Ivory

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 08/08/2006
hay alguien que controle el ivory??
tengo problemas para instalarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 09/08/2006
Yo lo uso y recuerdo que fue un coñazo la instalación, no recuerdo al detalle pero te diré sobre todo que una vez que lo has instalado tienes que comprobar con el programita que lleva (Ivory Tools), si los samples están en formato pc o mac. A mí me paso que estaban en formato mac y entonces te puedes imaginar que se colgaba todo. Entonces con el programita le das a comprobar las librerías y el te los convierte a PC.

Un saludo.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 09/08/2006
gracias Barbol, me pondré a ello, ya veo que es cosa de paciencia
gracias
por cierto, tu lo has utilizado para directo alguna vez o solo en estudio?
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 09/08/2006
Solo lo he utilizado en casa y nunca en directo, pero tiene pinta de ser estable. Ahora bien, depende de como lo uses y de tus requerimientos. Yo toco en plan clásico con pedal y con mucha poifonía y le tuve que instalar un raid 0 para el solito y ahora va de maravilla...
Otra cosa, recuerdo que al instalarlo tuve que coger alguna carpeta y colocarla en otro lugar...¿Has llegado a instalarlo completamente?...lo mismo hago memoria y te digo lo que había que hacer...
¿Te puedes creer que me hice un word con las instrucciones de instalación y creo que lo borre por error?...vaya despiste. Un saludo.
Subir
Astu
#5 por Astu el 12/08/2006
Buenas, yo intenté instalarlo esta semana y no lo conseguí.... se instala bien el primer dvd hasta el momento de instalar las librerias; entonces sale un recuadrito para leer, convertir y no se que más, pero no se que hacer; de hecho escoja lo que escoja no hacew nada. Sabeis si las librerias se tienen que instalar manualmente en la carpeta indicada?
Si alguien ha conseguido instalarlo que me de una mano por favor?
otra cosa es, consume muchos recursos?

Gracias

Astu
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 13/08/2006
Astu @ 12 Ago 2006 - 12:30 PM escribió:
Buenas, yo intenté instalarlo esta semana y no lo conseguí.... se instala bien el primer dvd hasta el momento de instalar las librerias; entonces sale un recuadrito para leer, convertir y no se que más, pero no se que hacer; de hecho escoja lo que escoja no hacew nada. Sabeis si las librerias se tienen que instalar manualmente en la carpeta indicada?
Si alguien ha conseguido instalarlo que me de una mano por favor?
otra cosa es, consume muchos recursos?

Gracias

Astu


Vamos a ver si hago memoria, aun a riesgo de no acordarme bien. Empezó la instalación normalmente y antes de indicar donde instalar el plugin (en mi caso cubase) había que copiar la carpeta Syntoghy que la encontrarás en Program Files y pegarla dentro de la carpeta Ivory que está en Archivos de Programa. Para esto, tendrás que darle a la tecla de windows de tu telcado, porque verás que está toda la pantalla ocupada con la presentación. Una vez que has copiado y pegado esa carpeta entonces indicas en que secuenciador la vas instalar y su carpeta correspondiente, en mi caso cubase/vst plugins y sigues con la instalación. El primer dvd se instalará normalmente y a partir del segundo empezará a darte error o a no hacer nada. Es aquí cuando tienes que pegar las librerías manualmente.
Una vez que has copiado todas las librerías en su carpeta, cosa que te llevará una tarde por cierto, abres el programita Ivory Tools y compruebas las librerías: que estén todos los archivos, que estén en formato pc si es tu caso y demás. Si el chekeo sale bien, pues debe funcionar.
Otra cosa, no se te olvide registrarlo con las contraseñas que debes tener.
Un saludo, uff menudo esfuerzo de memoria he hecho...jejeje
Subir
Astu
#7 por Astu el 14/08/2006
Buff. bueno, voy a intentarlo de nuevo con lo que dices. A ver si lo consigo... aunque no se si lo acabo de entender del todo.... muchas gracias bárbol!
Subir
Astu
#8 por Astu el 16/08/2006
Bueno, pues ya lo he conseguido. No me preguntes cómo porqué me pasé la tarde entera moviendo carpetas... al final lo conseguí.
gracias barbol.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 17/08/2006
Me alegro, ahora a disfrutar. Un saludo.
Subir
Endre
#10 por Endre el 21/08/2006
Hola, parece que el ivory es un instrumento que merece la pena; ¿podéis decirme qué empresa lo edita y cual es el precio aproximado?
Subir
solker
#11 por solker el 21/08/2006
La empresa es synthogy, la web creo que es del mismo nombre ... y lo mas barato donde lo he visto, creo que fue thomann por 240€ o algo asi. Por aqui se te va sobre unos 300 y algo euros
Subir
Endre
#12 por Endre el 21/08/2006
Pues si se trata de una buena grabación de piano, me parece un precio bastante competitivo (siempre que el propio ordenador esté a la altura). Voy a investigar si en esa web tienen demos. Gracias.
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 21/08/2006
tiene muy buena pinta pero por lo que veo consta de diversos dvds. Los que lo teneis, sabeis si es necesario instalarlos todos? Porque tenerlo todo instalado creo que ocuparía bastante.
Subir
solker
#14 por solker el 22/08/2006
Son 10 dvds. para un total de 40GB mas o menos. Hay tres piano instalables, y tienes la opción de elegir cuales quieres y cuales no, no obstante con tan solo uno de ellos ya se te lleva una buena cantidad de espacio. Es posible que puedas usar menos capas, de esto no estoy seguro, se que se pueden usar menos capas para agilizar el consumo, pero desconozco si se puede obviar en la instalación.

Hombre, es un poco bestia realmente, pero al precio que van hoy los HD's y la capacidad que tienen no lo veo mal. Yo lo uso en un HD a traves de firewire, y funciona muy bien con las librerias de mas capas. En ese HD de momento solo tengo el ivory instalado, pero casi seguro que lo usaré para los proyectos de audio también, no creo que de problemas.

Pero sip, realmente si solo vas usar uno de ellos y estas seguro de ello, es tonteria tener los demas instalados. Es perfectamente factible.
Subir
Futhark
#15 por Futhark el 22/08/2006
vale, gracias solker, es que 40Gb sería una pasada por un piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo