De Jack balanceado a RCA

Piupul
#1 por Piupul el 09/06/2005
Qué tal?
Después de darle 5000 vueltas, aun continuo más liado que un trompo, a como conectar la tarjeta de sonido (2INx2OUT en jack balanceado) a mi nueva mesa de mezclas (la 1ª que tengo, una Behringer UB1002) he llegado a la conclusión de que lo mejor es conectar los monitores a la salida Room Control (balanceada), la salida principal de la mesa al IN de la tarjeta de sonido (balanceado) y la salida de la tarjeta de sonido al Tape In de la mesa (RCA).
Y es aquí donde ya no puedo más. ¿Qué cable uso? pues se supono que el RCA son dos hilos, pero el balanceado tres.
¿Perderé "el balance" en la entrada a la mesa? ¿Es una gran pérdida o no lo es?
¿A alguien se le ocurre una manera mejor de hacerlo? (estoy seguro de que sí :P)

También me gustaría encontrar algunos planos de los conectores balanceados y demás.
Estoy seguro de que cualquier consejo será mucho más util que mis roturas de cuernos.

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/06/2005
78dc9e0faf46ce58889f702eaf7b6-873931.gif

Recuerda que la salida de tape out es lo mismo que la de main mix pero pre fader.
Subir
Apla
#3 por Apla el 10/06/2005
Lo de perder el balanceo tampoco te rayes. por que eso importa sobre todo para largas tiradas de cable, como por ejemplo en conciertos y eso... Con la conexión esa que te pone el moderador en el dibujillo aprovechas los tres hilos, pero lo que no entiendo, es por que usas la entrada TAPE IN en vez de dos canales de la mesa. Ah, y la salida de la tarjeta... es balanceada? nu se nu se eh... Tú conecta y si suena, pues suena :)
Subir
Piupul
#4 por Piupul el 10/06/2005
Ante todo, gracias por contestar.
Eduardoc, el plano este me aclara una de las principales dudas que tenía, gracias.

Lo primero que pensé, Apla, es lo que tu dices, o sea, conectar el OUT de la tarjeta a uno de los canales de la mesa, pero creo que si lo hago así esa misma señal retornará a la entrada de la tarjeta, me sigues? Es que no sé si me explico bien. En resumen, no me interesa grabar lo que ya está reproduciendo el pc, si no únicamente lo que yo añada a través de la mesa.
Por otro lado la salida de la tarjeta sí, es balanceada. Es una Terratec Producer Phase 22. Baratilla, pero para un patata como yo... sobrao!!
Gracias de nuevo, gente.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 10/06/2005
Yo tengo la Behringer 1204fx. Te comento como lo tengo todo conectado por si te sirve.

- Salida main de la mesa a monitores.
- Salida 1-2 de la tarjeta a un canal estereo de la mesa, en tu caso canal 5-6 por ejemplo
- Salida alt 3/4 de la mesa a entrada 1-2 de monitores (en tu caso podría ser salida fx send de la mesa a 1-2 de la tarjeta., grabarás en mono pero al final si es voz o guitarras, bajo, etc te servirá sin problemas, es más mejor así)
- Control Room controlado por auriculares y a entrada 3-4 de monitores (si tus monitores sólo tienen dos entradas no podrás, aunque realmente no hace falta, lo hago para comprobar exactamente la señal que entra pero no es indispensable) esto no hace .

De esta forma podrás tener control de volumenes independientes de lo que entra en la tarjeta y lo que va al sofware (volumen fx de la pista y fader) y de lo que sale de la pista estero que será la mezcla final (fader del canal 5-6)

espero que te sirva auqnue seguro que hay más formas
Saludos
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 12/06/2005
Gracias Eamblar.
Supongo que después de unas cuantas pruebas lo tendré un poco más claro.
Cuando llegue a una configuración definitiva lo haré saber
Gracias de nuevo
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 12/06/2005
En lo de antes había un error

- Salida alt 3/4 de la mesa a entrada 1-2 de monitores (en tu caso podría ser salida fx send de la mesa a 1-2 de la tarjeta., grabarás en mono pero al final si es voz o guitarras, bajo, etc te servirá sin problemas, es más mejor así)

Perdón donde pone monitores quiero decir de la tarjeta.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo