Jamstix, interprete de bateria virtual

  • 1
prosodio
#1 por prosodio el 06/04/2005
Hola, me he pasado hace un rato por el foro de KvR y he leído un post donde se hablaba del jamstix, un interprete de batería virtual. Parece ser que asociado a un sampler de batería como el battery o bfd es capaz de "humanizar" con bastante convicción una interpretación de bateria. ¿Alguno lo conoce o lo usa? Aqui os dejo el link, yo voy a echarle un ojo porque tiene buena pinta:

http://www.rayzoon.com/index.html




Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prosodio
#2 por prosodio el 18/05/2005
Probadlo, lo he comprado (64 eur) y es una pasada.

Un saludo
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 18/05/2005
Prosodio.
la web esta en ingles. Mas o menos que hace? pq leo que se puede con midi y audio?

A ver esa demo :D
Subir
solker
#4 por solker el 18/05/2005
Bajando la demo ... pero no me queda claro que hace exactamente ¿hace patrones o le quita la "perfeccion" de la maquina a lo q programa uno mismo?
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 18/05/2005
Estoy yo ahora bajando los tutoriales solker (con mi pesimo ingles a ver si me entero de algo)

http://www.rayzoon.com/demos.html

Una cosa, las modificaciones sean como sean, las puedes sacar en midi para editar mas adelante como hace el Groove agent de steinberg??

Por ahora tiene buena pinta y los mp3 de demo suenan muy bien :D

saludikis ;)
Subir
prosodio
#6 por prosodio el 18/05/2005
Vaya, veo que hay algun interesado :D Pues está cojonudo, es basicamente un batería virtual, puede disparar midi o audio. Lo puedes utilizar con sus sonidos internos, como midi in de un modulo tipo bfd. Tienes varias opciones, free jam, manual jam y key jam. La primera dejas que interprete a su bola, pero puedes "cerrar" la interpretación mediante varios parámetros, randomizar el charles, la caja, añadir contras y randomizarlas, es algo complicado sacarle partido, pero es un humanizador acojonante con todas las letras. Aun no estoy ducho, pero poco a poco le descubro cosas, con el bfd sacas cada sonidazo que te cagas, pero los sonidos internos del propio jamstix no son malos del todo. Puedes trabajar con compases 3/4, 4/4, 3/8...

Un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 19/05/2005
No esta nada mal, he estado trasteando y promete ... la unica pega es que de momento he puesto BFD como salida, y a parte de que la maquina no puede con ambas cosas, se ha cargado el interface del bfd, supongo que reinstalandolo volvera a la normalidad. Eso si, ha cosas muy curiosas. Evidentemente no puedo sacarle el potencial ya que no me deja guardar presest la demo, pero seguiremos investigando.
Subir
prosodio
#8 por prosodio el 19/05/2005
Hola Solker, a mi tambien me hace eso que tu dices. Encontré una solucion, primero abres el bfd, le cargas la bateria, luego abres el jamstix y vas a la pestaña mapping, le das al boton midiout only, luego abres un canal midi de tu secuenciador (en mi caso cubase sx) y pones midi in jamstix, y midiout bfd. Con eso lo que haces es tener abierto el jamstix sin sus sonidos internos cargados y dispara los sonidos del bfd, eso si, recuerda abrir el bfd primero. A ver si cuelgo un ejemplo en el post.

Un saludo
Subir
prosodio
#9 por prosodio el 19/05/2005
Hola, ahi os mando el bfd con la bateria pearl, con los micros de ambiente al minimo, esta todo sin ecualizar y comprimir, le metí bastantes fills al jamstix, por el medio bajo la velocidad general del midi en jamstix y hace una interpretacion más suave.

Un saludo.

PD: Tengo un pentium IV a 2 ghz y 256 de ram.
Subir
solker
#10 por solker el 19/05/2005
Ok, prosodio asi si, pero me temo que la demo solo te deja reproducir via midi 5 compases, antes he estado grabando el midi y hacia lo mismo, asi q supongo que sera una restriccion ... Joder, es la herramienta deseada para peruzos como yo, jisjijis ...aunke luego la modifiques a tu gusto, para hacer la base va de coña.
Subir
yogur
#11 por yogur el 19/05/2005
y que sentido tiene usar esto con el bfd como salida si el bfd tiene muchos mas patrones midi que este chacharrito (por lo menos al trastear con el me ha parecido asi)
Subir
solker
#12 por solker el 19/05/2005
Precisamente por que son patrones, jeje ... por lo poco que he trasteado, el programti te improvisa sobre una base que hagas ... creas un patron, y luego el mete cosas suyas, depende del nivel que le metas de complicacion hace unas cosas u otras. Tengo que exprimirlo mas, pero me parece mejor que los patrones del bfd, que se limita a reprodcir lo que hay en el midi, muy currados por cierto, pero demasiado rebuscados en ocasiones y sin variacion. Y bueno, quien dice bfd, dice battery o cualquier otro, esta bien, esta bien, el programilla ...
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 25/05/2005
Prosodio, un manual en pdf para poder imprimirlo y no estar con los ojos como platos (ademas con mi pesimo ingles tardo mil horas)

Esta genial.
Es como el Groove Agent de steimberg pero a lo bestia. Lo mejor que he visto pa hacer bateras partiendo de patrones.

En mi caso la pega es que el BFD no se pq no se me instala. Si lo instalo luego me sale un error en el cubase y no puedo usarlo.

Joerrrrr

saludikis y gracias prosodio, menudo bicho el jamstix este.
:D :D
Subir
Estupefactika
#14 por Estupefactika el 02/06/2005
prosodio escribió:
Probadlo, lo he comprado (64 eur) y es una pasada.

Un saludo


Sabes de alguna tienda en Madrid que vendan estas cosas? A ver si pruebo la demo y me entero de algo. Una cosa, es que soy novato en ésto, tengo el Sonar 4, se puede usar el Jamstix para poder crear un ritmo y meterlo en el Sonar? Oigo que hablais de bfd pero no se qué es, si me podeis explicar por favor
Subir
Paco
#15 por Paco el 02/06/2005
Despues de escuchar la muestra que ha subido prosodio, me quedo estupefacto. Para mi gusto suena fatal. No sé si son los samples u otra cosa, pero os aseguro que el FPC de FLStudio saca baterías muchísimo más realistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo