Itunes + Ipod, ordenar canciones

faelitox
#1 por faelitox el 04/08/2004
Hola! Necesito algo de ayuda de los entendidos del Itunes.Pues resulta que yo tengo mis mp3 ordenadito por carpetas, estilos-discos.
Ahora cuando lo meto en el itunes se desparrama todo, y bueno cuando lo paso al ipod pues lo que yo tenia metido en una carpeta como un disco no sale y me lo organiza como le da la gana.

¿hay alguna forma de indicarle al itunes que estilo de musica es un determinado disco, o que cuando meta una carpera de mp3(un disco) no se desparrame y se quede junto y lo reconozca como un album?
¿como se crean carpetas en el itunes?pero para los albunes no para los estilos, no me gusta nada que salgan todas las canciones seguidas.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 05/08/2004
up!! una subidita
Subir
Weisin
#3 por Weisin el 05/08/2004
El iTunes se basa en los ID Tag del mp3 para ordenar las canciones.
Los ID Tag son campos de texto que vienen en el archivo mp3 (título, album, artista, etc...).
Seguramente tus archivos no los tienen, así que no te queda otra que insertarlos tú: botón derecho en la canción > Get info > info

Lo sé, es una putada.

PD: Ten cuidado con dejar espacios en blanco al final de los textos, distingue los textos que los tienen de los que no.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 06/08/2004
GraciasWeisin, ya ves si es una putada como lo tenga que hacer canción por canción me tiro mas de un mes jejejeje.

Alguien sabe de algun programita que facilite esta función, que eliga unos cuantos mp3 y les puedas decir directamente, estos son de tal album y tal autor.

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 06/08/2004
MP3 Rage, crea IDs basandose en nombres de archivo, entre otras muchas cosas. Adáptate un poco a la filosofía de iTunes y ya no querrás otra cosa.

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/3019
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 06/08/2004
Gracias Soyuz, que pena no lo hay para win XP. Seguire buscando cosas.

Saludos.
Subir
Weisin
#7 por Weisin el 06/08/2004
Con el propio iTunes lo puedes hacer.
Por ejemplo puedes seleccionar todas las canciones de un álbum, sacas la pantalla de los tags como te dije antes y pones artista, álbum y género.
Aceptas y ya las tienes todas modificadas. Eso sí, los nombres de canción los tienes que meter tú.

Lo que te dice Soyuz es una buena opción, siempre y cuando los nombres de archivo sean coherentes y el programa sea capaz de interpretarlos.

El iTunes está bien, pero se echan en falta más opciones, es el precio que hay que pagar por la simplicidad.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 06/08/2004
Gracias de nuevo Weisin. Empezare a hacerlo poco a poco y con paciencia jejejeje.

Ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo