ITunes, me cambia nombre del archivo y me crea carpetas

eDJ
#1 por eDJ el 13/08/2016
Hola!!

El mundo apple será lo que tú quieras para el traktor, para el mundo de la música, video y tal, pero para los que nos movemos como pez en el agua con windows, el mundo apple es realmente un dolor de cabeza contínuo. Porque lo que quiero es bien sencillo, pero apple me lo complica. Quiero entender que esto es solo al principio porque si no...

A ver, intento explicarme. Varios son los que recomiendan tener tu música ordenador en iTunes, porque el traktor te pilla las listas y eso es fantástico. Hasta aquí bien, ya he creado listas de la música que he importado pero...

El gran pero es que quiero tener mi música en una única carpeta, yo tengo ordenada mi música (ahora mismo me va bien así porque manejo como 5000 canciones o más, porque para bodas y fiestas, necesito tener de todo y más), y quiero tener mi archivo mp3 así:

1970 Bee Gees - Stayin' Alive [disco]

Es decir, AÑO ARTISTA - CANCIÓN [ESTILO MUSICAL]

Pero el primer problema que me he encontrado, es que iTunes me pone toda la música dentro de la carpta donde ya lo tengo pero dento de subcarpetas, y me renombra el archivo, con que todo el trabajo de renombrar el archivo con su año y su estilo se va a tomar viento. ¿Esto se puede retroceder y que me lo deje tal como está?

Segundo tema, ¿puedo importar la música en iTunes sin que me toque el nombre del archivo ni me lo ponga en carpetitas?

Sé que puedo cambiar el archivo y poner el año y estilo musical dentro de la información del archivo, pero visualmente me gusta verlo también en el nombre, aunque luego el traktor lo pueda ver (ya que una misma canción puede tener diferentes estilos musicales y Mac sólo me deja poner 1).

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 14/08/2016
Claro que puedes.

Entra en las preferencias, y en la parte de biblioteca quita las opciones:

"Copiar En iTunes media los archivos añadidos a la biblioteca"

"Mantener organizada la carpeta ITunes Media"

De esa forma ni copia en su carpeta tu música , ni cambia el nombre, la mantiene donde tú la tienes y como tú la tienes.

Si solo quitas la de "Mantener organizada la biblioteca" los copiara pero respetará los nombres.
Subir
eDJ
#3 por eDJ el 14/08/2016
#2

Lo pruebo y como funcione, me has salvado la vida! jejjeje Gracias!!!
Subir
eDJ
#4 por eDJ el 14/08/2016
Pues sí! Parece que me has salvado la vida!! Ahora con la lista "inteligente" si le pido música "disco" me salen porque así lo tengo editado en el nombre del archivo y antes no me aparecía porque me lo había modificado.

Menos mal que "sólo" pasé las canciones de 2016, me tocará reeditarlas de nuevo, pero el resto ya funciona cuando las importe al iTunes! Mil gracias!
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 15/08/2016
Me alegro que te haya sido útil.

Ahora te toca corregir esos, pero por lo menos no es la colección entera :smile:

Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo