Ir mejorando mi mini mini equipo

#1 por zerubio1 el 04/04/2016
Hola, muy buenas foreros. Actualmente tengo el típico pack de scarlett de focusrite para ir empezando en esto de la grabación y el Cubase LE AI Elements. Estoy bastante contento en general con la calidad del micro ´de condensador y la interfaz, sabiendo de antemano que obviamente es un equipo muy reducido y económico. A pesar de ello consigo grabar maquetas acústicas lo más logradas posibles.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me aconsejáis pillar para ir ampliando y mejorando lo que ahora es una interfaz y un micrófono? ¿Qué micros y demás material me recomendáis para montar un buen equipo como base?

Muchas gracias, un saludo!
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#2 por Tio Harpo Molon el 04/04/2016
zerubio1 escribió:
Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me aconsejáis pillar para ir ampliando y mejorando lo que ahora es una interfaz y un micrófono? ¿Qué micros y demás material me recomendáis para montar un buen equipo como base?


Lo que siempre respondo en estos casos es que eso debes tenerlo claro tú mismo. Por ejemplo, alguien te puede recomendar comprar un previo, ok, es una recomendación validad, pero ¿Tienes dicha necesidad? ¿sientes que el previo de la interfaz se te queda corto? si tu sientes que los previos de tu interfaz no tienen la calidad que esperas, entonces natural sería pretender comprar un previo mejor, pero, antes debes llegar al punto donde tu mismo has sido capaz de apreciar que los previos que posees no son tan buenos, sin que llegues a ese punto, sería un crimen meterte en la cabeza la idea de gastar dinero, ¿para qué te vamos a inducir a comprar un previo si quizás hasta el momento no te sientes aun limitado por los que tienes?

Por esto debes ser tú quien tenga mas claro que nadie que necesitas, que te limita. Piensa en que quieres hacer, y si lo que tienes te esta permitiendo hacerlo de la forma que quieres, si tu micrófono no te está permitiendo grabar como deseas, debes preguntarte por qué, será que es de mala calidad? será que no he acondicionado? en fin, esas preguntas debes hacértelas tu, y debes llegar acá ya con la respuesta, con claridad de que es lo que le hace falta a tu estudio, no es la manera correcta pedir que otro te lo diga, para qué vas a querer que alguien te recomiende un previo si quizás ni siquiera eres capaz de apreciar las limitaciones de los que ya tienes? quien te recomiende algo sin conocer tus necesidades lo menos que se puede decir es que le falta bastante criterio.
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#3 por Elkick Demitrack Detrap el 05/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
quien te recomiende algo sin conocer tus necesidades lo menos que se puede decir es que le falta bastante criterio.
Ya verás qué poco tardan...

El dedico en la llaguica

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#4 por RaulMX el 05/04/2016
Harpo si esta pidiendo ayuda es por que no sabe, si el saca una conclusión por si mismo quizá lo lleve a la carrera de un mejor micrófono, un previo externo, etc. sin haber completado la cadena de audio en la gama de su equipo, yo creo que el mejor consejo que se le puede dar es que primero complete la cadena de audio que por orden de importancia para home estudio es:

Acondicionamiento acústico - monitores de campo cercano - microfono - interfaz de audio - ordenador - DAW

Como tienes un paquetito de focusrite (que me imagino es interfaz, microfono y audifonos), lo que mas te conviene para aumentar la calidad de tus grabaciones y mezclas es comprar un kit de acondicionamiento acústico para instalarlo en la habitación que usas para trabajar y un par de monitores de campo cercano.

Algo muy económico podría ser un par de Tannoy Reveal 402.

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Y un kit muy económico de acondicionamiento acústico.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Con estos dos elementos y al completar tu cadena de audio, puedes estar seguro que ganaras mas calidad en tus grabaciones y mezclas que comprando un mejor micrófono por ejemplo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#5 por Tio Harpo Molon el 05/04/2016
RaulMX escribió:
Harpo si esta pidiendo ayuda es por que no sabe,


Si, entiendo esa parte, pero por ejemplo cuando vas al doctor por una dolencia tu le cuentas tus síntomas al doctor, en este caso no sabemos cual es el síntoma, que es lo que necesita mejorar, eso yo creo que no se lo podemos implantar nosotros, debe darse cuenta el. Hay muchas ideas preconcebidas que simplemente se implantan en la mente del principiante y no se le da la oportunidad de desarrollar criterio propio.

Por otro lado tampoco podemos responder en base a nuestras necesidades, has visto por ejemplo cuando carmelo aparece recomendando convertidores de gama alta? cuando en realidad la pregunta se hace en el foro home studio, viene al caso ese tipo de recomendaciones? bueno de seguro los convertidores que recomienda Carmelo son excelentes, pero la respuesta no está conectada con la realidad de quien pregunta, y es eso lo que critico ¿como vamos a entregar respuestas conectadas con la realidad del principiante si el mismo no tiene clara su realidad? hay que motivarlo a que se haga preguntas a si mismo respecto de que quiere hacer y como quiere hacerlo, lo primero que debe tener claro es la manera de trabajar que elegirá y el tipo de estudio que quiere tener, y es cierto que quizás no tiene suficientemente claro eso aun, pero mas razón hay para que no se le recomiende nada, mejor que se aclare y lo ayudamos a aclararse con el proyecto de estudio que desea, y una vez lo tenga claro le recomendamos algo yo pienso que en el proceso va a aprender mucho mas que de una recomendación sin saber para qué.
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#6 por Elkick Demitrack Detrap el 05/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Ya verás qué poco tardan...
:campeon:

El dedico en la llaguica

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#7 por zerubio1 el 24/06/2016
Gracias por responder! antes de nada, teneis razón, pregunté con una precisión nula.

Estas semanas he estado investigando y viendo las limitaciones que quiero superar. Una de ellas es que sólo tengo un micro de condensador (el que venia en el pack), con el que he grabado desde contrabajos, cajas, voces, guitarras, etc. El tema es que me gustaría empezar a grabar a dos micros los instrumentos para captar mejor los armónicos y frecuencias perdidas al grabar ahora mismo sólo con un micro. Por ello el primer tema que quiero solucionar es qué micro comprarme, mirando que sea lo más versátil posible. He visto el sm57, pero aún no estoy del todo seguro. El micro lo usaría para grabar guitarras y percusiones sobre todo. Además he estado mirando y cómo me recomendáis microfonear una batería con sólo dos micros? El otro día probé con un dinámico akg(apuntando al charles y la caja) y mi micro de la scarlett(desde arriba) y no sonaba muy mal, controlando un poco la sensibilidad y demás, pero notaba que no es el sonido que busco (derrepente mucho ataque y variaciones del volumen considerables).

En definitiva, qué micro aconsejáis que sea económico y muy muy versátil? Con ello no pido el mejor micro en tal frecuencia, sino la versatilidad ante todo. Ya sea dinámico o de condensador, admito cualquier propuesta, dentro de un presupuesto reducido (menos de 150 €)

En cuanto a la sala donde grabo, mágicamente no da casi problemas de sonido, tengo una librería muy grande de madera que debe de acondicionar indirectamente muy bien la sala supongo. Y en cuanto a los monitores, he estado ojeando y he visto los JBL LSR, para pillarme la pareja, ambos activos, que os parecen?
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--634568--
#8 por --634568-- el 24/06/2016
zerubio1 escribió:
Además he estado mirando y cómo me recomendáis microfonear una batería con sólo dos micros? El otro día probé con un dinámico akg(apuntando al charles y la caja) y mi micro de la scarlett(desde arriba) y no sonaba muy mal, controlando un poco la sensibilidad y demás, pero notaba que no es el sonido que busco (derrepente mucho ataque y variaciones del volumen considerables).


Prueba situando uno junto al bombo y otro a un metro sobre la caja, y luego pasa la señal por un compresor/limitador.
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