Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

pop
#16 por pop el 22/06/2007
dorremifasol @ 22 Jun 2007 - 03:27 PM escribió:
Os recuerdo que los instrumentos se venden por sus sonidos.


Normálmente suelo estar de acuerdo con las cosas que escribes, pero ¿y ésto?

En este tema lo mejor es no generalizar y hablar por uno mismo. Si dices que tú compras los instrumentos por sus sonidos, perfecto, pero no metas a todo el mundo en el mismo saco, please ;)

Afortunadamente, hay gente que investiga y diseña sonidos nuevos (y no me refiero a mi, evidentemente :lol:)... sino sería bastante soso el asunto.

Las memorias de los sintes me sirven para guardar mis sonidos. La verdad es que es de agradecer que tengan memoria, pero definitivamente no los compro por los sonidos que puedan traer programados en ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 22/06/2007
a ver ...
Una cosa es usar un preset, pero otra cosa muy diferente es utilizar una pista ritmica compuesta y arreglada por percuciones, bajo y otros menesteres, tal cual vienen en el synthe de fabrica.

Eso, ya no es una cuestion de si usa presets o no, eso ya es una cuestion de tener un morro que te lo pisas! :D
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 22/06/2007
pues no es raro... yo tengo por ahi un dvd de estos que salieron despues del de China último.. (no se si está en rusia, o checoslovaquia o no se donde... si lo teneis mirarlo)... que la intro (y el tio parece que hace algo con palos o no recuerdo), es el primer preset que trae el korg wavestation vsti, si, ese ritmico . que suena asi como: cummmmmmmmmmmmmm...cliki claka... patúmm patuuuuuu... clicki claka...... y sale el tio que parece que hace algo.... en fin...patético.

Lo que no sé es si cuando se acueste pensará que ha hecho un tema nuevo o.. que nos está tomando el pelo y encima cobra.

un saludo.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 22/06/2007
Bartos @ 22 Jun 2007 - 05:25 PM escribió:
... y encima cobra.
.


Yo creo que piensa en esto, luego sonrie y se duerme tan tranquilo. :D
Subir
undercore
#20 por undercore el 22/06/2007
jajajajajajajajaj

el ocaso de un dios?? :-k
Subir
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 22/06/2007
Bueno, precisamente yo soy de los que les gusta hacer sus propios sonidos y secuencias (si no de que iba a tener un G2?) pero comprendo que mucha gente no tiene tiempo para esas cosas y tira de los excelentes presets que vienen con los sintetizadores modernos, entre otras cosas porque lleva mucho tiempo crear sonidos nuevos y sobre todo originales.

Dejando de lado el tema de los presets y centrándonos en las secuencias esto también resulta complicado, porque por ejemplo se venden librerías con loops a patadas, y supongo que será también para usarlas, no? Si empezamos a cuestionar si es morro o no usar cosas que se venden para ser usadas tal y como vienen (vamos a poner por ejemplo cualquiera de los 6000 arpeggios del nuevo XS o el M3 o cualquier libería de loops) resulta que nos quedamos solos porque el panorama actual es así.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que un señor de la supuesta talla de J.M Jarre debería dar más de si, pero como no he oído ni la 808 ni el nuevo disco de Jarre no puedo juzgar :)

Por cierto, en Oceanic, de Vangelis, la canción Spanish Harbor tiene un loop de percusión muy chulo que juraría haberlo oído en otro sitio. Alguien me lo puede decir?

Asaludos
Subir
Briar
#22 por Briar el 22/06/2007
Hala, como castigo que se pase un mes trabajando en el estudio con Jimmy Cauty... :mrgreen:
Subir
BAC
#23 por BAC el 22/06/2007
el ocaso??


eso sería si no fuera por que oxigen está copiado tal cual de las demos del ARP 2600 :mrgreen:
Subir
everkindness
#24 por everkindness el 22/06/2007
BAC @ 22 Jun 2007 - 05:39 PM escribió:
el ocaso??

eso sería si no fuera por que oxigen está copiado tal cual de las demos del ARP 2600 :mrgreen:


JAJAJAJAJAJAJA, esa ha sido muy buena :mrgreen:
Subir
Malve
#25 por Malve el 22/06/2007
Yo tengo la 808 y puedo decir que es totalmente cierto, la cancion es chatterbox y el preset es el patron 173 y se llama B-Who? La verdad es que lo descubri a la semana de comprarme el disco, alla por primeros de abril. Y esa cancion no es la unica que tiene similitudes con presets o patrones.


La verdad es que me decepciono bastante, pero tambien digo que el disco tiene un par de cosas interesantes.

Un saludo
Subir
Malve
#26 por Malve el 22/06/2007
Por cierto Bartos, el ritmo ese de polonia es del revolutions, y es anterior al wavestation.

Al igual que confirmo lo de teo y tea tampoco es plan despellejar con cosas que no son.

Un saludo
Subir
Malve
#27 por Malve el 22/06/2007
Con relacion a lo del D50 no tengo ni idea, nunca lo he usado.

Una cosa, lo del disco de teo y tea, el patron que os mencione antes, es igual en un 95 con la cancion, solo que en la cancion es mas largo y le añade algunas cosas.

De hecho, cuando lo descubri se lo enseñe a mi novia sin decirle nada (y no sabe nada de estas cosas ni papa) y penso que lo habia reproducido a la perfeccion.
Subir
dorremifasol
#28 por dorremifasol el 22/06/2007
Aghjjjj, que feliz es uno cuando no sabe ciertas cosas... mecagüen...
Subir
Malve
#29 por Malve el 22/06/2007
Bueno hombre, tampoco es un drama... pero la verdad es que tengo una coña con unos colegas, les dije que no me extrañaba que jarre huebiese utilizado tantos aparatos nuevos para el ultimo disco, mas o menos tocaba a uno por cancion.

Un saludo
Subir
clansman
#30 por clansman el 22/06/2007
@ 22 Jun 2007 - 10:20 PM escribió:
Con relacion a lo del D50 no tengo ni idea, nunca lo he usado.


Malve3lxr, éste vídeo no tiene desperdicio:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo