Una isla y 3 micros

Xoli
#1 por Xoli el 18/10/2011
Hola hispásonicos. Si tuvierais que gravar una voz y solo tuvierais 3 micros cual de estos tres escogeríais?
Akg c414 BXLS , BLUE BLUEBIRD o Audio-Technica 3060?

La pregunta es por que el Akg ya lo tengo, y lo uso mucho, pero me han hecho una buena oferta del Blue y el AT por casi el mismo precio y no se si merece la pena comprar alguno de los dos teniendo el 414.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
telefunk
#2 por telefunk el 19/10/2011
xoli, Para el blue bird ya tienes el c414, que seguro que te hace la faena con creces, y el Audio Technica depende el precio, porque si no tienes un mic valvular, este puede ser interesante, aunque yo esto de válvulas alimentadas con phantom.... no se...
http://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/c737127c56cce04a/at3060_spanish.pdf
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 19/10/2011
sin duda, me quedaria con el 414 y si encima dices que ya lo tienes, pues no se para que dudarlo.
otra cosa es que quieras un micro diferente.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/10/2011
Quizás por el precio de estos dos que comentas podrías conseguir un neumann tlm 103, esto lo veo de mi punto de vista más efectivo que los otros dos, y de cara a voces el tlm está muy bien y para mi gusto rinde mucho mejor que el c414, aunque este es quizás el micrófono más polivalente, pero creo que es una buena inversión tener los dos, el c414 y el tlm103.

Saludos
Subir
1
Xoli
#5 por Xoli el 20/10/2011
#4 Eduardoc, estoy seguro que con el neumann si que valdría la pena, pero estamos hablando de unos 200€ que piden por cada micro... no creo que consiga un tlm103 por este precio, ni aunque fueran 300€... y si es así dime dónde que lo compro ya! jeje...
O se que la conclusión que puedo sacar es que aúnque con el 414 no voy a sacar el máximo partido a la voz, con el 414 le voy a sacar más partido que con el Blue o con el AT. No es así? (es que una vez leí por aquí que el Blue sorprende mucho... no se...)
Muchas gracias por contestar.
Subir
sunestudios
#6 por sunestudios el 02/11/2011
Yo te comento mi postura o ideal:

Un micro de condensador (Akg 414 Tl-II)

Un micro de valvulas (Brauner Vm-1)

Un micro dinámico (Shure Sm-7)

Te he puesto los que yo utilizo,pero es un criterio "Condensador,válvular o dinámico...",en la diferencia está el gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo