Ir al gimnasio perjudica si quiero tocar un instrumento?

Kam1kaze
#1 por Kam1kaze el 18/02/2010
Hola me gustaria saber si esto es cierto, me han dicho q te deja muy contracturado los dedos, yo voy al gimnasio hace 4 años, pero no de corrido, toco el piano hace 1 año y no se si sera tan asi, uds q opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 18/02/2010
En general, el gimnasio es perjudicial para todo el organismo.
Acelera el envejecimiento y puede provocar trastornos como la vigorexia.
El desarrollo del músculo y el posterior declive degenera en atrofia.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 18/02/2010
etrujillo escribió:
En general, el gimnasio es perjudicial para todo el organismo.
Acelera el envejecimiento y puede provocar trastornos como la vigorexia.
El desarrollo del músculo y el posterior declive degenera en atrofia.



Sera por eso que cuando me hago mis chequeos medicos anuales habituales (2 al año) los medicos flipan con mi estado de salud para la edad que tengo (notese la ironia respecto a las palbras citadas). El problema del musculo es que si crece demasiado cuando se deja de ejercitar, el organismo tiende a transformarlo en grasa. Pero se puede ir al gimnasio y no acabar como un croissant (se puede combinar perfectamente cardio con ejercicios de musculacion concretos que no te transformen en un chuarzenneger y encima que no te afecten). Yo llevo muchos años de gim, casi los mismos que llevo aporreando el piano (los resultados del gim si los he notado, los de aporrear el piano, no tanto) y todo va OK.

Otra cosa es que "hagas las cosas mal" y puedas lesionarte.

Y lo de citar la vigorexia, pues que quieres que te diga, que no todos los que van al bingo son ludopatas.
Subir
meidei
#4 por meidei el 18/02/2010
Yo creo que ir al gimnasio sólo te perjudica a la hora de tocar si te vas al gimnasio en la hora del ensayo.
Subir
monarca
#5 por monarca el 18/02/2010
meidei escribió:
Yo creo que ir al gimnasio sólo te perjudica a la hora de tocar si te vas al gimnasio en la hora del ensayo.


exacto.
Subir
j.mem
#6 por j.mem el 18/02/2010
Alguien conoce a algun pianista cachas? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ok
#7 por ok el 18/02/2010
No no. Ir al gimnasio no deteriora tus musculos para tocar. De hecho, te da fuerza que puede ser muy util para obtener, por ejemplo, un mejor sonido al piano, o al contrabajo, o a lo que sea.

Por supuesto... hay ejercicios que estresan ciertos musculos que pueden darte problemas al tocar (en general, siempre que coges una mancuerna, estresas musculos que se usan para tocar). Pero ese estres no dura de por vida... de hecho, cuando el musculo se recupera, vuelves a tener la misma agilidad de siempre.

Claro... esto no es absoluto. Si quieres una musculatura asi:

Imagen no disponible

Eso seria un grandisimo estorbo... :roll:

Como norma general, ve al gimnasio a estresar los musculos que usas para tocar solo cuando no tengas que ensayar, o dar un recital, o un concierto.
Subir
packooh
#8 por packooh el 18/02/2010
todo en su justa medida
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/02/2010
es un problema de tiempo mas que nada...para ser un gran pianista hay que estar mucho tiempo tocando...asi que no hay mucho tiempo para ponerse cachas....y los que estan muy cachas (como el de la foto de arriba) no tienen tiempo para otra cosa
Subir
Kam1kaze
#10 por Kam1kaze el 20/02/2010
Hola , gracias a todos x sus respuestas , me habian dicho q hacia mal pero bueno, os hare caso a uds XD....ahora puedo ir a entrenar trankilo... aunque no creo q quede como el de la foto de betance :D :D :D
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 20/02/2010
....depende del entrenamiento te perjudicara en el sentido de que; no puedes estar haciendo curl de biceps con 20kg a cada lado y al terminar ducharte y pretender tocar al piano una de Chopin....(o de cualquiera.... como si es el cumpleaños feliz). Si el instrumento es de viento y acabas de entrenar piernas hasta el fallo, te aseguro que de pie no vas a poder tocar :D.

Yo lo veo muy recomendable (eso si...no te pases mucho :) )

Saludos!
Subir
undercore
#12 por undercore el 21/02/2010
zos3r escribió:
....depende del entrenamiento te perjudicara en el sentido de que; no puedes estar haciendo curl de biceps con 20kg a cada lado y al terminar ducharte y pretender tocar al piano una de Chopin....(o de cualquiera.... como si es el cumpleaños feliz). Si el instrumento es de viento y acabas de entrenar piernas hasta el fallo, te aseguro que de pie no vas a poder tocar :D.

Yo lo veo muy recomendable (eso si...no te pases mucho :) )

Saludos!


yo diría incluso que al revés también, si se pega 5 horas tocando el piano (por ejemplo) puede que acabe hecho polvo como para ponerse a levantar pesas y cosas así
Subir
fokittyfok
#13 por fokittyfok el 10/03/2010
buajajajajaja ¿como es eso de que ir al gimnasio es perjudicial para la salud???


:shock: :shock: :shock: :shock:


benditos foros y su correspondiente licencia para decir chorradas sin filtro!!!





betances escribió:
No no. Ir al gimnasio no deteriora tus musculos para tocar. De hecho, te da fuerza que puede ser muy util para obtener, por ejemplo, un mejor sonido al piano, o al contrabajo, o a lo que sea.


tambien ayudaria a muchos musicos a transportar mas comodamente sus instrumentos/equipo... que hay gente que "carga una losa" pesadisima para ir a un concierto/ensayo :D

saludos
Subir
ok
#14 por ok el 10/03/2010
18-26invierno escribió:
buajajajajaja ¿como es eso de que ir al gimnasio es perjudicial para la salud???


:shock: :shock: :shock: :shock:


benditos foros y su correspondiente licencia para decir chorradas sin filtro!!!


betances escribió:
No no. Ir al gimnasio no deteriora tus musculos para tocar. De hecho, te da fuerza que puede ser muy util para obtener, por ejemplo, un mejor sonido al piano, o al contrabajo, o a lo que sea.


tambien ayudaria a muchos musicos a transportar mas comodamente sus instrumentos/equipo... que hay gente que "carga una losa" pesadisima para ir a un concierto/ensayo :D

saludos


NO no! NO es por salud. Nadie niega que ir a un gimnasio sea bueno para la salud.

Pero, aunque no lo creas, hay muchisimas personas que dicen que los musicos no pueden ir a un gimnasio porque se endurecen sus musculos y articulaciones. :roll:

De hecho... hay profesores de canto lirico (si... PROFESORES) que dicen que los cantantes no pueden tener abdomen marcado, porque los cantantes necesitan tener el estomago flácido para poder manipular el aire... :shock:

Lo que ellos no saben, es que lo marcado del abdomen no depende de la dureza o el tamaño de los musculos abdominales, sino del indice de grasa corporal! :!:
Subir
undercore
#15 por undercore el 10/03/2010
sasto

de todas formas, teniendo en cuenta que para lo que sirven esos músculos del abdomen (mas allá de los movimientos) es para constreñir las vísceras a la hora de ir al baño...y no, no hace falta tener el "six pack" o la "piedra de lavar" o "la tableta de chocolate" para ir bien al baño leñe :lol:

eso si, para atraer a la hembra lo mismo es útil :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo