Irá bien un korg M50 para componer metal?

joaquinr92
#1 por joaquinr92 el 03/05/2010
Bueno, nunca tuve la oportunidad de probar uno asi que pregunto aca... los sonidos de bajos y guitarra electrica, en el m50, suenan como instrumentos reales, bien distorsionados, o se quedan muy lejos?
a lo que voy... a mi me gustan bandas como avantasia, en las que se escucha mucha orquestación con vientos, muchas partes con sintetizador, pero tambien muchos riffs con guitarras filosas, bien distorcionadas; y bajos con mucho cuerpo...
si quiero componer algo asi, puedo hacer que el m50 suene de manera similar (salvando las distancias) a una guitarra muy distorsionada (ya sea megadeth, metallica, pantera, etc? realmente no conozco el poder de estos workstations) y hacer un buen riff con machaque y armónicos? puedo añadir un doble bombo al mejor estilo power metal? las notas más graves de un bajo suenan, de hecho, como un bajo real, o su sonido se pierde y se empasta como en mi teclado entry level?

si alguien puede tomarse la molestia de grabar en su m50 una pequeña pieza de heavy metal (no mas de 20 segundos, sin muchas vueltas) en la que pueda escuchar una guitarra muy distorsionada, un bajo poderoso y una bateria tambien con mucho poder (si quieren, el pequeño cover de un riff cualquiera, cualquier cosa como un enter sandman o algo asi, como para tener noción del sonido nada mas); se lo agradecería, si no, con responder las preguntas tambien alcanza

gracias, saludos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 03/05/2010
Dudo que se pueda conseguir ese sonido que comentas en un sinte, ni X50 ni ninguno. Quizás los bajos y las baterias podrían dar el pego, pero las guitarras de los sintes suenan directamente a kk, aparte de la forma de tocar, las inflexiones, etc
Aunque bueno, yo soy guitarrista, y nunca me he metido a fondo con los sonidos de guitarra de los sintes, porque no lo he necesitado, pero lo poco que he oido por ahí, se nota a leguas que es un sinte, igual hay algún experto que consigue engañar al oido y hacer creer que es una guitarra de verdad...
Subir
joaquinr92
#3 por joaquinr92 el 05/05/2010
gracias por responder!
lo que preguntaba yo no iba tanto a intentar engañar en el sonido final de la mezcla en el sinte, si no a poder componer decentemente un riff de guitarra (con una dinámica parecida a la de una guitarra real) pero como idea, para poder tener una maqueta del tema, que luego obviamente va a ser tocado por instrumentos reales...
entonces; voy a depender siempre de una guitarra electrica para componer un riff mas o menos rápido, con machaque y quintas, o voy a poder hacer algo más o menos parecido en el m50? (en lo que va a la dinámica y el movimiento del sonido y no tanto al tono realista... me expresé algo mal en el primer post)
saludos!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 05/05/2010
Es que precisamente el rollo está en las dinámicas y en las técnicas, palm mutes, sweep picking, tapings...esos detallitos son los que tendrias que currarte mucho, eso teniendo en cuenta que el sinte lleve esos samples de guitarra con diferentes técnicas.
Si me dijeras para pop, incluso rock, ahí si que podrían dar el pego las guitarras, más o menos, pero para metal...tengo mis serias dudas.
A ver si alguien me rectifica, pero yo dudo mucho que puedas sacarle nada decente en ese estilo a un sinte, a nivel de sonidos de guitarras (igual me equivoco)

saludos
Subir
ball8
#5 por ball8 el 05/05/2010
Por Youtube (yutubí) circulaban unos vídeos de un tipo haciendo versiones guitarreras con un teclado, eso sí, el tipo en cuestión tocaba que te morías.

Si lo queréis buscar, uno de los temas era "Sultans of Swing" de Dire Straits, aunque creo que había algo de Hendrix y supongo que algo más habrá.

Saludos!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 05/05/2010
ball8 escribió:
Por Youtube (yutubí) circulaban unos vídeos de un tipo haciendo versiones guitarreras con un teclado, eso sí, el tipo en cuestión tocaba que te morías.

Si lo queréis buscar, uno de los temas era "Sultans of Swing" de Dire Straits, aunque creo que había algo de Hendrix y supongo que algo más habrá.

Saludos!


¿No será uno que toca con un Yamaha Tyros?
Es que esos teclados son la modernización de los que llevan los gitanillos de la cabra :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 05/05/2010
Yo creo que para eso te serviria cualquiera, yo lo hago asi como tu cuando compongo metal, ya que lo importante es que luego el instrumento real va a reemplazar la linea de guitarra. Ahora, dificil que puedas lograr todas las tecnicas de un guitarrista. Los Rolands tienen buenas guitarras para solos, pero para riffs tengo mis dudas.

Guitarra Roland Juno Stage:

http://www.youtube.com/watch?v=uxejqlbTFS0

Yo me concentraria en los sonidos de teclado que busco mas que nada, para asi acotar mi busqueda.

De todos modos, creo que con el X50 o Korg similar estas bien si eso es lo que buscas, aunque no me queda claro si los Triton suenan mejor que estos modelos mas bajos (Korg X50, Korg Micro X). Si quieres luego te mando un demo con las guitarras del Micro X.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo