Isla del Coco [Charla Técnica]

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 17/08/2013
Después de un laaargo hiato, luego de que mi maquina de escritorio muriera sin causa alguna, he vuelto a las andazas musicales. sin embargo, he de decir que estado severamente influenciado por los sonidos duros y repetitivos de la escuela Alemana de Krautrock de los años 70s estilo Kraftwerk, junto a algunos matices de sinfonía franceses estilo Jarre, y más actualmente bajo los efectos del narcótico dúo Alemán Diamond Version (Del cual extraigo "Empowering Change" y "Get Yours" como referencias para empezar a escucharlos)...

El asunto del hiato es muy sencillo, ya saben que mi maquina murió, asi que inicie la búsqueda de otro equipo de escritorio. Pero fue infortuito. Empecé a usar mi laptop de uso Diario en el trabajo, y me he ido acostumbrando. Y la verdad es que no deja concesiones para trabajar. Es super potente y estable (Es una Acer Aspire V5, con 4Gb de RAM, Intel Core i3 con 4 núcleos y a 1.4GHz de velocidad, con disco duro sATA de 500 Gb de espacio, es cuatro veces más maquina que mi antiguo Core 2 Duo a 2,8 GHz) Pero había pasado de ponerle software para producción porque no sentía que fuese la mejor opción. Aunque desde el lunes le di una oportunidad y me dejo sorprendido...

Lejos de convertir este hilo en un paño de lágrimas, o en el hilo de Laptop vs. Desktop, este hilo es para traer a colación un trabajo que había dejado en el tintero y que rescate al sacar mi antiguo disco duro de la desktop. En honor a nuestra Islita en el Pacífico, "Isla del Coco" es la opera prima de la nueva maquina de uso.

Es un Ambient, que esta en desarrollo, sin embargo, les dejo una captura de la pantalla para que vean como va el asunto... y para proponerles algo.

c66f244ca22b0a55449dea87e4294-3641987.png

La última vez fue Ondas Libres, ahora el reto es sencillo, les dejo "Isla del Coco" y aquel que desee remezclar o repensar el proyecto sobre otro género, como a un EDM o a algo aún distinto, les cedo el proyecto. Tan sencillo como eso. Así que bueno, pasare a masterizar el asunto, y espero no durar mucho en el proceso. Pero el hilo queda abierto. Alguna duda, ya sea de la maquina que estoy usando, del proyecto en si, o para comentar, bienvenidos sean.

Y no estaba muerto, solo andaba de parranda :lol:

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Cruz Hernandez
#2 por Juan Cruz Hernandez el 18/08/2013
pero no dejas un link para escuchar, no es justo D:
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 18/08/2013
Juan Cruz Hernandez escribió:
pero no dejas un link para escuchar, no es justo D:

Espera chico, esta aún en el horno... :lol:

Ya que pediste, les dejo unos 15 segundos, y queda constante que es un Ambient. Aún no lo vuelco enteramente por falta de fuerza de voluntad :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Isla del Coco - snippet.mp3
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 18/08/2013


Ahora sí esta completo...
Subir
anecochea
#5 por anecochea el 19/08/2013
Ta bueno el tema :D
Una lástima el fallecimiento de tu máquina, por último sirvió para unas vacaciones.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 19/08/2013
veguita escribió:
por último sirvió para unas vacaciones.

Al parecer sirvió para ordenar las ideas musicales...

Por cierto, no me he olvidado del Electro Huayno. Ahi esta pendiente. Por lo pronto quiero hacer algo más con esto, algo como un buen video usando Ardour 3.3...

Y gracias por la escucha. Imagen no disponible
Subir
igny
#7 por igny el 21/08/2013
Siento el fallecimiento. Enhorabuena por el proyecto que estoy escuchando. Suena muy bien. :ook:
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 25/08/2013
RIP por tu maquina Irwin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo