Jack estereo >; jack mono

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 03/02/2007
Quiero conectar una salida jack estero a un entrada jack mono, para luego procesar esa señal de audio con el ableton, y no se bien si este cambio de estero a mono provocara algun tipo de perdida o desgaste en dicha señal, o si simplemente no se puede.

Alguien puede sacarme de dudas?

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 03/02/2007
a mi juicio ningun problema, preparas un cable con un jack stereo puenteado, y la masa en su sitio y en el otro extremo un jack mono con positivo y negativo juntos y la masa en su sitio y mejor incluso que si es mono en los dos extremos. Saludos...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/02/2007
Creo que se habla de balanceado y no balanceado, no de estereo y mono.

El cable balanceado tiene la masa, el negativo y el positivo, cuerpo/anillo/punta, si juntamos el anillo con el cuerpo la señal deja de ser balanceada.


Deberías especificar que vas a conectar y donde, marca y modelo.
Subir
Fabro
#4 por Fabro el 03/02/2007
klari @ 03 Feb 2007 - 03:58 AM escribió:
a mi juicio ningun problema, preparas un cable con un jack stereo puenteado, y la masa en su sitio y en el otro extremo un jack mono con positivo y negativo juntos y la masa en su sitio y mejor incluso que si es mono en los dos extremos. Saludos...


Yo no lo haria asi. Yo puenteo masa/negativo y no positivo/negativo. Para hacerlo mas facil puentea en el jack stereo asi al jack mono te llegan dos cables y no tres.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 03/02/2007
Ligeros y livianos como la niebla debemos ser...

conexionado y soldadura en Hispasonic
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 07/02/2007
Perdon por haber tardado tanto en volver a retomar el hilo, ultimamente no he tenido mucho tiempo.

La conexion es una conexion simple de jack estereo a jack mono. El jack estereo seria la salida de cascos de cualquier mesa de mezclas y la entrada seria en una de las entradas mono de esta targeta:

http://www.audiotrak.co.uk/music_produc ... 46dj.shtml

Creo que aparte del cambio de estereo a mono no tiene que haber ningun problema en la señal de audio, pero por preguntar que no quede...

Gracias!
Saludos.
Subir
modulay
#7 por modulay el 07/02/2007
Un tema parecido salió hace no mucho y opiné lo mismo que opino ahora.
Desde el punto de vista del sonido no se si será bueno o malo,pero eléctricamente no me parece buena idea puentear los dos canales de una salida estéreo,ya que estás cortocircuitando dos etapas de salida que imponen voltajes distintos,y eso no le va a sentar muy bien a la circuitería de esa salida estéreo.
Digo yo que por algo habrá aparatos como este,que lo que me imagino que hará,a grandes rasgos,es sumar ambos canales y atenuar en medida alguna la señal resultante:

http://www.sonifex.co.uk/redbox/rbsm1_ld.shtml
Subir
planetap
#8 por planetap el 08/02/2007
Mola el "manual - basico" de soldadura....jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo