ITunes, ¿lo usarías si no tuvieras iPod?

  • 1
¿Usarías el iTunes si no tuvieras iPod?
No
Votos totales: 29
BroderYon
#1 por BroderYon el 25/09/2009
El iTunes es el programa que utilizo para escuchar música en mi PC. Lo hago porque tengo un iPod desde hace unos años, y es indispensable para pasar los mp3 desde el ordenador al reproductor. Por esa razón quité el Winamp, que era el que usaba antes, y dejé únicamente el iTunes como único reproductor, para no tener dos programas instalados para la misma función.

Considero que el iTunes es un buen reproductor, cuya gestión de archivos me parece la más adecuada por mi forma de manejar mi música... pero es un programa "dictatorial" en algunas cuestiones. Por ejemplo, requiere de Quicktime para funcionar, un programa que no uso absolutamente para nada, y que no se puede desinstalar si quieres usar el iTunes; a la hora de instalar, no sólo lo hacen el iTunes y el Quicktime, sino también las aplicaciones Bonjour, Apple Device No Sé Qué y Apple No Recuerdo Ahora, y lo peor es que no te da la opción de no instalar esos programas (lo hace y punto, aunque no te sean de ninguna utilidad, como es mi caso), y además son aplicaciones que se arrancar al iniciar el PC, consumiendo su parte de recursos (aunque sean pocos).

Yo, valorando pros y contras, he llegado a la conclusión de que no usaría este programa en mi PC si no tuviera el iPod (cacharro que adoro, dicho sea de paso). ¿Lo harías tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 25/09/2009
Lo usaba desde antes de tener el Ipod. :D
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 25/09/2009
NO, pero sin ninguna duda vamos, además estoy de acuerdo en lo que dices. No uso las alternativas "no oficiales" por que la vida es corta para pelearme con otra aplicación. Itunes es un coñazo con esos detalles "piensoportíperosintí" que me suben la bilirrubina, poco ágil e intrusivo. Para mí la aplicación ideal para esto sería algo así cómo un cruce entre el media player classic "tuneado" (el mejor para ver películas) y el winamp, sin chominadas y con un nivel mínimo de posibilidades multimedia, ágil ... y estable.

He de añadir que tampoco uso el Media player (versionquesea) de Windows por razones análogas y además por ser tan obtuso. Otra aplicación prescindible.
Subir
forcem
#4 por forcem el 25/09/2009
VLC y a correr lo use y me harte porque para hacer algo mil vueltas, VLC una linea y nada de codecs :mrgreen:
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 25/09/2009
Me falto un "si" condicional en el título. Anda que...

Forcem, el VLC lo uso para todo lo referente a video y archivos de audio pesados, tipo wav o aiff. Se sale ese programa :D


nota de la moderacion: te arreglé el problemita ese del titulo que comentabas....
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/09/2009
walerandei escribió:
Lo usaba desde antes de tener el Ipod. :D



+1
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 25/09/2009
El iTunes me parece el office de los reproductores, es tochísimo y muy poco flexible.

También creo que, aunque tengas iPod, puedes usar otros reproductores. Un conocido mío que tiene ipod, dice que hay un plugin para el winamp, que te permite gestionar toda la biblioteca de mp3 y cargarlos y descargarlos del ipod sin necesidad de itunes.
Subir
donjose
#8 por donjose el 25/09/2009
Yo ahora utilizo Aimp2. Para mi es como el Winamp hace unos años, cuando no tenía tantas chorraditas.
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 25/09/2009
El winamp en cuanto llegó a la versión 3 que lo vendió su desarrollador (el mismo del reaper) a otra compañía, se convirtió en otro supertochomegareproductor que incluso sirve para el video...
Me quedé en la 2.92 o así y tan ricamente. :wink:
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 25/09/2009
Antes odiaba a muerte el itunes hasta que e guiññó un ojito y ahora no puedo vivir sin él.
Subir
BroderYon
#11 por BroderYon el 25/09/2009
albertodream escribió:
El iTunes me parece el office de los reproductores, es tochísimo y muy poco flexible.

También creo que, aunque tengas iPod, puedes usar otros reproductores. Un conocido mío que tiene ipod, dice que hay un plugin para el winamp, que te permite gestionar toda la biblioteca de mp3 y cargarlos y descargarlos del ipod sin necesidad de itunes.


Probé ese plugin para Winamp, pero recuerdo que me daba algún problema con los nombres, y me descuageringó algo de los tags de los mp3. Descuageringar, qué bonito palabro :mrgreen:
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/09/2009
si...aunque el significado no es tan bonito ajajjaja
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 25/09/2009
Yo siempre lo escribo como "Descuajeringar" :lol:

¿Hay algún programa alternativo al iTunes que funciones bien, para poder usar con un iPod?
Subir
undercore
#14 por undercore el 25/09/2009
el mejor que vi fue mediamonkey

http://www.mediamonkey.com/mediamonkey_espanol.htm

pero no me gusto del todo
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 26/09/2009
La verdad es que no, supongo que usaria otro, pero solo por lo que me joden las listas de reproduccion y la manera de sincronizarse las canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo