Izotope Ozone 4, dudas básicas

djcasero
#1 por djcasero el 25/08/2009
Hola! ¿Sabeis de algún artículo o página (en español si es posible) donde pueda aprender conceptos básicos de la masterización? Me explico: me he pillado el izotope Ozone 4 y apenas sé manejarlo, no entiendo muy bien para qué sirve tanta cosa, sólo veo que el sonido se modifica pero poco más, necesitaba por lo tanto comprender qué funciones tienen algunas cosas que trae como por ejemplo Paragraphic EQ, Loudness Maximizer, Harmonic Exciter, Multiband Dynamics, Mastering Reverb, etc...

También me gustaría saber si alguien de por aquí utiliza también el Ozone 4 y qué consejos me puede dar.

Un saludo a todos los foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 25/08/2009
Lo tienes en esta misma página, a ver si buscamos más, que hay más cosas a parte del foro:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnicas-avanzadas-masterizacion/179
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169

Saludos
Subir
djcasero
#3 por djcasero el 25/08/2009
pues muchas gracias, sí que busqué pero no encontré...

Con respecto al Ozone 4 alguien lo maneja?

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Clearance Productions
#4 por Clearance Productions el 28/08/2009
Sep Man Es Algo Sencillo.. Dime q es lo q buscas hacer o q kieres??
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 28/08/2009
ReIL escribió:
Sep Man Es Algo Sencillo.. Dime q es lo q buscas hacer o q kieres??


Es sencillo, seleccionas un preset y listo, hay muchos!!! (nótese la ironía) o_O
Subir
djcasero
#6 por djcasero el 28/08/2009
y qué opinas de los presets que trae "ya fabricados" para aplicar a la canción según el estilo que sea, trae muchos, para techno, pop, rock... ¿crees que el resultado aplicado a un tema es satisfactorio? ¿demasiado fácil? ¿alguien que lo haya probado????
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 28/08/2009
Los presets no valen para nada, puesto que son genéricos y no pueden saber como es la canción que están tratando. La masterización es un proceso complicado y muy detallista, asi que no bastan con poner un preset y p'alante. En vez de preguntar por el programa en si, aprende primero a masterizar, los conceptos, como comprimir, como limitar, etc etc, y luego sabras usar cualquier programa o plugin. Hay muchos tutoriales. Yo llevo alrededor de 1 año con el mastering, leyendo, probando, leyendo más, etc... y sólo ahora estoy logrando encontrar resultados medianamente convincentes, eso si, para el nivel home studio.

Saludos!
Subir
bermatree
#8 por bermatree el 28/08/2009
Yo usé el Ozone 3 en su día,y la única manera de que aquello sonara era combinando partes de varios preset y luego a partir de ahí retocar,quitar poner y demás,eso si,con el plugin cargado en el canal de master del proyecto para modificar cosas sobre la marcha en la mezcla...conseguía volumen,potencia y lo más importante,dar el pego...pero tampoco obraba milagros en la mezcla.Y es que al final me di cuenta,que como no hagas unas buenas tomas de sonido y despues de eso,no hagas una mezcla en condiciones,pues poco hay que hacer.Muchas veces lo que pensamos que es potencia sonora,es calidez,agudos que no chicharrean y cuerpo...y eso se consigue con buenas tomas sonoras y buenas mezclas (ahora estoy centrado en sacar las mejores mezclas posibles).En mi humilde opinión,tienes que conseguir al mezclar el resultado que buscas en el tema y despues en masterización compactarlo si eso un poco más y retocar un pelín su timbre,si ello fuera necesario.Nunca le he pillado el truco al multibanda,así que lo que ando haciendo es las pruebas que hago ultimamente,es poner una eq para retocar un pelín si hace falta,despues un compresor muy suave para compactar un poquito y luego,sin hacer el burro,poner un limitador.Conocimiento sobre el tema,sala y escuchas cuenta mucho por supuesto como ya han dicho,y con lo del hardware,pues no podría estar más de acuerdo...que he visto en acción el MaxxBcl de Waves (hasta me dejaron tocarlo jajaja) y aluciné (como siempre,hay otros cacharros que se lo mean,pero oye,a mi me gustó)...algún día juntaré la pasta necesaria para pillarlo...eso y una eq de mastering!!!! :twisted:
Subir
robezam
#9 por robezam el 29/08/2009
mmmm creo q no estas yendo por buen camino deberias aprender primero los conceptos de cada herramienta... la masterizacion es una ciencia :?

(300)

saludos

robezam
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 01/09/2009
Yo uso el iZotope Ozone 4 y me encanta para el Master, lo mejor es usarlo de distintas formas y que sea tu oido el que te diga 8)
Subir
jordan916
#11 por jordan916 el 04/07/2013
oigan yo tengo una duda muy grande, el ozone 4, sirve como programa independiente o como un plugin???? si es asi este plugin para que programas sirve, me sirve la el adobe audition??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo