Jack TRS (señal en estéreo) a dos Jacks TS (mono)?

  • 1
3ɅƦ WøøD
#1 por 3ɅƦ WøøD el 07/02/2012
hola a todos!

tengo un sinte con salida estéreo en Jack TRS, donde el L es un timbre (mono, evidentemente) y el R otro timbre mono distinto, y quiero encaminarla a dos Jacks TS (mono) para meter ambas señales a mi tarjeta (entradas TS).

Quería hacerme un cable para esto y la cuestión es que no tengo nada claro si el siguiente esquema sería el correcto (espero que se entienda):

TRS punta ----------------------- TS(1) punta
TRS cuerpo ---------------------- TS(1) cuerpo

TRS aro ------------------------- TS(2) punta
TRS cuerpo ----------------------- TS(2) cuerpo

¿estoy haciendo alguna burrada?

Y suponiendo que esto esté bien , hago otra pregunta. ¿Una vez manos a la obra, cómo lo hago con el cable del lado de los TS's? Supongo que debo seccionar longitudinalmente un cabo del cable por la mitad y separar los dos cables internos (uno para cada TS) ¿pero que pasa con la malla? Si abro el cable como digo también puedo separar la malla, pero cada nuevo cabo estará rajado a lo largo y la malla quedará al aire, no?

vaya cacao que tengo montado con todo esto (se agrece, y mucho, cualquier aporte).
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 07/02/2012
Incluyo una foto para que se entienda mejor lo que quiero hacer.

Ojo, creo que lo que necesito no es el típico cable en "Y"; ese es para cuando se quiere pasar la misma señal de un TRS a dos TS, no?

Por cierto, a lo que preguntaba de como cortar el cable ya me he contestado yo mismo viendo la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereomonojack.jpg
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 07/02/2012
Ear Wood escribió:
tengo un sinte con salida estéreo en Jack TRS, donde el L es un timbre (mono, evidentemente) y el R otro timbre mono distinto,


ufff que mal me explico. Quería decir: "tengo un sinte con dos timbres mono cuyas salidas de audio usan un mismo Jack TRS, donde L es un timbre mono y R el otro timbre mono..."
Subir
Dani
#4 por Dani el 07/02/2012
es tal y como dices:
punta una señal y anillo otra, luego la masa (cuerpo) comun y lo de la malla... pues deberias coger cables dobles aunque sean mas finos o en su defecto montarle un divisor en medio y sacar dos cables, porque un dos vivos y malla cortado lo primero es que queda como el cu**, es ma facil que se separe con tirones... vamos, que yo no te lo recomendaria.
el cable de la foto por ejemplo usa dos cables de un vivo y masa algo mas finos y listo, eso si, las mallas sueldalas juntas en el cuerpo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 07/02/2012
muchísimas gracias, me ha quedado todo super claro! Lo del divisor también lo había visto en otras fotos sin saber muy bien lo que erá (imagino que en él habrá que soldar las tres masas por un lado y cada vivo donde corresponda). Ya te contaré que tal me ha quedado! ;)
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/02/2012
Ear Wood escribió:
Lo del divisor también lo había visto en otras fotos sin saber muy bien lo que erá (imagino que en él habrá que soldar las tres masas por un lado y cada vivo donde corresponda).

si, mas o menos, nunca me ha gustado usar divisores de estos porque queda mejor dejar el cable pillado con el conector y que si salen dos cables salgan ya del conector y no se bifurquen fuera... pero a veces no queda opcion..
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 07/02/2012
bueno, lo del divisor creo que ya lo descarto... a parte de lo que comentas me doy cuenta de que además con divisores aumenta el número de soldaduras a realizar (y la posibilidad de que alguna de estas conexiones falle). Bueno, no... provaré de ambos modos porque la idea, si este primer cable queda aceptable, es hacerme una manguera de varios de estos y todavía no sé que tipo de cable podré conseguir para la manguera. Gracias por el dato!
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2012
funcionó a la perfección! lo he probado solo con cable "doble", porque cuando le pregunté al pavo de la tienda de componentes electrónicos por un "divisor" puso cara de interrogante y me sacó la típica ficha de empalme como la de la foto... es lo que tiene vivir en la "tierrína" (así la llamamos en Asturias). Ahora a por la manguera.

Muchas gracias por tus consejos, Dani! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
am_475776_4199067_546807.jpg
Subir
Dani
#9 por Dani el 10/02/2012
Ear Wood escribió:
porque cuando le pregunté al pavo de la tienda de componentes electrónicos por un "divisor" puso cara de interrogante y me sacó la típica ficha de empalme como la de la foto...

no loes he visto muchas veces, yo antes tenia una especie de capsulas (que eran portafusibles) y dentro de metia una pcb de estas que hay que unir los cuadraditos de cobre y lo cerraba y quedaba bastante bien, nunca los he comprado asi que no tengo ni idea de como se llaman en realidad
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 10/02/2012
pobre hombre, y yo poniendolo a parir por su excasa profesionalidad! :triston: jejeje pues debe ser un curro duro, porque cuatro de cada cinco personas que entran en una tienda de electrónica (y yo la primera) no tienen ni p. idea como se llama lo que van a pedir... vamos, lo que se dice hombres duros y bien templados... no vale cualquiera con un titulo de electronica, hay que ser el puto amo del pictionary y el ahorcado!! :desdentado:

gracias por el dato, si se da el caso ya me apañaré algo como lo que comentas ;)
Subir
Dani
#11 por Dani el 10/02/2012
#10
bueno, en las tiendas de electronica que conozco los chicos son muy majos y si algo como en este caso no saben lo que es explicandolo enseguida caen en lo que ellos "intuyen" que estas pidiendo,
Ear Wood escribió:
hay que ser el puto amo del pictionary y el ahorcado!! :desdentado:

uyy si solo fuera eso.... :mrgreen:
Subir
Dani
#12 por Dani el 10/02/2012
mira lo que he encontrado por google:
Imagen no disponible
ahora... sobre el nombre o donde comprarlo ni idea... he leido sobre hacerlo con epoxi pero no se que tal quedara
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 10/02/2012
vaya, gracias! mmmm...Por lo visto el divisor no tiene nada de especial, quiero decir que habría que aislar con cinta los vivos de la masa, aunque al menos previene de tirones.

Me descargaré la foto y se la llevaré al de la tienda, a ver que me dice.
Muchas gracias Dani!
Subir
Dani
#14 por Dani el 13/02/2012
#13
si, bueno, el divisor basicamente es para que quede bonito entre otras cosas pero si lo sellas con silicona caliente te va a quedar como una parte del cable que previene de tirones, y el resultado final es mas profesional... pero no es absolutamente necesario.
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 14/02/2012
#14 lo de la silicona parece muy buena idea. De momento lo voy a dejar unas semanitas en el baúl de proyectos, he estado mirando precios de conectores de calidad media y cable para mangueras y... :susto: me sale por un ojo de la cara!! cuando lo tenga subo unas fotillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo