IRPF 2015

Born®
#1 por Born® el 06/04/2016
Un año más abro hilo sobre esta temática. Este año va a cambiar, o ha cambiado la LGT, por lo que hay reforma fiscal.

Decir que este año tengo menos tiempo y apenas entro en Hispa, pero intentaré cumplir porque se que a muchos os viene bien la ayuda.

Antes de nada, decir que desde hoy ya se pueden ver los datos fiscales desde la web de la AEAT. Pero si decidís ir a verlos ya mismo os encontraréis con que no podéis porque hay muchas peticiones de acceso y los servidores se ve que echan fuego. Paciencia!

Otra cosa que os encontraréis es que "desaparece" el borrador para dar lugar al PADRE-WEB, que es una mezcla de Borrador y PADRE. Así que no os apresuréis y esperad un tiempo para que depuren posibles errores, aunque en teoría ya se depuraron en gran parte el año pasado, cuando en las plataformas los "testeamos" nosotros.


Así pues, ánimo y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#2 por Elver Galarga el 06/04/2016
La declaración de la renta es de pobres. Los ricos van a Panamá.
Subir
Born®
#3 por Born® el 06/04/2016
#2


Y también van de putas Sr. Marqués, usted mejor que nadie lo sabe. :lol:
Subir
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 06/04/2016
En realidad quienes más se van de putas son los pobres. A los ricos ya se les acercan las putas solas.
Subir
Usura
#5 por Usura el 06/04/2016
Pillo sitio.
Me acaban de devolver hace un par de meses lo del ejercicio anterior :desdentado: y además me han pagado 1 € de interés por la demora. Ganando pasta y todo con la declaración, fíjate :juas:

Voy a preguntar si se puede presentar la declaración a lo PP, yo quiero presentarla tal y como la hace el gobierno... :paletas:

Bueno, chincheta ya y a ver si vais pagando que yo voy a sacar unos billetes a Panamá que es un país muy bonito en estas fechas.
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 07/04/2016
Yo primera pregunta, con la desaparicion del borrador, es posible descargarse algo? Como anteriormente? O solo es visible via web? Yo he conseguido entrar pero no me aclaro mucho...

Un saludo born y gracias por la ayuda de todos los años!
Subir
Born®
#7 por Born® el 07/04/2016
Señor Pepino escribió:
Voy a preguntar si se puede presentar la declaración a lo PP, yo quiero presentarla tal y como la hace el gobierno...



Pásame 30 Eur por Paypal y lo hablamos. :-$

kadeem escribió:
Yo primera pregunta, con la desaparicion del borrador, es posible descargarse algo? Como anteriormente? O solo es visible via web? Yo he conseguido entrar pero no me aclaro mucho...


En realidad es lo mismo, sólo que han implementado los dos sistemas que había para facilidad del usuario, esto es, PADRE y Borrador en uno sólo. Cuando accedes, ya tienes la declaración generada, sólo tienes que modificar lo que fuera pertinente (si es que hay algo que modificar) y proceder a su presentación. Si no deseas presentarlo, tienes una opción para "generar pdf", el cual puedes imprimir y presentar en el banco si así lo prefieres, o cualquier otra gestión que tengas que hacer con ese pdf. Aún no lo he hecho, pero vamos, dudo mucho que no tengas esa posibilidad ya que es una opción de uso muy frecuente.
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 09/04/2016
Born, yo me he descargado el borrador, y me pone en grande"borrador no valido para presentar", no se como se hace para que salga un borrador como todos los años y poder presentarlo en el banco, los 3 que he sacado vienen igual. O vienen asi o no se sacarlo bien...
Has sacado algun borrador que te salga asi?

Muchas gracias
Subir
Last System
#9 por Last System el 10/04/2016
Yo he ido a sacar el borrador en pdf como hago todos los año también y no hay manera

Me sale el servicio de tramitación , pero yo soy no declarante ,...que soy pobre, joder ! :roll:
Subir
Born®
#10 por Born® el 12/04/2016
#8


Hola, lo que has sacado es una presentación preliminar de tu declaración.

kadeem escribió:
no se como se hace para que salga un borrador como todos los años


Me temo que eso ya no existe. Ahora el producto estrella se llama Padre Web. Es básicamente lo mismo sólo que es un "mix" de Padre + Borrador. Tienes que presentar la declaración online y al hacerlo te dará la opción de o bien generar el pdf para su presentación presencial, o bien continuar su presentación online (qué también te generará un pdf como presentación realizada).

lastsystem escribió:
Yo he ido a sacar el borrador en pdf como hago todos los año también y no hay manera

Me sale el servicio de tramitación , pero yo soy no declarante ,...que soy pobre, joder !


Cómo que te sale el servicio de tramitación. A qué te refieres?
Subir
kadeem
#11 por kadeem el 12/04/2016
#10 ya lo he hecho por teléfono la de mi padre. Al darle a continuar con la declaracion, salen una serie de avisos, que se supone que hay que ir marcando o cambiando o incluyendo segun el caso, pero por lo menos a mi no me guatda nada, cuando termino de modificar todos los avisos, aun dandole a validar, siguen saliendome los mismos avisos. Para mi es un lio este año.

La mujer que me atendio por teléfono para hacer la de mi padre tampoco se aclaraba mucho, solo habia que añAdir una cifra que no se habia volcado, y tardó muchisimo...al final la presente por internet directamente.
Subir
Born®
#12 por Born® el 12/04/2016
#1
Sí, es algo que se sospechaba, que iba a ser un lío. Hasta que la gente se acostumbre.

Pero ey, esto es Espana y si algo funciona bien mejor cambiarlo, no sea que vaya ser eficiente y la caguemos.


Tranquilo, la presentación online ea igual de segura o más que en papel. Has hecho bien!
Subir
Last System
#13 por Last System el 12/04/2016
Born® escribió:
Cómo que te sale el servicio de tramitación. A qué te refieres?


Este año , me parece que han hecho unos cambios para sacar el borrador en la web.
Otros años sacabas el borrador en PDF fácilmente, pero ahora entro en el aparatado "Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)" y te va directamente en rellenar la declaración.

O eso , o que todavía es pronto para ver el borrador y no esta esa opcion
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 12/04/2016
#12 parte de la devolucion sera para pagar el puñetero 901...del coste de las llamadas al 901 cuanto te puedes deducir?? :mrgreen:
Subir
Born®
#15 por Born® el 12/04/2016
#13

No no, que el borrador ya no existe. Ahora es Padre Web. Como decía más arriba es una mezcla del Borrador y el programa PADRE

kadeem escribió:
parte de la devolucion sera para pagar el puñetero 901...del coste de las llamadas al 901 cuanto te puedes deducir??


Todo!! jajajaja. No, no hay deducción posible para eso. Chorizos, más que chorizos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo