Ir a Andorra a por Material Dj

NiTherDy
#1 por NiTherDy el 23/09/2006
Hola muy Buenas a todos/as!!.

Tengo pensado comprarme unos cdj de hace ya un tiempecillo. y he visto que si lo compras por internet en webs de andorra te salen las cosas muy baratas. Y si vas a la misma tienda de andorra te sale mucho más barato, y mi pregunta era si alguien ha comprado allí o en alguna web de andorra o si me recomienda algo por precio y fiabilidad.

Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NiTherDy
#2 por NiTherDy el 23/09/2006
y si merece la pena viajar allí para ahorrarte pasta claro xD Graxx!
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 23/09/2006
En Andorra te ahorrarás el 16% de Iva. Te recomiendo la tienda Marrugat: http://www.marrugat.com
Buenos precios y buen servicio. Yo siempre compro allí y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, si vas en persona y compras algo que su precio en españa sea de 500 € o superior, te harán abonar el iva en la aduana. Aunque creo que si lo pides en la web te lo envian sin Iva... aunque tampoco estoy muy seguro de esto ultimo :roll:
Subir
NiTherDy
#4 por NiTherDy el 24/09/2006
es verdad, si que hay buenas ofertas, gracias Black, aunque he visto que la forma de pago es la Verified By Visa que sinceramente no se como va. mientras sea fiable me conformo jeje.
Subir
Chux
#5 por Chux el 24/09/2006
a ver en la aduana no te van a hacer pagar nada, simplemente por que en la misma tienda ellos te hacen una factura falsa de valor menor a 500 € para que si te la piden no te hagan pagar.
Sobre tiendas, digitalcentreandorra esta bien, marrugat idem, pero yo siempre que he ido he comprado justo enfrente de digitalcentreandorra (no tiene web i no recuerdo como se llama la tienda, pero esta justo enfrente que digital).... tendras que regatearles un poco pero siempre consigues el mejor precio. Yo ya he subido varias veces, ningun problema con lo que he comprado y siempre me han hecho factura falsa :P
Subir
NiTherDy
#6 por NiTherDy el 24/09/2006
juer que chollazo, eso quiero yo xD, mucho regateo? o pelillas... ¿?
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 24/09/2006
Chux, lo de la factura falsa es cierto que lo hacen... pero no sirve de nada. Si el aduanero ve un aparato susceptible de valer más de 500 € (bajo su propio criterio claro) te harán pasar a las oficinas. Te lo digo yo que ya he entrado unas cuantas veces...:mrgreen:
La ultima vez me tuvieron 30 minutos buscando el precio de una bcf2000... ya ves.
Otra cosa, el limite de 500 € es por persona, así que si te pillas un mixer de 300 € y dos platos de 500 € cada uno...deberíais de ir 3 personas.
Subir
djcharlie
#8 por djcharlie el 24/09/2006
buenas todo bien por aki?

solo era una pregunta.. tengo pensado pillarme mi equipo en marrugat y me han comentado esto de la factura falsa (q lo veo poco fiable XD)..

pero entonces lei esto que habeis comentado de los 500€ por persona.

aver, yo me compraria 2xCDJ 800 MKII = 1154€, y una DJM400 = 365€

TOTAL = 1519€

entonces, si yo voi con mis padres y mi hermano pequeño (12 años), o sea 4 personas, podre llevar un maximo de 2000€ verdad?

o sea q si no paso de los 500€ por persona no me haran pagar el iva de nada? o el iva me lo haran pagar igualmente?

en fin, q si me podeis decir q es lo q tendria q hacer para ir a andorra i comprar eso i no tener ningun problema en la aduana. a parte de decirles q me hagan factura falsa en la tienda (q este metodo lo qiero ignorar)

perdonad por el lio q os he metido, pero esq llevo tiempo con esta duda y quiero resolverla ya..

enga merci a todos!
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 24/09/2006
A ver, exactamente el asunto está así:

-Se pueden pasar hasta 525 € por persona exactamente.
-Los menores de 15 solo pueden pasar 270 €
-Por muchos que vayais en el coche no puede haber ningún articulo que sobrepase esos 525 €

Asi que para la DJM400 no hay problema, aunque los dos CDJs... EL problema es que cada uno sale por 577 y ahí ya te aplicarán el Iva.
De poco sirven las facturas falsas. (que la policia no es tonta...bueno, en algunos casos si...:mrgreen:) Eso te lo hacen los vendedores para darte una falsa seguridad. Andorra no tiene un marco legal para regular ofertas, liquidaciones, saldos ni regalos. Es decir si compras algo por 50 € en andorra pero en españa vale 525... zas!!
Subir
Chux
#10 por Chux el 24/09/2006
otro truco es hacerte la factura falsa tu aki, i si te paran dices que has ido a casa de algun colega a enseñarle el equipo o lo que sea, hay mil formas, yo ya te digo, de pequeño subia todos los años con mis padres, antes estaba mas chungo, pero los ultimos años que he subido te paran para mirar tabaco y alcohol, los aparatos los miran más bien poco. Además, un aduanero no puede decir en la vida que tal aparato vale más de lo que pone en la factura, entre otras cosas por que no es problema suyo que la tienda lo tengas más o menos barato o te haga más o menos descuento.
Subir
NiTherDy
#11 por NiTherDy el 24/09/2006
Juer que marroneo xD jaja. yo lo que haré lo más seguro sea comprarlo através de internet en una web que tiene como forma de pago "Verified By Visa " como antes puse, alguien sabe como va eso¿?
Subir
aitortxu
#12 por aitortxu el 25/09/2006
yo suelo ir a andorra 2-3 veces al año y de mi equipo me he comprado alli los platos y las agujas y colegas mios mesas y demas.

bueno,por partes:

-por norma general,como bien te han dicho,te ahorras el 16% de iva, aunke en alguna tienda es posible que te hagan algun descuento,pero no en todas ojo.

-lo de la factura falsa es la primera vez que lo oigo, a mi los technics me los apuntaron en la factura por su precio real, aunque no me extrañaria nada porque hay alguna tienda pequeña que si que hacen algun chanchullo y cosas raras, a mi por ejemplo en una tienda me ofrecieron technics a 300€ a cambio de que renunciara a la garantia, logicamente les dije que no.

-a pesar de la cantidad de tiendas para djs que hay en andorra, no esperes encontrar ningun paraiso del dj eh. asegurate antes de que lo que vas a ir a buscar lo tienen en andorra. lo digo porque porque aunque hay muchas tiendas la oferta que tienen es bastante poca, por ejemplo platos la mayoria de tiendas venden exclusivamente technics, agujas por lo general ortofon unicamente,mesas pioneer y rodec principalmente,cdjs pioneer y technics....etc. no digo que si buscas bien no vayas a encontrar,pero lo habitual es eso.

-a mi nunca me han parado,pero como te han dicho antes,se suelen fijar mas en tabaco y alcohol que en otra cosa,asi que no creo que tengas problema (por cierto que malo es ese tabaco xDD)

-y si no estas seguro de todo esto o estas acojonao,gastate unos euros en gasolina y sal por la frontera francesa dando un rodeo,que alli si que no hay ningun problema.

salu2
Subir
NiTherDy
#13 por NiTherDy el 25/09/2006
Gracias aitor!, Por ahora tengo en la cabeza un cdj 800 mk3 y un cdj 1000 mk3. lo más barato lo he encontrado en marrugat, que sale los 2 a 1.560€. Alguien sabe de algo más barato que sea new?. Por cierto, Gracias a todos, me estais ayudando tela.

PD: ¿?"Verified By Visa "¿? alguien sabe de que va eso? xD. saludosss
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 25/09/2006
Chux @ 24 Sep 2006 - 07:45 PM escribió:
otro truco es hacerte la factura falsa tu aki, i si te paran dices que has ido a casa de algun colega a enseñarle el equipo o lo que sea, hay mil formas, yo ya te digo, de pequeño subia todos los años con mis padres, antes estaba mas chungo, pero los ultimos años que he subido te paran para mirar tabaco y alcohol, los aparatos los miran más bien poco. Además, un aduanero no puede decir en la vida que tal aparato vale más de lo que pone en la factura, entre otras cosas por que no es problema suyo que la tienda lo tengas más o menos barato o te haga más o menos descuento.


Tienes razón...Aunque en parte:

Es cierto que ultimamente miran mas el tabaco y el acohol que otra cosa. Pero lo de los aduaneros no es así.
Los que te revisan el coche ni siquiera mirarán la factura. ellos se limitan a:

[/B]Aduanero- Esto que es?
Yo- Un controlador midi (bcf2000)
Aduanero- Tienes factura? pues entra ahi con el aparato y la factura.

Una vez dentro ni siquiera le echan una ojeada a la factura. pillan el aparato copian el nombre y modelo en el google y miran el precio español. Si ese precio llega a 525 sin iva, Pagarás ponga lo que ponga en tu factura.

y lo digo porque me lo explicó la chica que busca los precios así como tambien me explicó que saben perfectamente que en las tiendas desinflan las facturas...
Eso si, fué incapaz de encontrar el precio de la bcf... :shock: al final me dijo: mira, como es navidad...
...para flipar. :D
Subir
Nicolocado
#15 por Nicolocado el 25/09/2006
Yo no creo que tenga nada que ver , aun asi cogeria haria que la comprase un andorreño y decir que me la revendio a 500 e y que , aun asi en la factura pone 500 e , y la culpa no es mia , es de la tienda , me negaria a pagar el iva porque me ampara la ley , y si no que vallan a hablar con los de la tienda porque venden tan barato... Obviamente no iran a la tienda ni me detendra por comprar un artilugio por menos de lo que cuesta , es mas teniendo factura de la tienda .... Desinflen o no , la valoracion en españa vale mas bien poco , asique yo compraria por internet , y preguntaria a los de marrugat, no me creo que los aduaneros paren a los transportistas para mirar todas la facturas....

Es mas no creo que confisquen nada y mas a un transportista , que seguro que conocera al aduanero y le dira que pasa juan como va el dia....

Os rallais y las cosas son mas simples de lo que pensais ..... Nadie mira en el google los precios . simplemente porque lo que importa es lo que te costo a ti , no lo que cuesta en españa...

Entonces cuando la tia mira en el google .... y se mete en .... alguna tienda en la que por poner un ejemplo la mesa vale 1600 e te aplica el iva sobre los 1600 e y tu vas y los pagas ¿como un tonto ? cuando en muchas tiendas españolas esta de oferta a 1300 e como por ejemplo la Djm800 , y en marrugat te vale 1070 . Y en tu factura vale 500 e ... Dime tu a que cojones le aplican el iva....

No es lo mismo 16 % sobre 1000 e que sobre 1600 e
Yo creo que eso te lo inventaste a la marcha que escribias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo