ISA ONE + STUDIO PROJECTS T3

Triple A - Estudios
#1 por Triple A - Estudios el 18/01/2014
Bueno, arranco éste hilo para saber si alguien me podría decir que tal funciona éste previo (ISA ONE) con un micro a valvulas, algo similar al Studio Projects T3, tengo pensado pillar un previo principalmente para voces de Rap, R&B, Líricas...coros...etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zzzcarlozzz
#2 por zzzcarlozzz el 18/01/2014
#1 Aqui te dejo una demostracion de como suena
-> http://www.youtube.com/watch?v=fNJHoZdq3d0

Condenser Mic: Nueman TLM 103
USB Audio Interface: Digi Design/Avid MBox Mini 2
Microphone Preamp: Focusrite ISA1
----

-> http://www.youtube.com/watch?v=eaCXuwHaFpE
Aqui tienes un Baby Blue Bottle
con un Presonus Eureka(Preamp/Compression)
---

-> http://www.youtube.com/watch?v=Q87kRhbVX5I
Se que usan un Blue Bottle, pero, suena bastante crema
--

Yo estoy por el previo ISA ONE y el ART VOICE CHANNEL, con un Blue Bottle
Subir
Triple A - Estudios
#3 por Triple A - Estudios el 20/01/2014
Gracias por tu respuesta zzzcarlozz, ese video ya le ví y no me ayuda mucho puesto que el micro es un TLM103, cosa muy distinta al que tengo yo (StudioProyects T3), por eso buscaba alguna referencia con un micro similar, un Rode K2 por ejemplo.
Subir
Silice
#4 por Silice el 20/01/2014
Con qué previos has probado el T3 y cómo te ha ido?

La idea original es que el previo te cambie el sonido o que lo deje lo más limpio y fiel al sonido del micro posible?
Subir
Triple A - Estudios
#5 por Triple A - Estudios el 20/01/2014
Pues por el momento no lo he probado con ningun previo, aquí mi decisión fue a raíz de leer muchos foros/opiniones, escuchar las opiniones de colegas y el previo que dan los de Thomann jaja. Pero acerté.

El micro lo paso directamente a una Saffire 56.

La idea de un previo desde mi punto de vista, es alterar esa calidad de audio y tener mas ganancia a mano, ésto en cuanto a previos solo, sin compresores, EQ, ni nada...

¿alguien a probado el ISA con micro a valvulas?
Subir
zzzcarlozzz
#6 por zzzcarlozzz el 20/01/2014
#5 Si me dejas 2/3 meses que me den la beca y adquiera mi nuevo equipamiento, te podre decir como suena x'D!
Subir
Silice
#7 por Silice el 20/01/2014
#5

Hombre sí, más ganancia te dará, pero con el T3 la necesitas?

En cuanto a tono, piensa que ISA es un previo muy limpio (yo lo tengo), por eso te lo preguntaba. No vas a notar una diferencia abismal respecto a los previos de la Saffire, al menos no a la primera escucha rápida. Hay previos que colorean mucho, tipo UA 610 o Neve, que enseguida escuchas el sonido del previo que altera la señal que le entra. Ojo, no necesariamente la mejora, sino que la cambia. Si es para bien o no, debes decidirlo tú. Lo de los previos es muy subjetivo. Es como si preguntaras si las nueces combinan bien con la pera en una ensalada de espinacas.

Entonces, para mí el tema es que si a ti ya te gusta como suena el T3, el ISA puede ser una buena opción porque no te va a cambiar mucho el tono, pero no hay otra que probarlo tú mismo y decidir en función del resultado si te merece la pena la inversión respecto a lo que sacas con el previo de la tarjeta. También estaría bien que pudieras compararlo con otros previos que coloreen más para que veas otras opciones. Yo no compraría nada a ciegas si no lo puedes devolver o si no es un precio de esos que sabes que lo puedes vender rápido por lo mismo sin palmar pasta. Si has visto uno de ocasión tirado, si todo está OK, cógelo.

Si hay algo que no te gusta del T3, depende qué de qué aspectos se trate un previo que coloree quizá te lo podría mejorar, pero casi mejor cambiar el micro por otro que de entrada te guste como suena con casi cualquier previo.
Subir
zzzcarlozzz
#8 por zzzcarlozzz el 20/01/2014
#7 Que opinas del previo ART Voice Channel?
Subir
Silice
#9 por Silice el 20/01/2014
Pues no lo he probado, la verdad.
Subir
Triple A - Estudios
#10 por Triple A - Estudios el 20/01/2015
¿Y que me decís del Goldmike 9844?. Se que se a hablado mucho de ese previo en esta web, pero si estos dos previos los que estoy tanteando, el ISA y el Goldmike. ¿Alguna opinión al respecto?.

También sería para un T3 a valvulas. Y principalmente para voces de musica hip hop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo