp para estas cosas todavia... #-o
gracias por tu ayuda (y apoyo psicologico... :mrgreen: )



es que lo normal es que te pasara eso, que no pudieras tener internet por eso te he preguntado que si era la ip del imagenio porque son rangos muy rarosm, pero vamos que eso le agregas una ip normal y ya esta. La verdad es que el xp en redes hace lo que le da la gana pero hasta este punto nunca lo habia visto. me tiro el dia con las ip´s y la red de mi empresa la diseñe yo y te juro que con lo tuyo he flipao xD. debia ser que obviaba la mascara porque sino ya te digo es imposible que funcione
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 25/03/2010
harpocrates666 escribió:
Bueno te dejo el texto completo para que releas y rebises si esta todo ok.


http://www.adslayuda.com/imagenio-ver_i ... nador.html



ese ya se le puse yo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas